Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Suma/promedio condicional

Estas en el tema de Suma/promedio condicional en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tardes, Llevo tiempo con una duda que no la se resolver. Necesito hacer uma suma.si, considerando que lo que quiero es que me buscar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 08:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Suma/promedio condicional

Buenas tardes,

Llevo tiempo con una duda que no la se resolver.

Necesito hacer uma suma.si, considerando que lo que quiero es que me buscar una referencia en una columna, y cuando la encuentre, me devuelva la suma de la columna x. De entrada este es una formula muy sencilla y directa, es un suma.si puro y duro.

La dificultad que tengo, es que cuando quiero decirle que la columna a sumar en vez de ser la x, sea la columna donde se encuentra un valor que pongo en una celda, me bloqueo.


Alguien me puede ayudar?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Suma/promedio condicional

Hola,

Ya te contesté aquí, y aunque en el último mensaje dijiste que no te servía, por más que leo la duda, sigo creyendo que la solución que te dí es válida.

Más allá de eso, creo que no estás acertado a la hora de plantear tu problema, pues si se mira el mensaje con el link que adjunto más arriba se verá que lo que acabas de escribir es bastante distinto de tu problema real, o al menos eso creo yo.

Saludos.

Etiquetas: condicional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.