Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Suma en macro

Estas en el tema de Suma en macro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Compas necesito que alguien me ayude a formular una macro para hacer una suma. es de la siguiente manera en la columna b ingreso una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 10:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Suma en macro

Compas necesito que alguien me ayude a formular una macro para hacer una suma.
es de la siguiente manera en la columna b ingreso una letra "a" y en la columna c ingreso n cantidad de numeros que corresponden a esa letra, el problema es que si en la columna B ingreso otra letra tiene que sumarme todos los numeros de la columna C hasta donde este la nueva letra ingresada
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 11:47
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Suma en macro

Cita:
Iniciado por daniel2caras Ver Mensaje
Compas necesito que alguien me ayude a formular una macro para hacer una suma.
es de la siguiente manera en la columna b ingreso una letra "a" y en la columna c ingreso n cantidad de numeros que corresponden a esa letra, el problema es que si en la columna B ingreso otra letra tiene que sumarme todos los numeros de la columna C hasta donde este la nueva letra ingresada
Hatsa donde esté la nueva letra ingresada? Hablando de solo posiciones? no te serviría mas un =sumif() ??
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Suma en macro

si osea si ingreso de esta manera B C
1 A-B 2.56
5.63
4.25
4 C-D 4.56
2.54
0.25
ME SUME TODO EL RANGO QUE CORRESPONDE A-B EN UNA CELDA Y EL DE C-D EN OTRA CELDA, PERO SI INGRESO OTRO F-G ME SUME LOS ANTERIORES RANGOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 13:46
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Suma en macro

En pseudocódigo: te posicionas (con la macro) en la primera celda de la columna B UTILIZAS LA FORMULA CONTARA/COUNTA sobre la columna B (esto te ayudara a realizar el ciclo de iteración para saber cuando parar) de la primera celda vas recorriendo hacia abajo hasta que el contenido de la celda sea diferente de "blanco", guardas el resultado en una variable digamos:[NUM]. Este conteo te da el numero de celdas hacia abajo que debes sumar de la columna C. (son dos ciclos) te cambias a la columna c y estableces el rango de la suma con ese numero de celdas.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: macro, suma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.