Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Separar campos agrupados en una misma celda

Estas en el tema de Separar campos agrupados en una misma celda en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a tod@s, utilizo una herramienta que me genera archivo CSV de forma automática. El problema es que los datos de los CSV que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Separar campos agrupados en una misma celda

Hola a tod@s,

utilizo una herramienta que me genera archivo CSV de forma automática. El problema es que los datos de los CSV que me genera no se puede tratar directamente porque agrupa varios campos en una misma celda de Excel separados por comas. Por ejemplo, una celda es la siguiente:
01/01/2012-31/01/2012,"Mis anuncios",6002819393907,0,,,0,,0.000%,,0,0,0.00,,
Aquí hay un montón de campos y lo que a mí me gustaría hacer que separar todos estos campos (el separador es la coma) de forma que cada campo ocupara una celda de Excel y, de este modo, poder tratarlos fácilmente.

¿Alguien me puede ayudar con ésto?

Saludos,
Jose
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 06:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Separar campos agrupados en una misma celda

Hola,

Precisamente un archivo csv es un archivo de texto (que no de excel) que separa datos con comas.

Una vez lo abras en excel puedes usar la herramienta Texto en columnas para indicar que el contenido de todas las celdas que hayas seleccionado se debe separar en varias columnas tomando en cuenta el separador que indiques.

La herramienta está en la ficha Datos para excel 07 y 10, o en el menú Herramientas si tu versión es la 2003.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 11:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Separar campos agrupados en una misma celda

Muchas gracias jchuk

He probado y funciona perfecto

Un saludo,
Jose
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.