Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Validacion en Excel......(otra vez)

Estas en el tema de Validacion en Excel......(otra vez) en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos, Ya me han ayudado a solucionar varios detalles con el Excel y otra vez recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:12
Avatar de jsegundo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Validacion en Excel......(otra vez)

Hola amigos,

Ya me han ayudado a solucionar varios detalles con el Excel y otra vez recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar, sabran que tengo un Jefe medio fastidioso y quiere muchas cosas y me insiste en una validacion de celda, quiere revisar una celda si esta vacia, y si lo esta que le ponga un valor por default, en este caso "ERROR", es decir, tiene una celda con validacion de datos con la siguiente lista ERROR,1,2,4,5,8.

Cuando se posiciona en la celda puede seleccionar cualquier dato de la lista, pero si la deja en blanco pasa, y lo que el quiere es que si dejo en blanco la celda que le ponga el valor "ERROR" y continue.

Y asi como esa celda, tiene varias mas, y unas son de captura libre donde no tiene validacion de datos, pero tambien quiere que si no le capturan algun dato se le ponga por default "ERROR"

Ya le di varias soluciones pero no le agradan porque lo que yo le presento, es en una celda contigua un mensaje de error, pero no le gusta y ya me quebre la cabeza con funciones porque siempre me sale que se cicla y no doy con bola.

Espero y puedan ayudarme con esto.

Gracias de antemano.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:55
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Se podria ver tu archivo...? Porque no muy te entiendo....
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 17:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Sí quieres que aparezca "Error", entonces ya no estaría vacía...

Líbrate de esos "jefes"....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 10:31
Avatar de jsegundo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Disculpen por la tardanza, jejeje, pero tuve problemas de conexion.

Aqui esta el archivo donde quiero hacer las validaciones

http://www.badongo.com/file/1749980

Si revisan el archivo, podran ver que solo pueden desplazarse entre las celdas ya que estan protegidas, bueno ese no es el caso que interesa, lo que me interesa revisar son las celdas donde tiene validacion, por ejemplo, en las celdas K7, K8 y K9, deben seleccionar un dato de la lista o capturarlo, pero no debe quedar en blanco la celda, ahi es donde quiero que entre la funcion o macro, que en la celda aparezca la palabra ERROR porque esa celda se va a utilizar en calculos y no se quiere que se falsee la informacion.

Yo utilice una pequeña funcion para checar si esta vacia, esto en la celda M y me regresa un 0 si no esta vacia y un 1 si esta vacia, y si esta vacia en la celda N aparece una leyenda de error. De todas formas tengo una sumatoria de errores en la celda M112 y si es diferente de 0 aparene una leyenda de ERROR en la celda H1, esto lo hice asi para que de perdido el que este capturando sepa que le falta algun dato a capturar y funciona perfectamente, pero he ahi el detalle, jejeje, que mi jefe esta medio trastornado y a huevo quiere que en la misma celda se haga la verirficacion y validacion y que si esta en blanco ponga la leyenda de ERROR.

La pequeña funcion que revisa si esta en blanco en la celda N es la siguiente:

Código:
Public Function cvalid(C As Range)
    If IsEmpty(C(1, 1)) Then
        cvalid = 1
    Else
        cvalid = 0
    End If
End Function
Habia tratado de hacer lo siguiente, pero siempre me marca que se cicla y pone error, esta es la funcion con error:

Código:
Public Function cvalid(CCC As String)
    ActiveSheet.Range(CCC).Activate
    If IsEmpty(ActiveCell) Then
        valid = "ERROR"
        MsgBox prompt:="La casilla no puede estar vacia", Title:="Error"
        'ActiveSheet.Range(CCC).Activate
        'ActiveSheet.Range(CCC).Select
        'ActiveCell.Value = "ERROR"
        Range(CCC).Value = "ERROR"
        
        'valid = "ERROR"
    Else
        valid = "OK"
    End If
End Function
Alguien tendra alguna solucion?

Saludos a todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 11:17
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi amigo ese hosting que usas no me deja descargar agamos una cosa dejamelo en www.mytempdir.com o me lo mandas al correo [email protected] ok..
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.