Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Referenciando hojas

Estas en el tema de Referenciando hojas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos días, Tengo un pequeño gran problema. Resuelta mi pregunta hecha en un post anterior, me han pedido otra modificación y no se cómo hacerlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 03:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Referenciando hojas

Buenos días,

Tengo un pequeño gran problema.

Resuelta mi pregunta hecha en un post anterior, me han pedido otra modificación y no se cómo hacerlo.

Tengo un libro con varias hojas.

En una hoja he validado unas celdas con unos datos de esa misma hoja.

Ahora bien, en otra hoja necesito, referenciar (si es posible) los datos que se validan en la hoja anterior.

Hago una breve explicación gráfica.

HOJA PEDIDOS:

celda B17 nombre: ITEM. datos validados.

celda B18: tuercas, tornillos, etc.. (aquí se abre el desplegable de validación de datos)

HOJA FACTURA: aquí quiero referenciar los datos de los desplegables de la hoja de PEDIDOS celdas B17, B18, B19, etc...


celda B15 nombre CONCEPTO.

Celda B16: aquí los datos que aparecen en el desplegable que selecciono de la celda B18 de la hoja PEDIDOS.

He intentado hacerlo así hoja factura celda B16, función =PEDIDOS.B17 pero me sale el mensaje de #¿NOMBRE?

Espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias por la ayuda de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 04:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Referenciando hojas

Me respondo a mi mismo, no se el porque antes no me funcionaba y ahora si.

He puesto esto =PEDIDOS!B18 en la celda B16 de la hoja FACTURA.

Pero necesito saber si hay alguna forma de hacerlo con otro método.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 12:18
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Referenciando hojas

La forma más sencilla es esa, aunque en lugar de escribir la hoja referenciada, simplemente pones el signo de igual en la celda donde quieres introducir la fórmula, a continuación pinchas en la pestaña de la hoja a la que haces referencia (PEDIDOS), seguidamente buscas la celda de esa hoja referenciada que te interesa (B18), te sitúas sobre ella, y pulsas intro. Te saldrá lo mismo, pero sin tener que escribirlo, ...vamos que te saldrá el dato buscado, y en la fórmula tendrás algo así:
Código:
=PEDIDOS!B18
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 01:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Referenciando hojas

Pues si que es más sencillo o por lo menos más rápido.

Muchas gracias ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.