Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Validar si columnas en excel

Estas en el tema de Validar si columnas en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas con todos los foreros de forosdelweb, necesito un poco de ayuda porfavor resulta que tengo el siguiente ejercicio por desarrollar Lo que yo quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 21:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Validar si columnas en excel

Buenas con todos los foreros de forosdelweb, necesito un poco de ayuda porfavor resulta que tengo el siguiente ejercicio por desarrollar



Lo que yo quiero hacer es lo siguiente, yo quiero identificar cuantos correlativos tienen una misma serie, cuantos correlativos tienen dferentes serie y que me muestre en una columna aparte ese campo, masomenos como esto.


Bueno amigos como han visto yo en la columna casos solo he puesto como me deberia quedar, he utilizado la funcion buscarv, contar.si, y algunas otras funciones pero no me sale exactamente como yo quiero. Veran que hay como tres casos diferentes, espero que alguien me pueda ayudar, se los agradeceria bastante. Hasta la proxima.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 10:16
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Validar si columnas en excel

Hola maihuire, quizas no sea lo más práctico lo que te voy a poner pero igual espero te sirva, copié tus datos y lo hice y según yo si funciona así como quieres te dejo la fórmula la copias y la pegas en D2, obviamente utilice unicamente el rango que tu pusiste en tu ejemplo sólo tendrías que adaptarlo que te sea necesario.

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$8,A2)=1,SI(CONTAR.S I.CONJUNTO($B$2:$B$8,B2)=1,"Un correlativo una serie",SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$8,A2)=1,SI(CO NTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$8,B2)>1,"Un correlativo en varias series",""))),SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$8,A2)> 1,SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$8,B2)=1,"Un correlativo en varias series",SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$8,A2)>1,SI(C ONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$8,B2)>1,"Varios correlativos una serie",""))),""))

Como vez es un poco larga pero creo funciona bien, sino comentas y vemos si l podemos solucionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 22:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Validar si columnas en excel

muchas gracias por tu ayuda GEMO, estuve haciendolo casi parecido, al final me salio algo tan simple, y se agradece tu ayuda que tambien me sirve, ahora tengo dos formas de hacerlo, te agradezco. chevere.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 08:52
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Validar si columnas en excel

Que bueno que encontraste la forma y que igual tienes ya otra idea. Tema cerrado

Etiquetas: columnas, excel, office
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.