Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Resaltar celda segun fecha

Estas en el tema de Resaltar celda segun fecha en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo un Excel para controlar las caducidades de ciertos productos y quisiera lo siguiente: Supongamos que tengo un producto que caduca el 30/06/2010. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 03:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Resaltar celda segun fecha

Hola.

Estoy haciendo un Excel para controlar las caducidades de ciertos productos y quisiera lo siguiente:

Supongamos que tengo un producto que caduca el 30/06/2010. Me gustaria que cuando falten 90 dias para llegar a esa fecha, que una celda se ponga de color amarillo. Cuando falten 60 dias que esa celda cambie a color naranja y cuando falten 30 dias para llegar a esa fecha , que celda cambie a color rojo.

Soy novato en esto del Excel, así que no sé si lo que pido se puede hacer y si se pudiera me encantaría que me echarais una mano.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 10:16
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Busca en Formato Condicional
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 11:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Gracias PerrO. Seguiré buscandome la vida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 08:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Échale un vistazo a este ejemplo en Excel 2003:



En excel 2003 y anteriores, el formato condicional lo tienes en el menú Formato --> Formato condicional. En excel 2007, en la pestaña Inicio --> Formato condicional
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 10:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Eeeesto es otra cosa. Muchas gracias 3pies¡¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 10:38
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Como decías que eras novato en esto de excel, solo decirte que no es necesario que hagas eso, celda a celda. Simplemente pones ese formato condicional en una de las celdas, y copias el formato en el resto de celdas, pegando solo el formato (En Excel 2003: Edición, pegado especial, formatos).
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 15:48
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Como decías que eras novato en esto de excel, solo decirte que no es necesario que hagas eso, celda a celda. Simplemente pones ese formato condicional en una de las celdas, y copias el formato en el resto de celdas, pegando solo el formato (En Excel 2003: Edición, pegado especial, formatos).
Que crees 3pies, a mi no me funciona, tengo que hacerlo celda a celda porque de lo contrario todo me lo pinta como el primero aunque los datos cambien... porque será?
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 00:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Hola Monimo.

Pues la verdad es que debería funcionarte. Yo lo he probado en Excel 2003 y Excel 2007, y en ambas me funciona correctamente, y me devuelve como resultado, el mismo del pantallazo anterior.

Fíjate bien que la referencia a las celdas sea correcta (siempre fija la celda C2 con el símbolo del $), y en aquella celda donde estés situada, debes tener su referencia (en el pantallazo anterior, estamos encima de la celda C9, por eso en la fórmula aparece la referencia a esa celda). Tú todo esto ya lo sabes de sobras, pero es que si no es por esto, no le encuentro explciación.

Aquí dejo un ejemplo para descargar, hecho en Excel 2003: http://www.2shared.com/document/GnRB...ndicional.html
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 20:47
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Hola Monimo.

Pues la verdad es que debería funcionarte. Yo lo he probado en Excel 2003 y Excel 2007, y en ambas me funciona correctamente, y me devuelve como resultado, el mismo del pantallazo anterior.

Fíjate bien que la referencia a las celdas sea correcta (siempre fija la celda C2 con el símbolo del $), y en aquella celda donde estés situada, debes tener su referencia (en el pantallazo anterior, estamos encima de la celda C9, por eso en la fórmula aparece la referencia a esa celda). Tú todo esto ya lo sabes de sobras, pero es que si no es por esto, no le encuentro explciación.

Aquí dejo un ejemplo para descargar, hecho en Excel 2003: http://www.2shared.com/document/GnRB...ndicional.html
La verdad e que quien sabe que pase, he estado teniendo problemas con mi excel 2007 ultimamente, que si el copy-paste que si esto y el otro. Cuando hago esto del formato condicional, y "arrastro" el formato me deja fija la celda, es que sabes que yo utilizo una fórmula para determinar si lo pinta rojo o verde, evalua celda contra celda digamos si cada celda de A es mayor a su correspondiente en B, supongo que por eso no puedo arrastrarla como tal...jeje ahora que lo pienso :P
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 22:54
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Resaltar celda segun fecha

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
La verdad e que quien sabe que pase, he estado teniendo problemas con mi excel 2007 ultimamente, que si el copy-paste que si esto y el otro. Cuando hago esto del formato condicional, y "arrastro" el formato me deja fija la celda, es que sabes que yo utilizo una fórmula para determinar si lo pinta rojo o verde, evalua celda contra celda digamos si cada celda de A es mayor a su correspondiente en B, supongo que por eso no puedo arrastrarla como tal...jeje ahora que lo pienso :P
lo que te puede pasar es que quizá lo estas trabajando en fila y columna anclado, con el signo $, por eso cuando cambias en la primera fila te toma todo el formato ya que esta asociado a esa celda solamente, trata de fijar bien en esos signos

Etiquetas: celda, resaltar, fechas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.