Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Rutas relativas en una funcion

Estas en el tema de Rutas relativas en una funcion en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, Quisieras pedirles ayuda para mi situación. Tengo varios libros, en distintas carpetas. En los cuales, mes a mes, liquido facturas y obtengo cierta información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 13:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Rutas relativas en una funcion

Hola,

Quisieras pedirles ayuda para mi situación.

Tengo varios libros, en distintas carpetas. En los cuales, mes a mes, liquido facturas y obtengo cierta información en un informe mensual, propio de cada libro.

Luego lo que hago, con otro libro, es obtener la información de cada informe mensual antes mencionado y generar un informe mensual general.

Aqui pongo, un ejemplo de como obtengo los datos de una celda

=+BUSCAR($E$5,'C:\2014\CLIENTES M\XXXX\T-MR\MEM\ZZZZ.xls]Informe Mensual'!$A$7:$A$18,'C:\2014\CLIENTES M\XXXX\T-MR\MEM\ZZZZ.xls]Informe
Mensual'!C7:C18)

Ahora bien, lo que yo quiero lograr es poder mover mis archivos de computadora (respetando sus ubicaciones relativas) y que mis planillas sigan funcionando.

Por lo cual supongo que deberia tener una ruta relativa de la manera

=+BUSCAR($E$5,'\XXXX\T-MR\MEM\ZZZZ.xls]Informe Mensual'!$A$7:$A$18,'\XXXX\T-MR\MEM\ZZZZ.xls]Informe Mensual'!C7:C18)

Pero esto, no me esta funcionando.

Alguna pista de como lo puedo hacer ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 09:59
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Rutas relativas en una funcion

Según entiendo no se trabaja con rutas relativas en Excel, tienen que ser rutas absolutas.

Para ello deberás usar VBA (macros programadas) donde por ejemplo "ThisWorkbook.Path" te da la ruta de la carpeta donde esta el archivo y luego dar la dirección agregando por ejemplo:

ruta1 = ThisWorkbook.Path & "\carpeta2\archivo.xlsx"
ruta1 = ThisWorkbook.Path & "\..\carpeta2\archivo.xlsx"


averigua mas del tema, tendrás que interiorizarte en VBA

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip

Etiquetas: celda, funcion, relativas, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.