Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

al sumar varias celdas me sale 0

Estas en el tema de al sumar varias celdas me sale 0 en el foro de Ofimática en Foros del Web. al sumar las celdas las cuales son el resultado de la siguiente formula =CONTARA(H105:H131), me da como resultado 0, solo quiero sumar el el resultado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 19:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
al sumar varias celdas me sale 0

al sumar las celdas las cuales son el resultado de la siguiente formula

=CONTARA(H105:H131), me da como resultado 0, solo quiero sumar el el resultado de celdas que tienen esta formula

ayuda porfavor gracias

ejemplo:

1 celda =CONTARA(H7:H32) = 3
2 celda =CONTARA(H37:H65) = 4
3 celda =CONTARA(H71:H99) = 11
4 celda =CONTARA(H105:H131) = 3

quiero sumar el 3+4+11+3 pero me 0
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 14:28
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: al sumar varias celdas me sale 0

no debería darte problemas para sumar las cantidades, lo único que se me ocurre para que te devuelva valor 0 es que no estés sumando las celdas correctas
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 19:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: al sumar varias celdas me sale 0

gracias pero si están bien las celdas, pero como son celdas que son el resultado de una formula que suma celdas no vacias, en este caso texto creo que ahi esta problema.
ejemplo:

celda 1 bien
celda 2 bien
celda 3 bien

al aplicar la formula el resultado es 3 y en la otra 4, 11 y 3 pero al querer sumar esta celdas que contienen estos resultados me da 0
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 01:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: al sumar varias celdas me sale 0

A ver....

Son, o deberían ser, celdas que devuelven el resultado de una fórmula, pero esa fórmula no suma, sino que cuenta. No es lo mismo.

Por otra parte, mientras la fórmula devuelva resultados numéricos, estos pueden volver a utilizarse posteriormente en otra fórmula como la suma. Así que no es ese el problema.

Estoy de acuerdo con Omura en que igual no estás sumando de donde debes.

Qué formato tienen las celdas de los resultados de Contara, que es de donde dices que estás sumando?

Si pones un ejemplo real de lo que estás haciendo sería más fácil entender el problema.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 11:16
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: al sumar varias celdas me sale 0

como te dice jchuk, la función contara() cuenta la cantidad de celdas no vacías, esto es independiente de si en la celda a contar hay un numero, texto, una formula, una formula que devuelve error, un espacio en blanco, lo que devuelve la función es un numero y como tal puede ser sumado.

si tengo celdas con formato texto y luego quiero poner una formula (=contara...) en esa celda no se puede porque lo tomara como texto ('=contara...), ahora si tengo una celda con formato general y pongo una formula esta si devolverá un resultado, si luego cambio el formato de celda a texto (no deberías cambiarlo), mientras no modifique la formula, se mantendrá el resultado y si este es un numero, así este con formato de texto, podrá ser sumado.

haciendo pruebas las únicas formas de que la suma me devuelva 0 fue poniendo las celdas con formato texto y posteriormente poner directamente los números (sin formulas), por ejemplo haciendo una copia solo valores sobre celdas en formato texto o sumando celdas vacías.

por ahí si sigues el consejo de jchuk de poner un ejemplo real o subes un archivo obviamente con valores falsos pero que te de error
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: celda, celdas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.