Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Recorrer una celda

Estas en el tema de Recorrer una celda en el foro de Ofimática en Foros del Web. Necesito sacar de unos codigos solamente los numeros, hasta que encuentre un caracter, por ejemplo a1=123abc quiero que quede algo asi b1=123 c1= abc Muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Recorrer una celda

Necesito sacar de unos codigos solamente los numeros, hasta que encuentre un caracter, por ejemplo

a1=123abc

quiero que quede algo asi

b1=123

c1= abc

Muchas gracias espero respuestas....
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer una celda

Si el largo del texto (letras y números) que quieres extraer es fijo... Por ejemplo, de 6 caracteres como en un tu ejemplo (3 números y 3 letras), podrías usar los sisguientes comandos para extraer de cada uno la parte que corresponde a cada tipo:

Celda A2: =VALUE(LEFT(A1,3))
Celda A3: =RIGHT(A1,3)

Si los largos son variables creo que habría que usar un simple código VBA para resolver el problema o quizás otros usuarios puedan conocer una respuesta distinta...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 08:09
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Recorrer una celda

Hola! EmiO.
Si los datos de la columna A tienen una estructura como la que mencionas: "123abc" pero con una cantidad variable de números y/o de letras, entonces intenta lo siguiente:

En B1:
= VALOR(IZQUIERDA( A1; D1))

En C1:
= DERECHA(A1; LARGO(A1) - D1 )

En D1:
= MAX( ESNUMERO( 1*EXTRAE(A1; {1;2;3;4;5}; 1) ) * {1;2;3;4;5} )

Eventualmente y de acuerdo a la Configuración Regional de tu PC, podrías requerir reemplazar los "punto y comas" por "comas".

Comenta si te ha sido de utilidad, ¿si?
Saludos, Cacho.

Etiquetas: celda, recorrer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.