Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[VBA Excel 2003] Usar la contraseña de VBA dentro del Proyecto

Estas en el tema de [VBA Excel 2003] Usar la contraseña de VBA dentro del Proyecto en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, Muy Buenas Tardes. De antemano agradesco que se tomen su tiempo para leer mi inquietud. Explico rapidamente, necesito hacer una pequeño procedimiento, el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 16:34
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Pregunta [VBA Excel 2003] Usar la contraseña de VBA dentro del Proyecto

Hola, Muy Buenas Tardes. De antemano agradesco que se tomen su tiempo para leer mi inquietud.

Explico rapidamente, necesito hacer una pequeño procedimiento, el cual se conecta a una BD en Microsof SQL 2000, para conectarme a esa BD necesito el Usuario y PSW, y ese usuario lo escribo en el codigo lo tengo que escribir.

Si protejo el proyecto es muy facil que alguien lo pueda desprotejer y agarrar la contraseña, por eso mi ide es proteger el proyecto con la contraeña de SQL, cuando haga mi conexion obtener la contraeña del proyecto y asi hacer mi consulta.

De esta forma si quitan la contraseña del proyecto no funcionara la consulta (La unica forma que se para desproteger proyectos en realidad te quita la contraseña y ni siquiera te dice cual era).

Se que habra gente lista que logre sacar la contraseña del proyecto, como? no se pero es probable. Lo qu ees menos probable es que alguien del trabajo lo haga, pues hasta donde se solo somos 2 personas la que tenemos un mayor conocimiento en cuanto a esto se refiere, se que me falta mucho por aprender pero almenos voy o vamos un poco adelante de las demas personas del la empresa.

La pregunta en concreto seria con que propiedad y de que objeto me devuelve el pasword de un proyecto de VBA? Si alguien sabe agradeceria la contestacion.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 16:52
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: [VBA Excel 2003] Usar la contraseña de VBA dentro del Proyecto

Hola.

Lamentablemente para tus intereses no existe ninguna propeidad que nos devuelva la contraseña que se usa para proteger el proyecto VBA. Si de por si la seguridad en Excel es bastante baja, imaginate si existiese tal propeidad, bastaria usar la "ventana inmediato" para obtenerla

Saludos

Abraham
__________________
Microsoft MVP 2010
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 17:14
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: [VBA Excel 2003] Usar la contraseña de VBA dentro del Proyecto

M... que mala onda, ni modo tendre que buscar otra alternativa, m.. que lastima...

Si pues tienes razon que baja seguridad tiene Excel... La ventaja del Excel es que en cualquier parte lo tienen, y no tienes que pagar la una licencia para desarrollar en el, y practicamente el codigo es igual ah vb6 (claro con mas limitaciones en cuanto ah controles, herramienteas, etc.)

Muchas Gracias por tu respuesta.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 09:11
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: [VBA Excel 2003] Usar la contraseña de VBA dentro del Proyecto

Hola:

Si bien Excel es un programa muy usado, pues, al adquirirlo ya estas haciendo un pago para usarlo. Lo que no tiene Excel es licencia de distribucion de objetos ACtiveX, librerias (*.dll) y otros. Es por eso que si una personas usa alguno de estos objetos (u otros) y no lo tienen en otra PC en donde se desea usar el archivo, pues, no funcionara correctamente. Sobre VBA, pues, si bien es muy parecido al VB, no olvidemos que el VBA de Excel, es parte integra de este, y siendo Excel una HOJA DE CALCULO, no debemos confundir su uso por el hecho de tener junto a él un lenguaje de programacion

Si de seguridad de datos se trata, pues usemos un sistema gestor de base de datos junto a una plataforma que nos asegure no se pueda ver el codigo fuente u otros (VB 6.0, VB Net, etc)

Abraham
__________________
Microsoft MVP 2010
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:13
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: [VBA Excel 2003] Usar la contraseña de VBA dentro del Proyecto

Hola de nuevo.

Si en realidad tienes razon Excel es muy util, si el VBA de Excel no se compara con VB6, VS.Net (C#, Visual Basic , etc), jeje de hecho si lo tengo comprendido (es mas recuerdo que tu alguna vez me lo comentaste anteriormente en una pregunta que me ayudaste a resolver tambien).

Si ps de hecho en donde laboro tienen el MSQL 2000 y pues en lo unico que se puede desarrollar es en Excel pues como tu lo comentabas ya se pago la licencia del office, espero en un futuro cambien la plataforma de desrrollo por lo pronto me tendre que apegar a lo que existe.

Gracias Abraham por tus comentarios.

Saludos.

Etiquetas: contraseña, excel, vba, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.