Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

vincular el valor de un control cuadro de lista

Estas en el tema de vincular el valor de un control cuadro de lista en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola que tal, espero que tod@s esten bien......disfrutando de la vida..... acabo de entrarle a excel....y me surge la necesidad de que tengo que vincular ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
vincular el valor de un control cuadro de lista

hola que tal, espero que tod@s esten bien......disfrutando de la vida.....

acabo de entrarle a excel....y me surge la necesidad de que tengo que vincular un control cuadro de lista a una celda...es decir... que lo que esta seleccionado en el control...se ponga en una celda cualquiera......ya le busque en la ayuda del excel pero no encuentro como...y en una pagina de internet, mencionan algo de esto : =INDEX(rango inicial del control, rango final del control, celda vinculada).....y lo intente pero me marco error de nomnbre...es decir...los rangos del control son N146,N147,, y la fila en donde quiero que aparesca el valor del control seleccionado es la N135...entonces esto quedaria asi :

=INDEX(N146,N147,N135)...pero me marco el error de nombre......

si alguien me puede ayudar o enviar algun link donde venga un ejemplo...se los agradecere mucho....asi como tambien, el que me explique si es necesiaro para esto....ver la macro de este control o programar una macro para esta tarea, pues no se casi nada de macros......

de ante mano gracias a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 12:52
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Si lo que tienes es un cuadro de lista (de la barra de contorles), basta con que en habras sus propiedades y en LINKEDCELL coloques la celda donde quieres que aparesca el valor elegido de la lista

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
necesito vincular el valor en mas de 1 celda

muchas gracias por tu ayuda abrahamvj........ lo probe y en la celda vinculada devuelve el valor del indice seleccionado....pero ya con eso hice una comparacion =Si(celda=1,valorsi,valorno).......porque unicamente son 2 valores para seleccionar en este caso...........muchas gracias abraham.......
pero aunque esto soluciono mi problema.........existe alguna forma de configurar la propiedad para que me devuelva el texto de la seleccion??...es decir.....el valor del indice seleccionado y no el propio indice......
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 13:44
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
tienes 2 tipos de controles de lista: uno de la barra de controles y otro de la barra de formularios (anda a VER - BARRAS DE HERRAMIENTAS uno es CUADRO DE CONTROLES y el otro FORMULARIOS. Elige el CUADRO DE LISTA de la barra de controles (tu seguro usas la de FORMULARIOS) y nuevamente anda a su propiedad LINKEDCELL, y vinculala a la celda que deseas. En su propiedad LISTFILLRANGE coloca el rango de donde jalas la lista.

Ahora si en la celda aparecera el nombre seleccionado.

Abraham

PD: Para editar las propiedades de los controles de dicah barra el boton de la escuadra/reglita debe estar activado (modo diseño) y para poder usar el control debe estar desactivado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.