Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Aprender a realizar webs expectaculares

Estas en el tema de Aprender a realizar webs expectaculares en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, durante unos 8 años estado haciendo algunos cursos subvencionados y tocando mucho photoshop sobre todo en retoque fotográfico, a pesar de los años que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 05:46
Avatar de white_island  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Aprender a realizar webs expectaculares

Hola, durante unos 8 años estado haciendo algunos cursos subvencionados y tocando mucho photoshop sobre todo en retoque fotográfico, a pesar de los años que llevo e infinidades de cursos que he mirado no me veo capacitado para realizar webs con diseños profesionales, Photoshop me lo conozco de la A a la Z, Hago muy buenos retoques fotográficos y se usar todas sus herramientas de una manera bastante correcta pero al ponerme a diseñar webs me quedo sin ideas. La verdad que en todos estos años e leído mucho y he visto muchos cursos interactivos sobre diseño web y creo que ese ha sido el problema, he visto mucho pero he practicado poco referente al diseño web. La cuestión que veo diseños espectaculares muy profesionales y elegantes y con todo lo que he visto y e leído aun me sigo preguntando como narices harán ese efecto, ese degradado en esa capa que le da ese aspecto tan increíble, que técnica usara para que la web no sea totalmente recta. Ese es mi problema solo se hacer webs totalmente cuadradas, simples al más no poder y cuando quiero hacer alguna trasparecía, degradado o cualquier técnica que de un aspecto diferente y profesional a la web no me sale nada, se me van las ideas y no sé cómo trabajar. Os pido ayuda por si sabéis de algún buen curso que enseñe a realizar técnicas de formas increíbles para diseño web. Quiero diseñar webs elegantes, profesionales y diferentes a las típicas webs cuadradas. Cualquier ayuda es buena. Necesito aprender ya
Saludos
__________________
Y DIJO EL BUDA: Una de las mayores fuentes de inteligencia se obtiene de los momentos vividos, asi que ya sabes, sobre todo ""VIVE""
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 09:19
Avatar de truman_truman  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/user
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 177
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

Bueno, photoshop y diseño web si bien van de la mano no es lo escencial en un buen diseño, ya que con photoshop solo hacemos las imágenes, pero en un sitio web hay muchos otros factores que determinan si diseño y dinamismo, como ser animaciones en flash, efectos con jQuery y javascript, y lo mas importante en diseño web son los estilos css, sin este último estarás perdido, ya que éste determina la estructura del diseño.
__________________
la la la
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 11:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

Hola.

Lo primero, probablemente que es de lo más difícil será estar abierto a las críticas, eso rompe el círculo vicioso de autocriticarse y no autoproponerse. Lo comento porque podrías poner algún ejemplo de lo que has hecho en retoque fotográfico además de poner tus pininos, quizá en "sugerencias para tu diseño".

Aunque hay una realidad. Diseñar una web no es cosa de ponerle efectos de transparencia y degradados. Es un sistema estructurado de comunicación. Hay que combinar comunicación, estructura, diseño vsual y programación.

Lo de las críticas espero lo hayas entendido porque aquí va la primera:
Nota la diferencia entre tu post y el mío. El tuyo es un enooooorme bloque de texto. El mío usa los recursos que hay disponibles. Párrafos, espacios, negritas, incluyendo la puntuación. Eso es también una manera de trabajar, no solo para una página web.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 14:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

Bueno no es tan grabe tu problema, falta que te pongas a pensar un rato y ya van a salir las ideas, es muy difícil trabajar con transparencias de alta calidad, ademas no solo hay que saber hacer una imagen para hacer una pagina web también hay que saber programar en lenguajes como php, jquery, css, html, xml, javascript, etc.
__________________
deep web, free deep web
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 00:28
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

¿Tienes Dreamweaver?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 01:06
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
[...] Aunque hay una realidad. Diseñar una web no es cosa de ponerle efectos de transparencia y degradados. Es un sistema estructurado de comunicación. Hay que combinar comunicación, estructura, diseño vsual y programación. [...]
Totalmente de acuerdo. Y además es lo más difícil de conseguir. Encontrar el equilibrio comunicación/diseño.

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
¿Tienes Dreamweaver?
Dreamweaver es de pago. Para empezar no creo que sea la mejor inversión.

Cita:
Iniciado por gerchulino Ver Mensaje
Bueno no es tan grabe tu problema, falta que te pongas a pensar un rato y ya van a salir las ideas, es muy difícil trabajar con transparencias de alta calidad, ademas no solo hay que saber hacer una imagen para hacer una pagina web también hay que saber programar en lenguajes como php, jquery, css, html, xml, javascript, etc.
Si unimos a que se van a utilizar todos o parte de los lenguajes que comenta gerchulino, que los terminarás por utilizar si quieres crear web's al estilo que comentas. Un software gratuito tipo Netbeans puede ser una buena elección.

Hago referencia a Netbeans por que es el que utilizo actualmente. Hay más que son totalmente gratuitos seguramente mejores, solo que no los conozco.

Como consejo, no se puede crear nada de forma profesional sin conocer como se estructura una web bien diseñada. Una misma cosa se puede hacer de distintas formas con el mismo resultado.

Por lo que puedes mirar los códigos de las web's que te gusten, estudiar su estructura y con el tiempo y a base de practicar y crear web's empezarás a ver como fluyen las ideas de forma más clara.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

buenos dias comunidad, yo recientemente estoy haciendo un proyecto o una pagina web la cual he llamado Aldea Global.
quisiera saber que opinan del diseño y la estructura de esta pagina.
[URL="http://aldeaglobal.in"]http://aldeaglobal.in[/URL]
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 09:38
Avatar de truman_truman  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/user
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 177
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

No me gustan:

1 - El color de fondo de la página
2 - La fuente empreada
3 - Los bordes redondeados de la cabecera
__________________
la la la
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 10:24
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

Cita:
Iniciado por Uncontroled_Duck Ver Mensaje
Dreamweaver es de pago. Para empezar no creo que sea la mejor inversión.
Dado lo que quiere hacer, pienso que lo necesita:
Cita:
Iniciado por white_island Ver Mensaje
Quiero diseñar webs elegantes, profesionales y diferentes a las típicas webs cuadradas...
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 12:20
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Dado lo que quiere hacer, pienso que lo necesita:
He usado Dreamweaver durante algunos años y la verdad, para iniciarse, pagar por algo, que puede conseguir totalmente gratuito y que aporta las mismas funcionalidades básicas que es gestor de archivos, editor de código y gestor de comunicación con servidores locales y remotos no lo veo una buena inversión. A no ser que te sobre el dinero claro.

Decir que lo "necesita", no se, no le veo una función tan imprescindible como para que sea una herramienta esencial que hay que tener instalada para crear páginas web.

Reitero, no tengo nada en contra de este ni otro soft para este fin, pero pagar por algo que se encuentra gratis y hace lo mismo...

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 00:49
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

Pues seguramente tienes razón, yo sólo conozco Dreamweaver porque me lo instala mi empresa. Seguramente me apañaría con uno gratuito, en caso contrario Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 22:32
Avatar de Dhanielson  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

notepad++ es gratis y sirve para mucho
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 18:58
Avatar de white_island  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aprender a realizar webs expectaculares

Tengo todo los programas de adobe.
Mirar he realizado webs de cursos como estos, supongo que os sonaran las capturas:
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Como podeis ver, por lo menos la de la inmovilaria es bastante compleja. Pues sabiendo realizar diseños asi, no me veo capacitado hacer webs con diseños mas complejos. Pongo un ejemplo aunque no es de lo mas complejos que he visto, pero para que me entendais....
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG].

Voy buscando algun curso que explique a realizar formas complejas, estoy seguro que se usara la herramienta pluma ya que es una herramienta muy buena para realizar trazados, pero por mas que busco lo unico que encuentro son explicaciones basicas y sobre diseños interesantes lo que mejor he visto a sido la web de la inmobilaria que realmente me enseño mucho pero quiero dar ese salto a realizar webs extremadamente diseños increibles y aunque se que puedo no pillo la tecnica. No se si me entendeis....Solo se realizar webs como la de la inmobilaria, con su buscador, formulario, checbox y demas desde cero pero siempre acabo limitado a cosas lineales, cuadradas.

Aqui teneis un editor por si quereis echarle un vistazo: www.jedit.org/
__________________
Y DIJO EL BUDA: Una de las mayores fuentes de inteligencia se obtiene de los momentos vividos, asi que ya sabes, sobre todo ""VIVE""

Última edición por white_island; 15/04/2012 a las 19:26

Etiquetas: diseño, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.