Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

1º sitio web

Estas en el tema de 1º sitio web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola buenas, soy nuevo en este foro, y estoy empezando a experimentar con Dreamwever y Web Easy Pro.. Lo q queria era poder hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
1º sitio web

Hola buenas, soy nuevo en este foro, y estoy empezando a experimentar con Dreamwever y Web Easy Pro..
Lo q queria era poder hacer un sitio web, donde pudiera poner "noticias", que puedan ser comentadas, un formulario de contacto, y un foro, cosas basicas para ir empezando, pense tambien en un registro de usuarios siempre y cuadno no fuera muy complicado, quisiera saber si me podrias dar algun tipo de ayuda o informacion.

Todo lo que me puedan decir me servira.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 08:52
Avatar de javyjaja  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: cedral S.L.P.
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: 1º sitio web

cosas basicas para ir empezando??? .

pues empiesa a leer sobre php y Mysql, y ya cuando, empieses pues puedas hacer preguntas asi como mas especificas.
__________________
<-- Me podrias regalar un poco de karma -->

http://cedral.webcindario.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: 1º sitio web

He leido algo sobre Php y Mysql, pero estoy algo verde en el tema, pues he empezado hace poco a informarme, pero me gusta ir aprendiendo, sobre las noticias, he leido sobre un programa que se llama "CuteNews", y sobre el formulario de contacto lei una vez, que habia una web que te podia pasar el codigo HTML, y que solo era copiar y pegar, aunq desconozco hasta que punto sera cierto y efectivo eso.
Asimismo sobre el tema foro y registro, ando mas perdido

GRacias de todas formas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 09:56
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: 1º sitio web

lo que primero debes aprender es lo básico en (X)HTML y CSS, así como todo lo referente a formularos y también Javascript, para luego pasarte a los script del lado del servidor (PHP, ASP, JSP, otros) y correspondientemente al manejo de bases de datos y posteriormente AJAX.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 10:04
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Respuesta: 1º sitio web

hermano instalate DRUPAL, WORDPRESS O JOOMLA y se feliz
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: 1º sitio web

Esos programas son de facil utilizacion¿? y permiten usar esas opciones¿?..
Esq me he puesto a mirarlos, y creo que 1º tienes que crear un dominio y demas para poder usarlos es decir no es como Dreamwever que directamente lo instalas y ya empiezas a funcionar con ello!..

De todas te agradezco que me nombres esos programas, y espero profundizar mas en ellos! ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 13:06
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: 1º sitio web

@Chema_tha: los programas que te indica @HiToGoRoShi son CMS prefabricados en PHP, con lo que puedes montar un site como el que necesitas en cuestión de horas (dependiendo del conocimiento del mismo), Dreamweaver es un IDE o entorno de desarrollo que solamente te facilita ciertos aspectos del código, al final, todo lo que crees con dreamweaver tienes que subirlo aun hosting y comprar un dominio.

Puedes instalar un servidor local (xampp, wampp, o apache solo si quieres) para hacer las pruebas desde tu propio equipo, así como ejecutar aplicaciones web php desde el mismo, sin necesidad de contratar un hosting mientras lo desarrollas, incluso puedes instalar drupal, joomla, etc y probarlos.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 02:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: 1º sitio web

Muchisimas gracias maycolalvarez, ya he instalado un servidor local, y el Joomla, con este programa se puede crear una Pagina ppal, noticias, contacto, foro y un servicio de usuario, verdad¿?, o crees que debere de compaginarlo con algun otro¿?

Gracias por la ayuda!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 04:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: 1º sitio web

Yo esoty con el primer comentario de maycolalvarez.

Veamos, depende de los objetivos que tengas con ello. Una cosa es si quieres aprender el oficio o simplemente tener una web donde colgar tus cosas y poco más.

Si es lo primero, como decía maycolalvarez, primero de todo una buena base de HTML, CSS y JS. Y ya que empiezas de nuevo por qué no lo haces bien y comienzas con HTML5, CSS3, básicas de JS y aprendes jQuery.

Una vez con sólidos conocimientos del marcado y de la programación front-end entonces estarás preparado para pasar al código que maneja el backend de cualquier página con gestor de contenidos (CMS). Pero si no tienes una buena base de lo primero fracasarás estrepitosamente en lo segundo, te lo puedo garantizar.

Y de básico lo que quieres hacer no tiene nada, puede llegar a se tan complicado como desees. Más si es un desarrollo personalizado.

La vía más fácil si no quieres aprender y no perder el tiempo, instálate wordpress, que para mí es uno de los gestores más potentes y más sencillos de implementar que existen. No te faltará de nada.

Una buena manera de empezar en esto puede ser hacerlo por aquí --> http://www.librosweb.es/

  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 06:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: 1º sitio web

GRacias por tu comentario MadDunDee!..
Pues te voy a hacer caso, tengo Joomla instalado, y estoy aprendiendo, paralelamente me estoy informando sobre todos estos temas que comentas, la verdad q es un campo bonito !
Instalare Wordpress en el servidor local, para probarlo tambien ya que lo mencionas!..
Bueno, quiero aprender desarrollandolo, pero evidentemente, quiero empezar por lo sencillo para ir pasando a cosas mas complicadas!.. mi intecion es formar 2 webs, en cuanto a estructura parecedias, pero no en cuanto a contenidos, e ir aprendiendo con ellas poco a poco ;)

Buen aporte el de librosweb!..
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 08:06
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: 1º sitio web

El proyecto que quieres realizar para comenzar es complejo si acabas de adentrarte en este mundo. Hay herramientas como wordpress que te dan los módulos ya preparados pero te aconsejo que si quieres aprender de verdad realices tu todo el proyecto.
Comienza aprendiendo htlm es básico e imprescindible y trabajes en la plataforma que trabajes es el principal lenguaje.
Yo aprendí con un libro de anaya multimedia de php y mysql que está muy bien y te viene una explicación básica de los lenguajes de programación que vas a usar para hacer una agenda de noticias con el código y en el libro viene un cd con los archivos editables.
Un saludo.
__________________
igualacero
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: 1º sitio web

Asi mismo te recomendaria saber un poco sobre diseño (no es necesario ser un experto) apra que le puedas dar retoques personales a tu web en cso de que uses una plantilla para que no quede con aspecto tan generico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.