Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Referencia Dinamica a Pestaña o Celda en Excel

Estas en el tema de Referencia Dinamica a Pestaña o Celda en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Una pregunta muy rara, y que tal vez se rsuelva rápidamente un "es imposible" . ¿Se puede en excel hacer una referencia dinámica a celda? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 16:43
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Referencia Dinamica a Pestaña o Celda en Excel

Una pregunta muy rara, y que tal vez se rsuelva rápidamente un "es imposible". ¿Se puede en excel hacer una referencia dinámica a celda? Bueno, a lo que me refiero, un ejemplo:

Supongamos que tengo tres pestañas:

Pestaña1, Pestaña2 y Pestaña3

En Pestaña 1 yo tengo una celda, que quiero que jale un valor en una celda determinada de Pestaña2 o Pestaña3. Como por ejemplo:

Código:
='pestaña2'!A1
Código:
='pestaña3'!A1
Lo que quiero, o me gustaría, es que el nombre de la pestaña pueda ser dinamico, es decir, dependiendo de cierta variable, haga la referencia a pestaña2 o a Pestaña3, no se si me exlico, algo como pestaña + A1 donde A1 puede ser 2 o 3, algo así.

Se que muchos se irían por algo como esto:

Código:
=SI(B2 = 2, 'pestaña2'!A1, 'pestaña3'!A1)
Pero no me funciona, ya que en total voy a tener como 20 o MÁS pestañas, y no puedo anidar 20 SI, porque eso seria del diablo >.>u... Intenté con algunas variables de texto, pero no me funciona, no me deja moverle ni al nombre de la pestaña ni al nombre de la celda.

Entonces, si es completamente imposible, creo que estaré en aprietos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 04:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Referencia Dinamica a Pestaña o Celda en Excel

Hola,

Se me ocurre que puedes hacer un desplegable con los nombres de todas los hojas.
Escribe los nombres de las hojas en un rango de celdas, y luego, por ejemplo en B1 usas Validación de Datos >> Lista y seleccionas el rango con los nombres de las hojas. Así obtienes el desplegable en B1.

Luego en A1 pones =INDIRECTO(B1&"!A1")

De este modo al elegir en el desplegable el nombre de una hoja, en A1 de la hoja donde tengas la fórmula verás el valor de la celda A1 de la hoja escogida.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 13:31
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Referencia Dinamica a Pestaña o Celda en Excel

Hola jchuk!!

Muchas gracias, no conocia la formula INDIRECTO, era justo lo que necesitaba Siempre se aprende algo nuevo.

Ya lo pude hacer con ese formular, muchas gracias enserio!!

Etiquetas: excel, formulas, pestañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.