Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

AYUDA con creación de web.

Estas en el tema de AYUDA con creación de web. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, soy nuevo, así que ante todo, felicidades por la web! Y bueno, perdón por si el post no va donde debiera. Bueno, pues resulta ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 13:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta AYUDA con creación de web.

Hola, soy nuevo, así que ante todo, felicidades por la web! Y bueno, perdón por si el post no va donde debiera.

Bueno, pues resulta que he estado mirando y buscando información sobre como crear una web, y la verdad es que he encontrado tantas cosas que no saco nada en claro. Un amigo me recomendó esta página, así que os planteo mis dudas a ver si me podéis guiar un poco hacia "la luz"

En una asignatura hicimos "una página" con su carrito de la compra, sus idiomas, etc., pero vamos, era mas copiar-pegar que otra cosa, así que no aprendí mucho que digamos, y bueno, luego esta la cuestión legal, la seguridad y demás, por lo que esta idea la descarto.
Así que básicamente, me gustaría hacer una web para mi tienda, algo sencillo, pero vistoso y no se por donde empezar. Lo que no quiero es que sea algo en plan cutre, tipo las que hacen con frontpage los niños de 12 años.

Lo único que tengo mas o menos claro es que creo que no voy a poner nada de flash (a no ser que me recomedeis lo contrario). ¿que me recomendáis? ¿por donde empiezo? ¿php y css?

Un saludo, y gracias de antemano! :D

Última edición por elijo_otro; 20/01/2009 a las 13:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 14:32
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Yo te recomendaría este orden:

1. Aprende Xhtml http://librosweb.es/xhtml/index.html

2. Aprende CSS http://librosweb.es/css/index.html

3. Monta tu sitio con una tienda prefabricada, puede ser Joomla con Virtuemart, Wordpress con wp-ecommerce, os-commerce, magento (Busca esos nombres en google).

4. Con los conocimientos de Xhtml y Css empieza a modificar el aspecto de la tiendas que montes.

Hacer una desde cero en PHP, Xhtml y CSS es muy complejo, y para que hacerlo si ya hay muchos que lo han hecho antes y permiten que lo usemos. (le belleza del software libre)

Saludos
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 15:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Hola, gracias por responder. ¿entonces es muy complejo? Si lo que quiero es hacer algo sencillito, sin tienda, carrito ni historía. Solo un portal con información, alguna foto, y poco mas, eso si, me gustaría que cumpliendo los estandars que (creo) que hay (de ancho, resolución y eso) ¿de eso donde me puedo informar?
Algo parecido a granalogic.es (es del colega que me recomendó esta web ;)), pero sin zona de clientes ni nada.

Saludos, y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 15:14
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: AYUDA con creación de web.

No será muy complejo, como dicen, solo debes aprender XHTML + CSS.

Estándares de tamaño no existen en realidad. De hecho lo más recomendado es que hagas páginas de diseño líquido (Que se ajusten automáticamente al ancho de la pantalla). De igual forma, te diré que las páginas comúnmente tienen 768px de ancho para monitores de 800px, aunque como hoy día la mayor parte de la gente tiene como resolución mínima un ancho de 1024px, ya muchas páginas se desarrollan con un ancho de 1000px.

Por supuesto, hablando de estándares, una vez creada tu página te recomiendo que revises tu código con el validador html:http://validator.w3.org/

Ya si tienes algún problema con el desarrollo de tu página, con gusto te ayudaremos. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Vale, he estado echando un vistazo a xhtml, y es similar a html, no es que sea un crack, pero algo si que me defiendo, lo que si me tengo que mirar bien es lo de CSS.
Si lo que peor llevo, es que no se como empezar, ¿por donde le meto mano? ¿Me pongo a "dibujarla" con el dreamweaver o el frontpage o algo, y cuando tenga el esqueleto ya empiezo con el código? ¿lo hago todo a mano?

Por cierto, ¿que se consigue con esto?

Cita:
Iniciado por daPhyre Ver Mensaje
Por supuesto, hablando de estándares, una vez creada tu página te recomiendo que revises tu código con el validador ...

Saludos, y gracias de nuevo ;).
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 15:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

por cierto...perdón por la ignorancia, pero, ¿que utilidad tendría usar php? y ¿javascript? Ya que me gustaría aprender un poquito también de esas dos cosas.

saludos y perdón por ser tan pesado ^^
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 18:06
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Cita:
Iniciado por elijo_otro Ver Mensaje
saludos y perdón por ser tan pesado ^^
Para nada creo que esta es la función del foro y de una comunidad en general, brindar apoyo mientras sea posible.

Tendrás que leer un poco al respecto, la wikipedia es un buen lugar.

Pero te cuento por encima.

PHP es un lenguaje interpretado (así como Jsp, Asp y otros) es decir que necesitas un servidor que interprete ese lenguaje y devuelva Html a tu usuario o cliente, he resaltado esas palabras porque las vas a ver mucho cuando estes leyendo.

JavaScript por su lado es un lenguaje del lado del cliente, es decir, se ejecuta en el computador del usuario, no es necesario un servidor para procesarlo.

Con ambos podrás hacer sitios web mas funcionales, por ejemplo una tienda electrónica, o un sistema de noticias, etc.

Es algo muy superficial pero si lees vas a comprenderlo mejor.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 18:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: AYUDA con creación de web.

te recomiendo Joomla con sus componente como virtuemart

fcuninan exlcentes!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 05:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Bueno, un poco si que se de que vas, mas o menos tengo entendido que usar php..pues cuando quieras hacer cosas con una base de datos, seleccionar, insertar, etc, o con cookiess (tipo login, logout). Y luego, javaScript tengo entendido que se inserta en el html, para hacer cosas "dinamicas" tipo la fecha y cosas asi ¿no?

Entonces, que os parece mi idea de "dibujar" la página con el dreamweaver y ya a partir de ahi modificar el código, añadir css y demas? Es asi como se hace? o se empieza con el código desde cero?.

Voy a echarle un vistazo a joomla a ver que tal, muchas gracias por las respuestas! =)
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:04
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: AYUDA con creación de web.

XHTML se podría decir que es la actualización de HTML (Pero aun se puede usar HTML. La gente recomienda usar de preferencia el nuevo).

El link que te di validará tu página. Puedes darle la dirección donde esté tu web, o si aun no lo subes, puedes copiar y pegar el código directamente.

Yo te recomendaría no "dibujar" la página en DreamWeaver (Y menos en Frontpage), ya que esto te crearía cierta cantidad de código innecesario. Si puedes hacerlo todo directamente en el código es mejor.

Como dato personal, yo aprendí a usar xhtml+css en cssya.com.ar para empezar, y en el último capítulo te enseñan como hacer el esqueleto de uno de los diseños más populares en la red (A partir de este aprendí a hacer lo demás).

Como ya te dije, si en algún momento necesitas hacer algo y no sabes como hacerlo, preguntanos y con gusto te ayudaremos.

Rápidamente:
PHP genera el código html desde el servidor a partir de ciertas variables y al final lo envía para verlo en la computadora del usuario.
JavaScript se usa para manipular la página de forma dinámica. No hagas que tu página dependa de él pues hay gente que prefiere desactivarlo por ser "intrusivo", y tampoco abuses de él pues hará tu página más lenta.

Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

vale, seguiré vuestros consejos!! Una última preguntilla (por ahora! ^^). Cuando consiga hacer la web, y subirla...¿como se si es segura? Me refiero, no me gustaría que algún potencial cliente se metiera en ella a echar un vistazo, y se encuentre en vez de fotos de muebles, fotos de mujeres en pelotillas!! :D

salu2.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:24
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Creo que te refieres al hosting...

En verdad eso tendría que ver con el prestigio de dicho lugar. Lo que te recomendaría es que elijas uno y te pases por el foro de hosting para ver si hay buenos o malos comentarios de dicho hosting. Puedes usar el buscador en la parte superior. Ya lo he hecho y me he librado de unas experiencias. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 16:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

en verdad, mas que al hosting, me refería a la página en si. Vamos, no se si estoy diciendo una tontería, pero me da miedo que algún "malhechor" pues pueda modificarla a su antojo.

saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 13:41
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Ya veo. Hackers siempre habrá, y lo mejor que puedes hacer de tu parte es checarla periódicamente. Descuida, los hostings normalmente tienen seguridad para que esto no suceda, pero más vale revisarlo cada tiempo para asegurarse que nadie te haya atacado.

Por supuesto, cuida también los scripts y publicidad que pones, nunca falta el que es solo malware. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 16:14
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Si tu web tendrá solo Html y Css no tienes de que preocuparte (a menos que quien administra el server no lo actualice como debe ser), pero si usas PHP y formularios sobretodo, tendrás que cuidarte de esos ataques que mencionas.

Los mas comunes son ataques XSS, no se bien como funcionan pero se que te pueden inyectar facilmente si no cuidas aspectos básicos de seguridad en formularios por ejemplo.

Definitivamente, lo mejor es usar un CMS, ya que ha sido desarrollado por no solo uno sino cientos de expertos y han cuidado esos detalles.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: AYUDA con creación de web.

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje
Para nada creo que esta es la función del foro y de una comunidad en general, brindar apoyo mientras sea posible.

Tendrás que leer un poco al respecto, la wikipedia es un buen lugar.

Pero te cuento por encima.

PHP es un lenguaje interpretado (así como Jsp, Asp y otros) es decir que necesitas un servidor que interprete ese lenguaje y devuelva Html a tu usuario o cliente, he resaltado esas palabras porque las vas a ver mucho cuando estes leyendo.

JavaScript por su lado es un lenguaje del lado del cliente, es decir, se ejecuta en el computador del usuario, no es necesario un servidor para procesarlo.

Con ambos podrás hacer sitios web mas funcionales, por ejemplo una tienda electrónica, o un sistema de noticias, etc.

Es algo muy superficial pero si lees vas a comprenderlo mejor.

Saludos.
Que Buena respuesta compañero eso es lo bueno de ser colombianos, y si estas en toda la razón ademas para lo q el desea hacer es muy util de que manejes codigo javascript básico.......
si quieres codigo reutilizable para ello escibe en google deposito + javascript y tendras un almacen de buenas practicas para tu web
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 08:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

gracias a todos por vuestra ayuda!! poquito a poco voy haciendo cosas!! jiji Ya os pondré las dudas que me vayan saliendo, y lo que vaya haciendo para que me deis consejos!!
Un placer estar en este foro si señor! ;)
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 13:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Una duda:

Estoy usando css, y mas o menos, consigo tabular y poner todo mas o menos bien, pero solo en firefox, en ie, en lugar de salir centrado y cada cosa en su sitio, sale pegado a la derecha y todo descuadrado ¿a que se debe? ¿que hago mal?

saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 14:06
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Creo que para esto deberías abrir unnuevo tema con el problema específico, en el foro adecuado, tal vez CSS, y si es posible poner una URL donde podamos ver tu página para ayudarte.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 14:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Ya lo he "arreglado". Lo único, que ahora ya me sale todo bien cuadrado, pero en ie pegado a la derecha, y en firefox centrado.
Es que seguro que es una tontería y me daba cosa abrir un hilo solo por eso! ^^

salu2.
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 16:30
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: AYUDA con creación de web.

¿Que doctype utilizas? Eso podría influir...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 07:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

ok, gracias daPhyre, ya lo he arreglado, las cosas del copiar-pegar!! xD Gracias! ;)
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

esto es el que tengo:

Cita:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
salu2
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 15:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Bueno, llevo toda la tarde peleandome, y ya me doi por tonto. Se que debería estudiar mas, pero es que como haciendolo es como se aprende...pues estoy a la vieja usanza! =)
Pero es que he tropezado con esto, a ver si me echais una mano.

El caso es que no se como evitar que pase lo siguiente (una imagen vale mas que mil palabras):





No se si me explico. ¿como lo evito? Ya que me gustaría dejarlo como en la primera foto.

Un saludo, y gracias de antemano ;).
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 15:08
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: AYUDA con creación de web.

¿Tiene float: left; la columna izquierda?
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 15:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

si si, lo tiene. El problema es que si pongo el contenido, le "achucha" a todo, vamos, no se como centrarlo entre las otras tres que si que tengo bien.
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 15:40
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Hola:

¿Puedes poner el código para verlo mejor?

Saludos.

  #28 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 15:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

vale! Es que me da "vergüenza", porque como no sabía ni lo que hacía, tengo una warrería lia....Esto es el css:

Cita:
body{

color: #333333;
font-size: 12px;
font-family: verdana, sans-serif;

}

#cabecera {

font-size: medium;
font-family: calibri, sans-serif;
font-size: 22px;
width: 760px;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
padding: 10px;

}

#contenedor {
width: 760px;
border: 1px solid gray;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
background-color: #CCCCCC;

}

#encabezado {
padding: 5px;
border: 1px solid gray;
margin-bottom: ;
height: 114px;
background-image: url(1b.jpg);
}

#contenido {

float: left;
width: 665px;
height: 470px;
margin: 0;
border: 1px solid gray;
margin-right: ;
padding: 5px;
height: 470px;
float: right;
font-weight: bold;

}


#barra-lateral {
font-size: medium;
font-family: calibri, sans-serif;
font-style: oblique;
float: left;
width: 72px;
margin: 0;
border: 1px solid gray;
margin-right: ;
padding: 5px;
height: 470px;
float: left;
background-image: url(3b.jpg);
font-weight: bold;
}

#pie{
clear: both;
border: 1px solid gray;
padding: 5px;
margin-top: ;
height: 19px;
background-image: url(4b.jpg);
}
El html hace falta? Lo único que tengo es:

el head, body, y luego en el orden que esta en css, cabecera, contenedor, ecabezado, contenido, barra-lateral y pie.

Salu2
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 17:59
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Hola de nuevo:

Lo primero que he visto es que tienes varios margin sin parámetro (en la cita siguiente te lo señalo en azul), mejor corrígelo. Lo segundo (que te estaba comiendo la moral):

Código:
#contenido {
float: left;
width: 665px;
height: 470px;
margin: 0;
border: 1px solid gray;
margin-right: ;
padding: 5px;
height: 470px;
float: right;
font-weight: bold;
}
te lo marco en rojo cambia el width a 664 o menos (lo dejo a tu elección), el problema estaba en que el ancho del contenido + el ancho de la barra lateral superaban el encabezado. En tercer lugar fijate en el color verde, en el mismo id indicas dos float distintos, lo que hace que solo tenga en cuenta la segunda.

Con respecto a que te da vergüenza, quédate tranquilo estamos aquí para aprender que nadie nacio aprendido.

Comentame si te ha salido bien.

Saludos.

  #30 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AYUDA con creación de web.

Voy a probarlo ahora mismo!! :D Muchas gracias.
Lo del margin-right sin parametros estaba echo "solo" (el código esta copiao de una plantilla) ¿lo quito directamte no?
Y bueno, lo de los px..llevo toda la tarde toqueteando! Demasiao si solo falla ese!! =) Lo había pensao, y he estado haciendo cuentas, y no veía el fallo, a ver si con eso se arregla! Gracias! ;)

Y lo de los dos float, ha sido ya fruto de la desesperación y de probar 1000 cosas!! ^^

Muchas gracias, voy a probar, ahora te cuento! :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.