Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

abrir una aplicacion local desde una web

Estas en el tema de abrir una aplicacion local desde una web en el foro de Diseño web en Foros del Web. buenas tardes, estoy buscando informacion acerca de algun metodo posible para abir una aplicacion en el equipo cliente desde una web. explico lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
abrir una aplicacion local desde una web

buenas tardes, estoy buscando informacion acerca de algun metodo posible para abir una aplicacion en el equipo cliente desde una web.

explico lo que quiero hacer:

estoy programando una web para la intranet de una empresa, esta hecha en ASP, lo que se quiere de alguna forma es abrir una aplicacion que esta instalada en el equipo cliente que esta abriendo dicha web de la intranet, no necesito que se abra en el explorador, sino que el equipo la ejecute asi como si el usuario le hubiese dado doble click al acceso directo del programa, muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 13:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

Es lo mismo que quieren los 'hackers' y compañía...
Creo que si intentas ejecutar algún .exe (o equivalente) van a saltar todas las alarmas y el usuario tirará hasta del cable de red por si acaso.
Otra cosa es que coloques un enlace a un archivo (por ejemplo pdf) y que se abra el programa predeterminado para esa extensión. Pero esto lo hace de forma automática, dependiendo de la configuración que YO tenga establecida (y por favor, no intentes cambiármela )
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 14:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

si pero no estoy haciendo una web publica, es una web que esta en una intranet, y las aplicaciones que se deberian abrir de forma local estan ya en la pc cliente que lee la web, y son herramientas que usan en la compañia y todas son .exe....
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 16:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

Cita:
Iniciado por donkanmcklaus Ver Mensaje
si pero no estoy haciendo una web publica, es una web que esta en una intranet, y las aplicaciones que se deberian abrir de forma local estan ya en la pc cliente que lee la web, y son herramientas que usan en la compañia y todas son .exe....
Pues lo que se podría hacer es poner un mensaje al lado del enlace del archivo indicando que lo abra con tal programa, pues cuando se le dá click al enlace podés abrir el archivo con el programa respectivo o guardarlo. Si el navegador está configurado así, primero te preguntará.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 17:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

Cita:
Iniciado por otto1303 Ver Mensaje
Pues lo que se podría hacer es poner un mensaje al lado del enlace del archivo indicando que lo abra con tal programa, pues cuando se le dá click al enlace podés abrir el archivo con el programa respectivo o guardarlo. Si el navegador está configurado así, primero te preguntará.
si, eso lo se hacer, pero no quiero abrir un archivo que se abre coin una aplicacion, quiero abrir el .exe de la aplicacion de gestion de telefonos que se usa en al compañia....
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

bueno ya logre lo que queria, ya puedo abrir una aplicacion con un boton en una web desde el explorador de internet, funciona bien cuando tengo el codigo en html, pero cuando lo subo a la pagina hecha en ASP el script trata de ejecutar la aplicaciond esde el server, y me arroja el error permiso denegado, el sodigo con el que pude ejecutar las aplicaciones es el siguiente

Código:
<HTML> 
	<HEAD> 
		<SCRIPT type="text/javascript" LANGUAGE="JavaScript"> 
			function abrirfirefox(parametros) 
			{ 
				var oShell = new ActiveXObject("Shell.Application"); 

				var aplicacion = "firefox.exe"; 
				
					if (parametros != "") 
					{ 
						var parametros_del_comando = Form1.value; 
					} 
						oShell.ShellExecute(aplicacion, parametros_del_comando, "", "open", "1"); 
			} 
			
			
		</SCRIPT> 
	</HEAD> 
			<BODY> 
				<FORM name="Form1"> 
					<CENTER> 
					<BR><BR> 
						<H1>abrir firefox  </H1> 
					    <p><BR>
					        <BR> 
					      
					      <input type="Button" name="Button1" 
									value="firefox.exe" onClick="abrirfirefox()">
				      	    </p>
					    
					</CENTER> 
			</BODY> 
				</FORM> 
</HTML>
por si acaso alguien tiene la misma duda, lo que quisiera saber es si hay algun modo de ejecutar este script en la maquina cliente que accesa a la web y no que el script trate de ejecutar la aplicacion desde el server....
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

nadie que pueda ayudarme???
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 22:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

amigos de la comunidad... tambien estoy con el mismo dilema y se entiende los argumentos que se exponen sobre el tema pero la idea es poder abrir la apblicacion como si se ubiese dado doble clik en el icono.solo que desde una pagina que funciona bajo un intranet. o si alguien sabe depronto embebiendo codigo de C o algun applet por favor aayudaaa... qu etengo el mismo problema o que otra solucion puede haber...
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 23:22
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

Mira, teoricamente eso no se puede hacer. Ejecutar una aplicación que está en el cliente. Pero si se puede mediante un applet, pero con tal que esté firmado. Exactamente no sé las funciones, pero sé que se puede acceder a la shell del sistema cliente y luego ejecutar algún programa. Pero porqué se necesitaría hacer eso, basta con que haya otro acceso directo a ese programa en el escritorio, no veo porque necesariamente tiene que estar en la misma web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: abrir una aplicacion local desde una web

No se se si valga la pena la comparación o comentario, pero estamos desarrollando, en nuestro caso un sistema para que una persona visitante en un sitio web pinche un botón que diga descargar se ejecute automáticamente el programa que gestionara dicha descarga, en el momento si existe un sistema que mediante un enlace ejecuta un programa "el programa debe estar instalado en la pc" este sistema es usado por los enlaces magnet, empleados por bit torrent, no sabemos a ciencia cierta cuales son los parametros que activan dicho programa pero la clave esta en que cuando el programa se instala por primera vez en el asistente hay una opcion que dice "asociar xxxx con magnet, torrent, etc" espero sirva de algo el aporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.