Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Quitar signo de numeros negativos

Estas en el tema de Quitar signo de numeros negativos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, quería preguntarles si existe algún metodo para quitarle el signo a los numeros. En la empresa que trabajo las ventas se ponen con numeros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 20:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Quitar signo de numeros negativos

Hola, quería preguntarles si existe algún metodo para quitarle el signo a los numeros.

En la empresa que trabajo las ventas se ponen con numeros nevativos: -5 quiere decir "5 ventas" El problema es al ponerle formulas a la base de datos, hacer sumas, etc. a veces causa problemas el hecho de que el numero sea negativo.

Intenté usando un formato de numero personalizado asi: ";0", eso le quita el signo al numero, pero solo "a la vista", o sea, yo lo veo sin signo pero internamente y para hacer formulas con ellos siguen siendo negativos.

Alguién conoce algúna solución?

Saludos! y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 02:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Quitar signo de numeros negativos

Hola,

Usa la función ABS de excel. Sirve para devolver el valor absoluto de un número, desprovisto de signo.

=ABS(número)

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Quitar signo de numeros negativos

Gracias!. Lo que pasa es que a mi me dan la base de datos ya hecha, y lo que hago es aplicarle unos filtros, sacar porcentajes, etc... Entonces pensaba en algo asi como seleccionar el rango de los numeros negativos y hacer algo (es aqui donde quiero ver si existe ese algo) para que los convierta en positivo.

Saludos, algúna otra idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 13:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Quitar signo de numeros negativos

....y el otro artificio matemático....multiplica por -1 en otra columna.


Saludos....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.