Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

validaciones de formato en excel

Estas en el tema de validaciones de formato en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola a tod@s... espero se la esten pasando bien en excel, tengo que hacer ciertas validaciones para algunas celdas.... por ejemplo: que en X celda, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 14:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
validaciones de formato en excel

hola a tod@s... espero se la esten pasando bien

en excel, tengo que hacer ciertas validaciones para algunas celdas.... por ejemplo: que en X celda, solo vayan numeros sin numero decimal..., o que no se escriban guiones o caracteres especiales..... o que cumpla con N numero de digitos.....

no he encontrado una manera de poner una especie de mascara, para que me permita capturar datos con esos formatos... entonces... como le puedo hacer para validar ese tipo de cosas?... ya existen funciones predeterminadas o lo tengo que hacer desde una macro???

y si alguien me pudiera dar algun link de donde puedo encontrar mas cosas sobre como hacer este tipo de validaciones desde las macros, se los agradecere mucho de verdad.

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: validaciones de formato en excel

Hola,

Selecciona la celda a validar y ve a Datos >> Validación. Echa un vistazo por ahí, y si no te aclaras nos vemos otra vez aquí

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 17:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: validaciones de formato en excel

mmm... ya cheque la parte de Datos-> Validacion... y si hay validaciones para numeros y otras cosas... pero por ejemplo para validar celdas de tipo texto en las que no se deba insertar guiones o ciertos tipos de caracteres...???? ahi no se como hacerle..... no habra funciones predefinidas o algo asi como =SI(ESNUMERO(),"OK","ERROR").. o algo parecido... para los campos tipo texto....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 18:22
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: validaciones de formato en excel

Pues tal y como ya te dijeron, claro que hay para numeros enteros, para decimales, para fehca, hora etc etc. Lo unico "complicado" (no tanto jejeje) es para caracteres "especiales".. Por ejemplo, sino quieres que se pueda introducir un signo de interrogacion de cierre (!), en la celda E1, es su validacion en "personalizada" colocas asi:

=SI(E1="!",0,1)

Eso es un ejemplo, ya tu sigue la logica

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 19:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: validaciones de formato en excel

cheque el ejemplo "=SI(E1="!",0,1)"....... pero de todos modos me dejo poner el signo "!"......


ya se que es cosa de buscarle, pero en caso muy concreto en el que dentro de una selda, no se deberian meter ciertos caracteres, ejempo "-" o "!".. es decir.... esto seria valido "kdo978kkeu"... pero esto no "dioq3-o3im3"... mi pregunta es si no existen funciones como por ejemplo ESTAEN(<cadena o celda>,<caracter>)....y que regrese un true si esta o no.,.. no existen funciones asi en excel??.... o hay que hacerlo desde una macro con algunas funciones de Vb????

gracias por su atencion.
seguire buscando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 21:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: validaciones de formato en excel

Puedes Preguntarle A Excel Sobre Las Funciones Que El Mismo Tiene Predefinidas, Especialmente Las De Tipo Texto Tiene Unas Que Puedes Utilizar Para Lo Que Necesitas, Por Ejemplo La FunciÓn Encontrar
RaÚl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.