Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Varias Listas Dependientes en EXCEL

Estas en el tema de Varias Listas Dependientes en EXCEL en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos veran tengo un problema que resolver para el cual les quiero pedir ayuda. Por la red he visto varios ejemplos sobre como hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 09:48
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Varias Listas Dependientes en EXCEL

Hola amigos veran tengo un problema que resolver para el cual les quiero pedir ayuda.

Por la red he visto varios ejemplos sobre como hacer lisas dependientes clasicos ejemplos de paises en una primera lista y ciudades en la segunda, haciendo uso de nombres de rangos y la fucion indirecto asi como lo muestran en este ejemplo claramente.

Mi problema radica basicamente en que mis datos contienen terminos médicos "con espacios" y para poder asignar nombre a los rangos, piden que no tenga espacios ni caracteres especiales.

Por ejemplo mi primer lista tiene los siguientes valores:
  • Prematurez
  • Prematuro o Recien nacido a termino con sepsis bacteriana del recien nacido
  • Prematuro o Recien nacido a termino con dificultad respiratoria del recien nacido
  • Prematuro o Recien nacido a termino con dificultad respiratoria y sepsis bacteriana del recien nacido
Y desde ahi ese metodo de usar nombres de rangos no me funciona.

Tambien vi este ejemplo con VBA que si me funciona sin importar si tiene o no espacios los nombres, pero lo hacen dentro de un formulario usando combos y no listas desplegables dentro de las celdas.

Mi intencion es hacerlo con listas desplegables para poder tener una hoja donde en cada renglon pueda validar la misma informacion, para facilidad del usuario.

No importa si la unica solucion es con VBA, le se un poco al tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 11:52
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Varias Listas Dependientes en EXCEL

Hola! Sergestux. Veamos si consigo que entiendas la idea a partir del ejemplo que tú mencionabas:

- Imagina que los cuatro países del ejemplo incluyeran algún espacio en su nombre. Por ejemplo que China no fuese China, sino Chi Na, ¿OK?

- Los rangos no tienes más remedios que llamarlos sin espacios. Por ejemplo al rango C2:C6 tienes que llamarlo China (y no Chi Na que sería lo correcto). Dicho sea de paso, también podrías llamarlo Uno (Dos, Tres, etc) total es lo mismo.

- Y ahora viene el tema. En el ejemplo que muestras, el "enganche" entre una cosa y otra lo haces mediante la función INDIRECTO, ¿Verdad?
En dicho ejemplo el argumento del INDIRECTO es el nombre del país, ¿OK?

Pues aquí la "magia": en aparte te armas una tabla de dos columnas:

Columna 1: Nombre real de los paises (Chi Na, por ejemplo)
Columna 2: Nombre equivalente de los paises (China, Uno, o los nombres que le hayas asociado)

- Finalmente el argumento del INDIRECTO en lugar de ser un simple A2 (como vemos en el ejemplo), utilizarás un BUSCARV o un BUSCAR. O sea: buscas A2 en la primera columna de la tabla, y vuelves con la segunda columna.

- A partir de este dato, ya quedas igual que tu ejemplo.

¿Se entendió?...
Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 15:12
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Varias Listas Dependientes en EXCEL

Gracias amigo no me habia dadoi cuenta que la funcion buscar puede regresar un valor que esta en otra columna, es mas nunca habia usado esa funcion
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 07:48
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Varias Listas Dependientes en EXCEL

Ya quedo resuelto, extrañamente no me funciono con la funcion buscarv, unicamente con la funcion buscar y solo hasta que ordene la primer lista.

Aca el archivo

Los datos de "GRUPO" tienen nombres de rango el 1, se llama PREM1, el 2 y 3 PREM2, 4 y 5 PREM3, 6 y 7 PREM4 para que pueda funcionar el ejemplo.


El unico detalle es que la segunda lista no puedo copiarla de manera automatica hacia abajo, tengo que ir corrigiendo la formula de manera manual

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.