Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda con redirección automática

Estas en el tema de Ayuda con redirección automática en el foro de Diseño web en Foros del Web. Pues primero que nada quiero dar un saludo a todo el equipo de foros del web, realmente me han sacados de varios apuros. Bueno mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 00:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Ayuda con redirección automática

Pues primero que nada quiero dar un saludo a todo el equipo de foros del web, realmente me han sacados de varios apuros. Bueno mi problema es el siguiente....

Pues tengo bastante tiempo con una web. Al principio esta contaba solo con contenido HTML que era lo que dominaba, pero con el tiempo fue adquiriendo más experiencia y terminé por utilizar el sistema de JOOMLA.

El problema con esto es que en la "mudanza" he perdido una increíble cantidad de backlinks a mi sitio ya que varios me redireccionan siguiendo la ruta (www.midominio.com/index.HTML) y ahora con el sistema de joomla la extensión es .php.

Lo que quiero hacer es redireccionar las visitas de la ruta "index.html" a la ruta "index.php" pero lamentablemente no se como lograrlo.

He leído un poco y creo que podría utilizar un .htacess pero no tengo la más mínima idea de como crear uno y más que todo que este cumpla con la función que deseo.

Además de todo esto tengo una increíble cantidad de links rotos en google (Error 404 - aprox 4000 links de un sistema de foro que ya no utilizo) y también desearía saber como repararlos

Espero me puedan ayudar en esto y se los agradeceré infinitamente. Si no se me ha compredido en algo por favor hacerme saber.

Un saludo y gracias por adelantado!


Si el tema no iba aquí pido a un moderador lo mueva
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 03:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Ayuda con redirección automática

lo que yo tengo en el .htaccess para que me redireccione al fichero que yo quiero y sea mi página de inicio es lo siguiente:

RewriteEngine on
RewriteRule ^$ /index.php [L]

espero que te sirva :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 04:44
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Ayuda con redirección automática

Lo correcto sería usar un 301 redirect con .htaccess.

Para redireccionar de index.html a index.php pondrías

Código Apache:
Ver original
  1. redirect 301 /index.html http://www.tu-dominio.com/index.php

Para los enlaces rotos a tu foro habría que saber qué ha cambiado exactamente en los urls para poder saber si se puede y cómo hacerlo.

El 301 redirect comunica a los buscadores que ese url ha cambiado de manera permanente, por lo tanto lo considerarán como igual al url anterior que figura en sus resultados y le darán la misma importancia. Con el tiempo el antiguo url desaparecerá de sus resultados.

Si no usas un 301 redirect no lo ven igual.

Última edición por Willy_N; 16/08/2010 a las 04:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con redirección automática

Muchas gracias willy he hecho exactamente lo que me haz dicho y ha resultado de maravilla, ahora toda persona que entre desde mi antigua URL son redireccionados automáticamente.

Ahora sobre lo del foro es que antes utilizaba un sistema de phpbb3 y ahora utilizo myBB. La ruta de los post cambio de /forum=?algo --a--> /foro=?algo.... El problema es que en google me sigue saliendo los links del /forum (aún cuando este directorio ya no existe) y me marca muchos errores 404 por cada tema / post... ¿Se podría utilizar la misma manera un htaccess? ¿Cómo diría que a partir del nivel "/forum" se haga un redireccionamiento a "/foro"?

Otra vez mil gracias y ojala me puedas ayudar con este otro caso, tu o cualquier otro
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:41
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Ayuda con redirección automática

Me alegro de que te funciona.

Para lo del foro creo que lo conveniente es rediregir todas esas urls muertas al index.php de tu foro nuevo.

Sería tan simple como poner
Código Apache:
Ver original
  1. redirectMatch 301 ^/forum/ http://www.tu-dominio.com/foro/index.php

Creo que así te funcionará, pero, pruébalo para ver si es cierto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con redirección automática

muchísimas gracias chico, me haz ayudado bastante todo trabaja conforme a lo que quería!

Mil gracias denuevo ;)

Etiquetas: 404, joomla, htaccess, redireccionar, automatico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.