Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Selección automática de una hoja

Estas en el tema de Selección automática de una hoja en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos Tengo una duda con el Excel que me ha surgido varias veces y que soy incapaz de resolver. El problema que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 03:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Selección automática de una hoja

Hola a todos
Tengo una duda con el Excel que me ha surgido varias veces y que soy incapaz de resolver. El problema que me surge es el siguente:
Si tengo varias pestañas (hojas) que estén configuradas igual pero únicamente cambian los datos en las celdas (por ejemplo cada pestaña recoge los datos de un mes). ¿Sería posible seleccionar con una fórmula en una celda la pestaña que me interesa?
La idea es tener una pestaña al final para hacer comparativas de los distintos meses, introduciendo en una celda el nombre exacto de la pestaña q quiero analizar. Por ejemplo quiero comparar los meses de Enero07 y Febrero07: en las celdas de la pestaña de comparativa escribo los dos meses, y el resto de fórmulas en esa pestaña que tienen fórmulas referidas a esas celdas buscan automáticamente los datos en la pestaña correspondiente.
El problema que me surge es que, si por ejemplo la fórmula que pongo es esta:
=B1!CD102 la máquina no me busca en la celda B1 el nombre de la pestaña en la que quiero que extraiga los datos de la celda CD102.
Espero haberme explicado bien, muchas gracias por leerlo y más aún al que me pueda echar una mano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 04:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Selección automática de una hoja

Hola,

Supongamos que el nombre de la hoja lo escribes en A1 y la celda de esa hoja de la que quieres obtener un valor es B1

=Indirecto(A1 & "!B1")

Si en la celda A1 escribes Enero, en la celda donde tengas la fórmula anteriormente escrita te aparecerá el valor de la celda B1 de la hoja Enero.

La función Indirecto convierte un texto en referencia a celda.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 06:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Selección automática de una hoja

FUNCIONA!
Muchísimas gracias. Sois unos cracks!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 06:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Selección automática de una hoja

Por cierto, y por curiosidad ¿qué quiere decir el & en la fórmula?
Es algo parecido a un concatenar?
¿Puede tener algo que ver con que al arrastrar esa fórmula no me cambie automáticamente la letra de la columna ni el número de la fila? (aunque no haya puesto ningún $)
Muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 07:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Selección automática de una hoja

Sí,
es el operador de concatenación
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Selección automática de una hoja

Mil gracias de nuevo jchuk!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.