Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Bg color fijo para diferentes resoluciones

Estas en el tema de Bg color fijo para diferentes resoluciones en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos. Debido a la proliferación de monitores anchos, se hace más complejo diseñar una web que se vea bien. Mi pregunta es: ¿cómo puedo lograr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 18:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Bg color fijo para diferentes resoluciones

Saludos.

Debido a la proliferación de monitores anchos, se hace más complejo diseñar una web que se vea bien.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo lograr que se mantenga un color fijo en el fondo, fuera de la tabla html que me genera Photoshop, y que se mantenga igual ya sea en una resolución un poco mayor a 1024x768 o bien en un monitor ancho?

No logro que en resoluciones mayores a 1024x768 el color/imagen de fondo se vea pareja detrás de la tabla html en resoluciones mayores a esa. ¿Cómo hago eso?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 18:33
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Bg color fijo para diferentes resoluciones

La solución, que seguro que la hay, dependerá del problema concreto que tengas. No es lo mismo que quieras centrar una imagen, que aparezca a la derecha, etc...

No sé qué es una tabla de Photoshop. El caso es que deberías plantear tu problema con más exactitud para darte una solución acertada.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 23:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bg color fijo para diferentes resoluciones

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
La solución, que seguro que la hay, dependerá del problema concreto que tengas. No es lo mismo que quieras centrar una imagen, que aparezca a la derecha, etc...

No sé qué es una tabla de Photoshop. El caso es que deberías plantear tu problema con más exactitud para darte una solución acertada.
Gracias Bonez

Cuando diseñas la interfase de una web en Photoshop, este te exporta el diseño en una tabla html, y que contiene dentro el diseño que realizaste. Ahora bien, lo que yo deseo es que la tabla html quede centrada y el color o imagen de fondo fuera de esta tabla, abarque todo el resto del monitor, sin importar que se abra en 1024x768 o en 1200x600 o más.

Quiero evitar hacer un diseño bonito pero que en un monitor ancho quede el cuadro diseñado en PS, y fuera de este un color plano (blanco o el que sea).
Me he explicado mejor? Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 03:14
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Bg color fijo para diferentes resoluciones

Entonces mediante CSS debes de centrar la tabla, y la imagen la pondría de fondo a body de forma centrada.

Código CSS:
Ver original
  1. body {
  2.     background: #fff url('/imagenes/fondo.png') no-repeat center center;
  3. }
  4.  
  5. #idTabla {
  6.     width: 960px;
  7.     margin: 0 auto;
  8. }

Cambias #fff por el color de fondo que quieras tener cuando ya no alcanza la imagen, claro.

Código HTML:
Ver original
  1.     <table id="idTabla">
  2.         <tr>
  3.             <td>
  4.                 ...
  5.             </td>
  6.         </tr>
  7.     </table>
  8. </body>
__________________
(:
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Bg color fijo para diferentes resoluciones

Lo ideal sería que armes la estructura el sitio a mano, y utiliza CSS para maquetar no tablas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 13:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bg color fijo para diferentes resoluciones

Bonez: Voy a intentarlo mediante el CSS a ver qué resultados me da. Estaré posteandolo. Muchas gracias.

Roy: Si, quizás sea mejor armar todo manualmente, pero sería mucho más complicado ir colocando los slices de forma manual...

Etiquetas: background-color, css, diseño, monitores, resolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.