Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

ayuda con administrador de contenidos

Estas en el tema de ayuda con administrador de contenidos en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola gente! espero me puedan ayudar, tengo hechos varios sitios web y resulta que uno de mis clientes me consulto acerca de actualizar con frecuencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 10:05
Avatar de luisdjm  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda con administrador de contenidos

hola gente! espero me puedan ayudar, tengo hechos varios sitios web y resulta que uno de mis clientes me consulto acerca de actualizar con frecuencia una de las secciones de texto de su web, el asunto es que tengo tres dias de investigar en internet y lo unico que encuentro es joomla, drupal, phpnuke y estos no me sirven porque son prefabricados, lo que me encontre y me llamo bastante la atencion fue cushy-cms, que aunque bastante sencillo no he encontrado nada parecido y es exactamente lo que necesito, el problema es que en cushy hay que ingresar los dato ftp y eso no me inspira nada de confianza, la consulta es si alguien sabe como hacer este tipo de sistema pero para meterlo en el mismo servidor del sitio web, tengo nociones basicas de php y me gustaria que aguien me ayudara con en tut o manual

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 10:58
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: ayuda con administrador de contenidos

Hola
Ese tipo de CMS (administrador de contenidos) acostumbro desarrollarlo usando un editor WYSIWYG (nicedit o tinyMC) sin embargo para implementarlo es necesario tener conocimientos en PHP y MySQL. Antes de explicarte mas, dime como andas en eso?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:03
Avatar de luisdjm  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con administrador de contenidos

gracias por tu respuesta Xlogus, estoy intermedio en ambas, te agradeceria me ayudaras!!!!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:06
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: ayuda con administrador de contenidos

Vale, hace poco yo hice uno sencillisimo y esta por la seccion de PHP ahora te lo busco

http://www.forosdelweb.com/f18/aport...uisimo-724881/

Lo hice yo, por eso es basico, yo estoy aprendiendo PHP y consegui hacer eso, es muy simple. Siempre puees mirar otros muy buenos, con categorias y todo:

http://www.forosdelweb.com/f18/siste...aporte-556622/
http://www.forosdelweb.com/f18/aport...tarios-638813/

O puedes buscar mas aqui:

http://www.forosdelweb.com/f18/aport...as-php-569025/
Todo esta en el foro, algunos estan con urls, de eso no te preocupes, si usas firefox, google, o IE te sale abajo el link entero y se lee por el final por ejemplo
aporte-sistema-de-noticias-en-php-76783653

Espero haberte ayudado :)
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:31
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: ayuda con administrador de contenidos

Pero primero dime del 1 al 10 como andas en mysql y PHP?

Lo que se requiere es hacer un formulario con un textarea bastante grande al cual vamos a convertirlo en un WYISWYG editor (tanto nicedit o tinyMCE son utiles) y luego vamos a grabar esos resultados que cogemos como en cualquier formulario y los insertamos en nuestra base de datos (lo unico de especial alli es que antes de insertarlos debemos eliminar todoas las " y ' que puedan ocasionar lios en nuestra consulta SQL)

Para llamar lo que hayamos grabado es una simple consulta SQL que recoge esos datos y lo imprimes

Nic Edit es muy simple y liviano, me gustó tanto que le diseñé un administrador de archivos, lo puedes bajar desde AQUI

Un dato muy importante no olvidemos que estos es un WYSIWYG y no es Dreamweaver asi que entendamos que estos editores son un poco limitados

Y si el script que aporta fcdragons es basicamente lo que he explicado anteriormente aunque ya mas desarrollado y con codigo fuente.

Última edición por XLogus; 07/08/2009 a las 11:36
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:58
Avatar de luisdjm  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con administrador de contenidos

les agradezco muchisimo el aporte, en php y mysql ando como en un 8, el problema es que php lo he aplicado en puros formularios web y mysql con visual basic, aunque se que no hay diferencia lo que ando buscando es algo como cushy-cms, en este cms, gratuito, se loguean he ingresan los datos ftp del servidor en donde se encuentra alojado el sitio despues el cms le indica que tiene que encerrar las areas editables dentro de estas div <div class="cushycms"> </div> y listo me parece tan sencillo que no lo entiendo, es eso lo que me ha causado dudas y en lo que me gustaria me ayudaran si pudiesen
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 12:03
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: ayuda con administrador de contenidos

ese CMS del que hablas edita los archivos de las paginas, la solucion que te indicamos no hace eso, sino que guarda los contenidos en una base de datos y luego los muestra en las paginas, el resultado final es exactamente igual. ( pero editar archivos de esa forma es muy complicado por eso planteo la solucion de usar una base de datos )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.