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ideas para crear un juego interactivo para niños

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  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 20:52
 
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ideas para crear un juego interactivo para niños

Hola,
Necesito ayuda o ideas para solucionar la planeación de un juego didáctico que parecido a un rompecabezas, que se compone de objetos que al hacer clic en sobre ellos, permita escuchar el sonido, al escoger 2 o mas, además de que me permita mover las piezas y escuchar el sonido de todas juntas y visualizar un vídeo si corresponde a la combinación de los objetos unidos, si no corresponde, emitir otro sonido para dar oportunidad de seguir jugando.
Gracias de antemano
Jaqueline

Última edición por jaesba; 02/07/2008 a las 02:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 20:54
 
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

ups, pense en colocarlo en una página web y acceder al banco de sonidos y video mediante un DVD. que lenguaje me recomiendan usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 21:37
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Puedes hacerlo en Flash (ActionScript) o en Java.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 10:15
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Si tienes flash, nada mejor para hacerlo de forma sencilla y atractiva. En caso contrario, puedes usar Java, que puedes conseguir gratis en su página. De ahi es cuestión de desarrollar un applet y llamarlo desde la página, claro, es un poco más dificil que Flash. Si decides hacerlo de esta última forma, quizá pueda ayudarte, tengo un poco de experiencia. Suerte!
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  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 19:18
 
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Gracias por su amable respuesta. Solo que no se mucho o no tengo idea de como empezar o que hacer porque no se programar. Se algo de flash, pero no sobre actionscript y de javascript también, algo, si me pudieran dar un ejemplo, se los agradecería
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 20:29
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Con mucho respeto te digo, si no sabes programar, creo que hacer un juego es algo ambicioso, si es urgente contrata a alguien que te lo haga. O mejor aun, contrata alguien qu ete lo haga y te de clases al mismo tiempo, es decir que te asista en la creación del juego, así aprendes de una forma mas didáctica.

Saludos.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 08:41
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Tiene razón lucasan. Yo llevo haciendo jueguitos sencillos para la web desde hace varios años, y se por experiencia que no es tan sencillo como parece, pero si desarrollas habilidades, luego podrás hacerlos sin problemas.

Si te interesa, supongo que podría ayudarte un poco a que aprendas a hacerlo, aunque te advierto que no creo que dure solo una semana (Depende que tan complejo necesitemos que quede) Por lo que dices, supongo que tienes Flash, ¿No es así?
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  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 18:38
 
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Hola, gracias por su respuesta y la sinceridad de sus palabras. Entiendo que no es sencillo, pero quiero intentarlo y si es con su ayuda, claro que la acepto. Si, tengo la suite de adobe Cs3 que incluye Flash y dreamweaver.

Empece haciendo mis pruebas y hasta ahora tengo esto:
El lenguaje utilizado en el proyecto lo he bajado de ejemplos encontrados en internet y lo he adaptado al proyecto.
http://www.utm.mx/~jaesba/pag-personal/tareas/segundo%20semestre/mercedes/capas-on-click.html

El contenido es solo para ejemplificar, cambiara el fondo y el tamaño de las imagenes.

Nuevamente gracias por su ayuda. Tengo 4 semanas para realizarlo. Es un proyecto para una materia en la universidad y como dice Lucasan, si me dicen como hacerlo, aprenderé y además, les estaré agradecida.

Última edición por jaesba; 02/07/2008 a las 02:27
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 20:19
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

¡Excelente! Es un muy buen avance. Deja soplo el polvo a mi viejo Flash MX 2004 y así podré ayudarte a la par. Solo una duda: ¿Usas actionscript 2.0? Por que debo confesar que el 3.0 aun no lo se manejar, y no se hasta donde haya compatibilidad.

Lo siguiente que podríamos hacer es poner el sonido cuando haces clic a las sílabas, deja averiguo bien como, pero creo que podría ser tan sencillo como poner importar el sonido, ponerlo en la línea de tiempo del movieclip de la silaba correspondiente, y ponerle a la silaba un "onMouseEvent(Down) { play(); }". Mientras averiguo más posibilidades y alternativas. Suerte!
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  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 15:13
 
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Hola,
os mando mi pagina web www.bukuspanyol.com
Todo lo aprendi solo. A lo mejor hay algo en ella que puede ayudaros.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:25
 
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Gracias DaPhire
Puedo usar cualquier version, aunque prefiero la 2.0

Ahora voy a hacer el moviclip. En breve pongo la actualizacion, espero no tener dudas, en caso contrario, te envio mi archivo. Muchas gracias por tu ayuda.

Takasima,
vi tu pagina y si me sirve, me puedes enviar el codigo o las instrucciones que utilizaste en la pagina del abcdario para reproducir la animacion cuando le das clic a una letra.\
Gracias
jaqueline

  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 09:00
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Perdona Takasima por adelantarme. Para hacer la animación, debes ponerlo en otro frame o en otra escena (Como más te acomode) y llamarlo con una de las siguientes intrucciones dentro del "on (release)", dependiendo del caso (Tomemos como elemplo la letra 'h'):

Código:
gotoAndPlay(8);   //O el número del frame que quieras reproducir

gotoAndPlay("H");   //Si le pones al frame un label de nombre "H"

gotoAndPlay("Escena h", 1);   //Si llamas a una escena con el nombre del primero. El segundo valor es el frame donde comienza, que normalmente es el uno. El frame tambien puedes cambiarlo por el nombre de un label.
Al final de la animación que quieres, tan solo pones en el último frame un "gotoAndStop(#)", donde # sea el frame que tiene todas las letras. Si te confunde un poco esta explicación, dime para darte ejemplos más concisos.

Por cierto, analizando la reproducción de los sonidos, creo que sería mejor si pusieras en el movieclip de la silaba esto:

Código:
on(press){
	play();
}
Avisame si lo logras o si tienes algún problema, mientras analizo como se podría leer el órden de las silabas como deseas, que supongo que usaría un evento de colisión, pues no se me ocurre aun otra forma. Por supuesto, si alguien tiene una idea mejor, avisenme para buscar un código que funcione. ¡Suerte!
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  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 21:13
 
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Hola DaPhire, voy atrasada con mi tarea, tengo varias dudas.
Primera, tengo que hacer el movieclip e insertarlo en el código que ya tengo o solo hacer el moviclip?
El mensaje del día 17, no le entendi, me puedes dar un ejemplo específico?

intente hacer un botón, subi 2 de varios intentos.
Intento 1, hice un boton que al dar click sonara, pero después lo cambie para que sonara cuando pasara el mouse sobre el boton, para que no estuviera sonando después de dar click y sostener el boton del mouse mientras lo arrastro, pero no se como insertarlo en mi código, porque ya inserte el botón, pero ya no se mueve, aunque ya suena, ese para mi es un avance, je.
http://www.utm.mx/~jaesba/pag-personal/tareas/segundo%20semestre/mercedes/capas-on-click-sonido.html

Intento 2, encontré otro ejemplo aqui mismo en Foros del Web, pero no se que hice mal y no se si ese ejemplo, aplica para mi página, en resumen, no suena ni lo puedo mover. Por cierto, no aparece la imagen, no se si es porque no subi el archivo correcto de la imagen o el sonido, ya que en mi memoria si se ve.
http://www.utm.mx/~jaesba/pag-personal/tareas/segundo%20semestre/mercedes/sonido.html

Gracias nuevamente por tu ayuda.
Feliz fin de semana

Última edición por jaesba; 20/06/2008 a las 21:20
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Antiguo 23/06/2008, 09:01
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Hola de nuevo, perdón el retraso.

Revisé los links, al segundo no vi nada ni le entendí, pero del primero ya veo el problema. El detalle es que no puedo ayudarte con tan solo ver el programa, pues necesitaría saber que código usas. ¿Podrías decirme qué código usas para hacer ambos casos? (La reproducción y el movimiento), de esta forma podré ver con mejor detalle el problema.

Gracias, suerte, y perdona la larga demora; Te ayudaré tan pronto pueda
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  #15 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:05
 
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Hola Daphire

Subi los archivos, el codigo que estoy usando es javascript para mover las piezas, y el archivo flash no utilice codigo, simplemente utilice un boton y ahi coloque el sonido.

La liga es:
http://www.utm.mx/~jaesba/pag-personal/tareas/segundo%20semestre/mercedes/ba.fla
http://www.utm.mx/~jaesba/pag-personal/tareas/segundo%20semestre/mercedes/capas-on-click-sonido.html
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:49
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

¿¡Usas JavaScript para manipular el SWF!?

Perdona mi sorpresa, solo que es algo muy poco común... Jamás había visto nada similar. Deja analizo el código, pero la verdad supongo como poco conveniente, por la dificultad de coordinar códigos. Además, es mejor tener todo centralizado en el SWF lo mayor posible.

Dejame hacer unas pruebas, y te daré lo que tenga. Flash lo tengo en la casa, y ahorita tengo problemas con el internet, pero si logro algo, me iré a un café y te subiré lo que logre. Mientras tanto, te recomiendo que investigues como hacer el drag con ActionScript 2.0... Creo que era algo como "on(Drag){this._x = _mouse._x; this._y = _mouse._y; }", pero mejor lo investigo bien para darte resultados solidos. ¡Mucha suerte!
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  #17 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 10:04
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Y como siempre, me adelanto a dar sugerencias sin investigar un poco

Encontré el código para el drag&drop. Y creo que ya se por qué se repiten los sonidos. Prueba poner este código en el MovieClip de tu sílaba:

Código:
on (press) {
	play();
	startDrag ("");
}
on (release) {
	stopDrag ();

}
Con eso debería hacer el drag sin necesidad de un Script externo (No lo he probado con el play, avisame si no funcionan juntos, ya lo probaré yo alrato). El play deberá reproducir el sonido. Ahora, para que el sonido y/o animación no se repita por siempre, solo ponle un "stop();" al último frame de tu movieclip. Si algo no funciona avisame; Seguiré investigando.

Suerte!
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  #18 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 02:20
 
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Hola daPhyre, gracias por tu sugerencia y disculpa mi tardanza en contestar, elegi la opción que me enviaran un correo cuando respondieras, pero no funciono y yo estaba confiada, pense que te habias olvidado de mi. Encontre una página de Daniel Muela, de 17 años, me sorprendi porque es muy joven y su página es de mucha utilidad para mi. Bueno, el detalle es que creo que su ejercicio me funciona, solo falta acondicionarlo. Es un archivo SWF, ya puedo mover las silabas, ya se escucha el sonido, ubique unos cuadros blancos en la parte inferior, en el segundo cuadro de izquierda a derecha se pueden colocar los objetos, si no coincide en ese lugar, regresan a su lugar. Ahora me falta hacer que pueda colocar en los otros y además, de indicar que solo una silaba ocupe un cuadro y cuando unan 2 o mas silabas, el sonido y el video, je. Creo que ya falta poco. je, quiero ser optimista. para mi esto ya es un super avance.
mi página:
http://www.utm.mx/~jaesba/pag-personal/tareas/segundo%20semestre/mercedes/movclips1-sonido3.swf

Gracias nuevamente.

Jaqueline

Última edición por jaesba; 02/07/2008 a las 02:30
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 10:11
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

¿Segura que estás suscrita al tema? (En la parte de arriba del foro: Herramientas -> suscribirse al tema). De cualquier forma hazlo de nuevo para que confirmes que recibas correo inmediato al actualizarse el tema, y checa que tu correo esté correcto. Se me hace extraño por que a mi me funciona perfecto.

Ahora, ya vi tus avanzes, y debo admitir que es un progres asombroso. Desafortunadamente para hacer cosas así hay mil formas, y no podré saber donde ayudarte sin poder ver el actionscript que usas. Supongo que hacer los demás cuadros es solo cuestión de copiar el código del segundo y en todo caso modificarlo un poco.

Como se que seguramente es un lector automático de colisión, para saber si la silaba debe ir a la izquierda o a la derecha, tendrás que comparar su posición _x, y si es menor que la mitad se va a la izquerda, y si es mayor que la mitad, se va a la derecha (Quizá haya alguna otra forma más sencilla).

Para cuando un cuadro está ocupado, se puede manejar una variable booleana, la inicias como "ocupado = false;", y al ocupar un cuadro el lugar, "ocupado = true;". Si se saca el bloque de nuevo del lugar, "ocupado = false;" de nuevo (Obviamente, agregar una comparación que solo se posicione si ocupado == false).

Por último, sería el punto de ver como hacer para leer la palabra completa. Siento que eso sería lo que podría tomar cierto tiempo, pero podremos verlo con más calma cuando el resto esté listo. Recuerda pasarme el actionscript a la siguiente para modificar el código a como es necesitado. ¡Mucha suerte! Seguimos en contacto
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  #20 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 18:21
 
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Perdón DaPhire por no enviarte la liga, aqui la tienes: http://www.utm.mx/~jaesba/pag-personal/tareas.html
en la parte final viene el archivo enflashcs3

los sonidos te los envio también, o solo así?

Muchas gracias

Jaqueline
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 22:04
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

No creo necesitar los sonidos. El problema es que no puedo visualizar el Flash. ¿Sería mucha molestia que me dieras los códigos de ActionScript que usas y me dijeras en que MC los usas? Eso sería en realidad todo lo que necesitaría para ayudarte...

¡Suerte!
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  #22 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 13:10
 
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Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

//el código para cada silaba, en este caso es para la silaba "ga"://
on (rollOver) {
var music:Sound = new Sound();
music.loadSound("ga.mp3",true);
music.start(1);
}

on (press) {
var music:Sound = new Sound();
music.loadSound("ga.mp3",true);
music.stop();

startDrag(_root.ga, true);
}
on (release) {
stopDrag();
if (_root.ga.hitTest(_root.clip1)) {
_root.ga._x = _root.clip1._x;
_root.ga._y = _root.clip1._y;

}
else if (_root.ga.hitTest(_root.clip2)) {
_root.ga._x = _root.clip2._x;
_root.ga._y = _root.clip2._y;

}
else if (_root.ga.hitTest(_root.clip3)) {
_root.ga._x = _root.clip3._x;
_root.ga._y = _root.clip3._y;

}
else if (_root.ga.hitTest(_root.clip4)) {
_root.ga._x = _root.clip4._x;
_root.ga._y = _root.clip4._y;

}else {
_root.ga._x = _root.gainicioX;
_root.ga._y = _root.gainicioY;
}
}


//y en la línea de tiempo, tengo una acción para cada silaba://
stop();
gainicioX = ga._x;
gainicioY = ga._y;


te puedo enviar por correo el archivo? tienes cs3 o cs2?

Última edición por jaesba; 04/07/2008 a las 12:06
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 16:28
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Excelente, un código sencillo y funcional. Creo que ha de haber problemas en la detección de colisiones, pues primero detecta los de la izquierda, y en caso de ser cierto, se va al primero por muy cercano que lo sueltes del segundo. Una forma de solucionarlo sería comparar desde la mitad del MC su colisión, para ver de que lado debería ir mejor. Prueba con este código:

Código:
if (_root.ga.hitTest(_root.clip1)) {
if(abs(_root.ga._x - _root.clip1._x) < _root.ga._width/2){
_root.ga._x = _root.clip1._x;
_root.ga._y = _root.clip1._y;
}
}
De igual forma repitelo con cada tipo de colisión. Otro detalle: Si estás programando dentro de "ga", por ejemplo, puedes llamarlo con "_this" en lugar de con "_root.ga". Esto ayuda tambien a que no debes modificar tanto el código al copiarlo y pegarlo en los demás MC.

De esta forma, ya deberían ser capaces de acomodarse las sílabas en sus respectivos cuadros, lo siguiente es saber si los bloques están desocupados o no. Comencemos a poner una variable a cada clip# de la siguiente forma:

Código:
onLoad{
ocupado = false;
}
Y después, modificar las silabas (Esta vez usaré el "_this"):

Código:
if (this.hitTest(_root.clip1) && _root.clip1.ocupado == false) {
if(abs(this._x - _root.clip1._x) < this._width/2){
this._x = _root.clip1._x;
this._y = _root.clip1._y;
_root.clip1.ocupado = true;
}
}
Esto es temporal; aun estoy ideando una forma de "desocuparlo" cuando sacas la silaba, pero todavia no tengo una idea clara. Quizá leer de forma continua si no está colisionando con nada, y en dado caso devolver a false ocupado, pero aun no estoy seguro si es lo más óptimo.

Prueba si esto te funciona, y en tal caso, luego continuaremos a ver como "leer palabras completas". ¡Suerte!

PD: Temo decirte que no tengo el CS3 ni el CS2. Como te había dicho antes, tengo el MX 2004, motivo mismo por el que no pude ver tu archivo. De igual forma no creo que sea necesario que lo envies.
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Última edición por daPhyre; 04/07/2008 a las 21:09 Razón: Corrección en this
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 11:43
 
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Ya hice la modificación solo en la mc: "ga", pero me marca error, creo que no encuentra a que hago referencia con this, creo que debo poner el nombre del "mc" nombre antes para que lo reconozca.

Para lo del video, estaba pensando en, por ejemplo, al armar la palabra abrigo, al estar los mc: a, bri y go juntos sobre cualquiera de los clips 1,2,3 y 4 (que es donde se colocan) que cargue la película (loadMovie). el video ya incluye el sonido de la palabra completa.
pero indicar que sea en ese orden. tengo el video con formato quicktime.
lo que no se es como decirlo con el lenguaje de actionscript:
if a.bri.go on clip1, clip2, clip3 or clip4, loadMovie. je.
sera posible así de facil con el lenguaje correcto?

subi el archivo a la página en versión 2004, disculpa, no recorde que no tienes cs*.

http://www.utm.mx/~jaesba/pag-personal/tareas/segundo_semestre/mercedes/movclips1-sonido3-internet2004.fla

Gracias por enviar tan rápido tu respuesta.


cada día que pasa siento que se acerca el día. Aunque ya para mi, presentar esto, sigue siendo un gran avance, hasta ahora.

Jaqueline

Última edición por jaesba; 04/07/2008 a las 12:05
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 12:27
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Mea culpa!!

_this._x Edito: Si era this._x

Ahora, a lo que sigue entonces.

¿Haz podido desactivar los "ocupados" cuando sacas la caja de él? Hasta el momento lo mejor que se me ha ocurrido es un botón "limpiar" que posicione de nuevo todo a su lugar y regrese las cajas a ocupado = false;... Sigo pensando en ello.

Ahora, teniendo la película, creo que es más sencillo. Ideal fuera como tu dices, desafortunadamente no hay nada así. La forma más sencilla que se me ocurre es esta (Lo pondré con enters para que se lea mas sencillo):

Código:
if ((
_root._a.hitTest(_root.clip1) &&
_root._bri.hitTest(_root.clip2) &&
_root._go.hitTest(_root.clip3)
) || (
_root._a.hitTest(_root.clip2) &&
_root._bri.hitTest(_root.clip3) &&
_root._go.hitTest(_root.clip4)
)){
loadmovie("abrigo.mov");
}
Supongo que eso se puede poner en una función que mandes a llamar al soltar una silaba. Por si no se entiende mucho, estoy diciendo que:
Si ((a=caja1 y bri=caja2 y go=caja3) o (a=caja2 y bri=caja3 y go=caja4))
{reproduce película}

Claro, con palabras de dos silabas tendrías que hacer tres condiciones como esto:
Si ((ga=caja1 y to=caja2) o (ga=caja2 y to=caja3) o (ga=caja3 y to=caja4))
{reproduce película}

Creo que es la mejor forma de hacerlo. Ojalá no te sea muy complicado. Creo que con esto ya estaría completo tu proyecto. Cualquier otra duda hazmela saber por favor. ¡Mucha suerte!
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Última edición por daPhyre; 04/07/2008 a las 21:17
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Creo que necesito colocar la variable,
onLoad{
ocupado = false;
}

pero tiene que ser antes de donde modifique la sílaba, o donde lo coloco o no es necesario?
if (_this.hitTest(_root.clip1) && _root.clip1.ocupado == false) {
if(abs(_this._x - _root.clip1._x) < _this._width/2){
_this._x = _root.clip1._x;
_this._y = _root.clip1._y;
_root.clip1.ocupado = true;
}
}

pense que en la primera línea de este código de arriba, tenia de mas el = de false o le falta al true de la penúltima línea .ocupado = true porque ahora puedo mover (con el ==) las silabas, pero no las puedo colocar en los clip (cuadros blancos)

Y del código para jalar la película, me marca estos errores: le aumente los parentesis porque decia que faltaban. Al final copie el código para ver como quedo
descripción: Origen:
Operator '&&' must be followed by an operand )) || ((
Operator '&&' must be followed by an operand )){
Wrong number of parameters; loadmovie requires between 2 and 3. loadmovie("marip.mov");

código:
if ((
_root._a.hitTest(_root.clip1) &&
_root._bri.hitTest(_root.clip2) &&
_root._go.hitTest(_root.clip3) &&
)) || ((
_root._a.hitTest(_root.clip2) &&
_root._bri.hitTest(_root.clip3) &&
_root._go.hitTest(_root.clip4) &&
)){
loadmovie("marip.mov");
}

Última edición por jaesba; 04/07/2008 a las 20:20 Razón: faltan datos
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 23:25
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De acuerdo Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

A tus dudas:

1) No era "onLoad", era onClipEvent (Load). Lo siento mucho, pero no manejo muy continuamente ActionScript, y olvido luego la forma correcta de llamar a todo

2) A "abs" se le debía llamar como Math.abs

3) Con el rápido Copy-Paste, olvidé que los dos && antes de cerrar el parentesis no van, lo siento

Bueno, creo que es tiempo de corregir algunos detallitos. Comencemos entonces:

En ga
Código:
//el código para cada silaba://
onClipEvent(load){
	this.inicioX = this._x;
	this.inicioY = this._y;
}
on (rollOver) {
	var music:Sound = new Sound();
	music.loadSound("ga.mp3",true);
	music.start(1);
}

on (press) {
	var music:Sound = new Sound();
	music.loadSound("ga.mp3",true);
	music.stop();

	this.startDrag(true);
}

on (release) {
	this.stopDrag();
	if (this.hitTest(_root.clip1) &&
					 Math.abs(this._x - _root.clip1._x) < this._width/2 &&
					 _root.clip1.ocupado == false) {
		this._x = _root.clip1._x;
		this._y = _root.clip1._y;
		_root.clip1.ocupado = true;
		_root.clip1._alpha = 100;
		
	}
	else if (this.hitTest(_root.clip2) &&
					 Math.abs(this._x - _root.clip2._x) < this._width/2 &&
					 _root.clip2.ocupado == false) {
		this._x = _root.clip2._x;
		this._y = _root.clip2._y;
		_root.clip2.ocupado = true;
		_root.clip2._alpha = 100;
	}
	else if (this.hitTest(_root.clip3) &&
					 Math.abs(this._x - _root.clip3._x) < this._width/2 &&
					 _root.clip3.ocupado == false) {
		this._x = _root.clip3._x;
		this._y = _root.clip3._y;
		_root.clip3.ocupado = true;
		_root.clip3._alpha = 100;
	}
	else if (this.hitTest(_root.clip4) &&
					 Math.abs(this._x - _root.clip4._x) < this._width/2 &&
					 _root.clip4.ocupado == false) {
		this._x = _root.clip4._x;
		this._y = _root.clip4._y;
		_root.clip4.ocupado = true;
		_root.clip4._alpha = 100;
	}
	else {
		this._x = inicioX;
		this._y = inicioY;
	}
	_root.revisar();
}
Repetir el procedimiento en revisar para cada una de las silabas.

En el frame inicial:
Código:
function limpiar() {
	_root.a._x = _root.a.inicioX
	_root.a._y = _root.a.inicioY
	_root.bri._x = _root.bri.inicioX
	_root.bri._y = _root.bri.inicioY
	_root.go._x = _root.go.inicioX
	_root.go._y = _root.go.inicioY
	
	_root.clip1.ocupado = false;
	_root.clip1._alpha = 50;
	_root.clip2.ocupado = false;
	_root.clip2._alpha = 50;
	_root.clip3.ocupado = false;
	_root.clip3._alpha = 50;
	_root.clip4.ocupado = false;
	_root.clip4._alpha = 50;
}

function revisar() {
	if ((
		 _root.a.hitTest(_root.clip1) &&
		 _root.bri.hitTest(_root.clip2) &&
		 _root.go.hitTest(_root.clip3)
		 ) || (
		 _root.a.hitTest(_root.clip2) &&
		 _root.bri.hitTest(_root.clip3) &&
		 _root.go.hitTest(_root.clip4)
		 )){
		loadmovie("abrigo.mov");
	}
}

limpiar();
Repite el procedimiento para todas las palabras.

Y por último, en un botón llamado "limpiar"
Código:
on(press){
	_root.limpiar();
}
Te dejo el ejemplo en los siguientes links:
http://mx.geocities.com/daphyreweb/test/darganddrop.swf
http://mx.geocities.com/daphyreweb/test/darganddrop.fla

Nota: Asegurate que haya suficiente espacio entre los "clip" o podrían chocar con una esquina casi invisible al ojo. Tardé horas en descubrir que estaba mal en mi código, y al final estaba bien

Cualquier duda me preguntas, ahora si estoy seguro que estará perfecto. ¡Mucha suerte!
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Última edición por daPhyre; 04/07/2008 a las 23:31
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Hola DaPhire, Disculpame estuve algo atareada y no pude probar tu archivo. Esta perfectisimo. Para variar, sigo con mis problemas, cuando quise importar el video a la libreria, me pregunta como lo quiero jalar, le di las opciones que vienen por default y guarda un archivo en la libreria, pero además de que cuando lo estaba importando se tardo mucho, lo coloco en el escenario, eso es bueno? o no? porque imagino que estara saturado con todos los videos, no es mejor que los jale del disco? o que puedo hacer?
cuando inserte el sonido, me volvio a aparecer el error: Wrong number of parameters; loadmovie requires between 2 and 3. loadmovie("marip.mov");
y cuando acomodo las piezas para armar una palabra, si quiero cambiar de opinión para cambiar de lugar o poner otra silaba diferente, no me deja volver a ocupar una que ya fue ocupada y que en ese momento esta vacia, tengo que dar clicl al boton limpiar.


espero tu amable respuesta
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 23:54
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Hola de nuevo. Pensé que ya te habías olvidado de nosotros

Cita:
Iniciado por jaesba Ver Mensaje
Wrong number of parameters; loadmovie requires between 2 and 3. loadmovie("marip.mov");
Esto quiere decir que loadmovie necesita algo más que la película a cargar, creo que era en donde se iba a cargar, pero debo investigartelo bien, a ver si mañana te lo triago que ya es un poco tarde y dificilmente doy buenas respuestas a esta hora. Lo que se es que no necesitas incluir el video en el Flash si lo llamas con loadmovie, por lo que cargarlo es innecesario; Eso o mejor manejarlo desde dentro del flash, que en este caso, creo que es lo mejor.

Ahora, lo del botón limpiar, esa es su función, que te permitar usar de nuevo las casillas. El problema es que no se como averiguar si en un dado momento ya no está siendo ocupado un bloque, aunque si en verdad es necesario, creo que se puede checar frame por frame el momento en que se desocupa. Quizá mañana ya pueda traerte algo más consiso. Suerte
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Antiguo 12/07/2008, 13:49
 
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Hola, ya lo pude solucionar:
exporte el video .mov en .swf y en el código lo coloque asi: loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0);
también estoy viendo que cuando las palabras no sean correctas, emita un sonido o una frase: intentar de nuevo.
Aún sigo con el problema de los clips ocupados.
ahora estoy pensando en como guardarlo en un dvd autoejecutable que pueda ocuparlo tanto en pc como en mac.
Ya hice una página web para poder correrlo en una computadora.
Como dices, ya casi esta. Con tu ayuda lo estoy logrando.
Nos vemos
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