Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Uso correcto de las listas desplegables en los formularios de Access.

Estas en el tema de Uso correcto de las listas desplegables en los formularios de Access. en el foro de Ofimática en Foros del Web. Bueno la idea no es que nadie haga el trabajo por mí, pero si me orientan un poco se los agradecería mucho. Yo siempre había ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 17:22
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Uso correcto de las listas desplegables en los formularios de Access.

Bueno la idea no es que nadie haga el trabajo por mí, pero si me orientan un poco se los agradecería mucho.

Yo siempre había subestimado las bases de datos de ofimática (con justa razón) y ahora que necesito realizar formularios en Access con carácter de urgencia ando sufriendo un poco.

Bueno el caso es este, usemos un ejemplo:

Cuando tenemos tablas relacionadas como podrían ser:

TABLA1:

clientes

id - correlativo
nombre - texto
teléfono - texto

TABLA2:

orden_sertec
(Orden de Servicio Técnico)

id - correlativo
id_cliente - clave foránea que relaciona la tabla clientes
numero - Número de la orden de servicio técnico
fecha - fecha de recepción del equipo
marca - marca del equipo
modelo - modelo del equipo
serial - serial del equipo


y así sucesivamente, en una base de datos decente debería haber también una tabla maestra para marcas y modelos pero dejemos una sola relación para mantener la claridad.

Ok ya tengo esas dos tablas creadas con los demás campos requeridos en cada una y con la relación creada entre (clientes.id) 1
è∞ (orden_sertec.id_cliente) exigiendo Integridad Referencial.
Un formulario que gestione las Ordenes de Servicio Tecnico deberia tener un aspecto como este:





Ahora, la pregunta del millón de dólares es: ¿Cuál es la forma más idónea de hacer que ese objeto lista que identifica al cliente funcione? Lo ideal sería que el control mostrara algún campo de la tabla cliente como el nombre o el código y que cuando se almacene el nuevo registro en la tabla de Ordenes de Servicio Técnico(orden_sertec) solo se almacene el código del cliente como debería ser siguiendo la estructura de las relaciones entre las tablas.

Bueno como les digo, no espero que me den un curso paso a paso de cómo hacerlo, más si me pueden dar algunas pistas de cómo se maneja esto en los formularios de access está de más decir que se los agradecería infinitamente…
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 00:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Uso correcto de las listas desplegables en los formularios de Access.

Hola,

Así, de forma rápida y sin entrar en demasiado detalles, elimina las relaciones que tienes entre las tablas, entra en la tabla orden_sertec en vista diseño y en el campo que corresponde al id_cliente, que es tu clave secundaria, en la columna tipo de datos, despliega y elige la última opción asistente para búsquedas.

Sigue el asistente y te generá un desplegable con el que podrás ver tus clientes, pero almacenará el id.

No sé si es algo así lo que necesitas. Restablece las relaciones y haz el formulario.

Tienes dos maneras:

1- Creas una consulta con campos de ambas tablas, y sobre esa consulta haces el formulario.

2- Haces dos formularios, cada uno de ellos basado en una de las tablas. Una vez los tengas, introduces el formulario orden_sertec dentro del formulario clientes, como subformulario.

Ya me cuantas si te viene bien y/o te aclaras.

Saludos.

Etiquetas: access, correcto, desplegables, listas, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.