Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

validacion de datos en access 2003 por codigo

Estas en el tema de validacion de datos en access 2003 por codigo en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola amigos foreros de nuevo. mi duda es la siguiente: quiero validar 3 campos por codigo en access 2003, a saber: DNI APELLIDOS NOMBRES resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 21:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Información validacion de datos en access 2003 por codigo

hola amigos foreros de nuevo.

mi duda es la siguiente:

quiero validar 3 campos por codigo en access 2003, a saber:

DNI
APELLIDOS
NOMBRES

resulta que el DNI me lo valida bien codificando en el evento lostfocus, el campo APELLIDO tambien.

pero cuando paso al campo NOMBRE, primero me hace la validacion antes de netrar datos, en vez de hacerlo como los campos anteriores y el foco pasa del campo APELLIDOS al campo siguiente a NOMBRES

tambien tengo el problema que, cuando sierro el formulario en access, me aparece el messagebox de validacion del dni.

tambien otra cuestion es que en el keypress simulo ENTER como TAB. me sale perfecto. pero el tab no lo toma y no hace la validacion correspondiente.

¿como puedo solucionar todo estos problemas?¿en que evento debo codificar la validacion si en el beforeupdate no ejecuta la misma?

¿como puedo hacer que el campo DNI pierda el foco y no me aparezca el mensaje de validacion?¿como hago que el TAB ejecute dicha validacion?

cualquier respuesta agradecido.

los campos DNI, APELLIDOS, NOMBRES estan definidos como requerido: SI y permitir longitud cero: SI

saludos a todos.

Última edición por gato_2006; 28/04/2009 a las 21:50 Razón: notificacion por correo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 01:11
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: validacion de datos en access 2003 por codigo

Prueba a usar el eevnto al salir de cada control, ya que te proporciona la posibilidad de cancelar la salida del mismo si el dato no es correcto, por ejemplo, de un xuadro de texto llamado TxtMayorDe2, no saldra si el dato no es mayor de 2:

Private Sub TxtMayorDe2_Exit(Cancel As Integer)
If Not IsNumeric(Nz(Me.TxtMayorDe2, 0)) Or Nz(Me.TxtMayorDe2, 0) <= 2 Then
MsgBox "Introduzca un numero mayor de 2"
Cancel = True
End If
End Sub

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: validacion de datos en access 2003 por codigo

Cita:
Iniciado por Taribo007 Ver Mensaje
Prueba a usar el eevnto al salir de cada control, ya que te proporciona la posibilidad de cancelar la salida del mismo si el dato no es correcto, por ejemplo, de un xuadro de texto llamado TxtMayorDe2, no saldra si el dato no es mayor de 2:

Private Sub TxtMayorDe2_Exit(Cancel As Integer)
If Not IsNumeric(Nz(Me.TxtMayorDe2, 0)) Or Nz(Me.TxtMayorDe2, 0) <= 2 Then
MsgBox "Introduzca un numero mayor de 2"
Cancel = True
End If
End Sub

Un saludo
Te agradezco la respuesta. pero me hace lo mismo que en lost_focus.

primero hace la validacion en el campo nombre antes de que ingrese datos y tambien, al cerrar el formulario si el campo dni esta vacio, me aparece el cuadro de mensaje de validacion. esto puede ser por el orden de eventos que se ejecutan en access al cerrar un formulario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 01:03
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: validacion de datos en access 2003 por codigo

Pero es el comportamiento normal, ya que estas tomando el campos como requerido. Que quieres excatmente?? Que puedan salir sin introducir ese dato o no?? Que salga el mensaje al cerrar el form o al salir del control??

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: validacion de datos en access 2003 por codigo

Cita:
Iniciado por Taribo007 Ver Mensaje
Pero es el comportamiento normal, ya que estas tomando el campos como requerido. Que quieres excatmente?? Que puedan salir sin introducir ese dato o no?? Que salga el mensaje al cerrar el form o al salir del control??

Un saludo

hola de nuevo.

mi idea es que, cuando el control pierda el foco y no hay datos introducidos, ahi me aparezca el mensaje de error y al cerrar el form no aparezca ningun mensaje. ¿se puede lograr?¿como?

gracias por tus respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.