Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

ideas para crear un juego interactivo para niños

Estas en el tema de ideas para crear un juego interactivo para niños en el foro de Diseño web en Foros del Web. ordenador para niños.- ordenador portatil, laptop, diseñado por disney, con juegos y formacion educacional. Puedes ver moddelos innovaodres aqui: http://www.teledataperu.info/paginas/ordenador-para-ninos.html Espero peuda servirte de guia...

  #31 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 17:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
ordenador para niños

ordenador para niños.- ordenador portatil, laptop, diseñado por disney, con juegos y formacion educacional. Puedes ver moddelos innovaodres aqui:
http://www.teledataperu.info/paginas/ordenador-para-ninos.html
Espero peuda servirte de guia
  #32 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 02:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

HOla daPhire
No se que hice mal, ya podia ver los videos y ahora solo veo el primero, me puedes ayudar a corregir o checar donde esta el error? Primero me decia que le hacian falta corchetes, se los añadi, ahora no me marca errores, solo no sale el video.
Por cierto, hoy a las 4 presento mi proyecto. Te agradezco todo tu apoyo.
Gracias en verdad
Jaqueline

aqui el código en la línea del tiempo:
function limpiar() {
_root.clip_a._x = _root.clip_a.inicioX
_root.clip_a._y = _root.clip_a.inicioY
_root.bri._x = _root.bri.inicioX
_root.bri._y = _root.bri.inicioY
_root.go._x = _root.go.inicioX
_root.go._y = _root.go.inicioY

_root.ba._x = _root.ba.inicioX
_root.ba._y = _root.ba.inicioY
_root.ta._x = _root.ta.inicioX
_root.ta._y = _root.ta.inicioY


_root.abrigo._visible = false;
_root.clip1.ocupado = false;
_root.clip1._alpha = 50;
_root.clip2.ocupado = false;
_root.clip2._alpha = 50;
_root.clip3.ocupado = false;
_root.clip3._alpha = 50;
_root.clip4.ocupado = false;
_root.clip4._alpha = 50;

_root.bata._visible = false;
_root.clip1.ocupado = false;
_root.clip1._alpha = 50;
_root.clip2.ocupado = false;
_root.clip2._alpha = 50;
_root.clip3.ocupado = false;
_root.clip3._alpha = 50;
_root.clip4.ocupado = false;
_root.clip4._alpha = 50;
}

function revisar() {
if ((
_root.clip_a.hitTest(_root.clip1) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip2) &&
_root.go.hitTest(_root.clip3)
) || (
_root.clip_a.hitTest(_root.clip2) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip3) &&
_root.go.hitTest(_root.clip4)
)){

loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0);
_root.abrigo._visible = true;
}
}
{
if ((
_root.ba.hitTest(_root.clip1) &&
_root.ta.hitTest(_root.clip2)
) || (
_root.ba.hitTest(_root.clip2) &&
_root.ta.hitTest(_root.clip3)
) || (
_root.ba.hitTest(_root.clip3) &&
_root.ta.hitTest(_root.clip4)
)){

loadMovieNum("video-swf/bata.swf", 0);
_root.bata._visible = true;
}
}
}


limpiar();

en cada mc el siguiente código:
onClipEvent(load){
this.inicioX = this._x;
this.inicioY = this._y;
}
on (rollOver) {
var music:Sound = new Sound();
music.loadSound("sonidos-mp3/ve.mp3",true);
music.start(1);
}

on (press) {
var music:Sound = new Sound();
music.loadSound("sonidos-mp3/ve.mp3",true);
music.stop();

this.startDrag(true);
}

on (release) {
this.stopDrag();
if (this.hitTest(_root.clip1) &&
Math.abs(this._x - _root.clip1._x) < this._width/2 &&
_root.clip1.ocupado == false) {
this._x = _root.clip1._x;
this._y = _root.clip1._y;
_root.clip1.ocupado = true;
_root.clip1._alpha = 100;

}
else if (this.hitTest(_root.clip2) &&
Math.abs(this._x - _root.clip2._x) < this._width/2 &&
_root.clip2.ocupado == false) {
this._x = _root.clip2._x;
this._y = _root.clip2._y;
_root.clip2.ocupado = true;
_root.clip2._alpha = 100;
}
else if (this.hitTest(_root.clip3) &&
Math.abs(this._x - _root.clip3._x) < this._width/2 &&
_root.clip3.ocupado == false) {
this._x = _root.clip3._x;
this._y = _root.clip3._y;
_root.clip3.ocupado = true;
_root.clip3._alpha = 100;
}
else if (this.hitTest(_root.clip4) &&
Math.abs(this._x - _root.clip4._x) < this._width/2 &&
_root.clip4.ocupado == false) {
this._x = _root.clip4._x;
this._y = _root.clip4._y;
_root.clip4.ocupado = true;
_root.clip4._alpha = 100;
}
else {
this._x = inicioX;
this._y = inicioY;
}
_root.revisar();
}

Última edición por jaesba; 14/07/2008 a las 12:13
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:24
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Cita:
Iniciado por jaesba Ver Mensaje
function revisar() {
if ((
_root.clip_a.hitTest(_root.clip1) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip2) &&
_root.go.hitTest(_root.clip3)
) || (
_root.clip_a.hitTest(_root.clip2) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip3) &&
_root.go.hitTest(_root.clip4)
)){

loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0);
_root.abrigo._visible = true;
}
}
{

if ((
_root.ba.hitTest(_root.clip1) &&
_root.ta.hitTest(_root.clip2)
) || (
_root.ba.hitTest(_root.clip2) &&
_root.ta.hitTest(_root.clip3)
) || (
_root.ba.hitTest(_root.clip3) &&
_root.ta.hitTest(_root.clip4)
)){

loadMovieNum("video-swf/bata.swf", 0);
_root.bata._visible = true;
}
}
{

if ((
_root.blu.hitTest(_root.clip1) &&
_root.sa.hitTest(_root.clip2)
Ahí están los errores. Cierras la función en ese momento y lo demás está suelto, por lo qu ya no lo lee. Tienes que eliminar todos los pares de "cierra-abre" como ese, y así funcionará ya. Tambien no se si estés usando los "_root.abrigo._visible = true;", pues en mi caso fueron para las pruebas. Si no son necesarios, mejor eliminalos.

No pude probarlo, pero creo que de esta forma podrías hacer que se "autolimpien" los cuadros abajo:

Código:
onClipEvent(enterFrame){
	if (!( this.hitTest(_root.clip_a) || this.hitTest(_root.bri) || this.hitTest(_root.go) || this.hitTest(_root.ba) || this.hitTest(_root.ta) /**/ ))
		this.ocupado = false;
}
Esto lo pones en cada una de las cajas contendoras, y en donde puse el "/**/", lo cambias por todos los demás casos posibles. Como te he dicho, no lo he probado, no se si quieras intentarlo a ver si te funciona. Mucha suerte esta tarde, avisanos como te fue ;)
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #34 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

daPhyre

eres mi idolo!!! si, eso es lo que estaba mal, ya funcionó! me sacaste de un mi apuro. Muchas gracias en verdad. Ahora voy a probar lo de autolimpiar, a ver si entendi.
Te aviso en cuanto tenga algo ya.
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

daPhire

No entiendo lo que hace la funcion que mencionas: "Tambien no se si estés usando los "_root.abrigo._visible = true;", pues en mi caso fueron para las pruebas."

tengo un boton que cuando le doy click, quita los archivos de los contenedores cuando no armo una palabra correcta.

a que te refieres con todos los demás casos posibles en tu frase "y en donde puse el "/**/", lo cambias por todos los demás casos posibles." a colocar los mc de las otras silabas?

onClipEvent(enterFrame){
if (!( this.hitTest(_root.clip_a) || this.hitTest(_root.bri) || this.hitTest(_root.go) || this.hitTest(_root.ba) || this.hitTest(_root.ta) /**/ ))
this.ocupado = false;
}

Y puede haber un código para que cuando no se coloquen las sílabas en el orden anterior como el que buscar si a, bri y go estan en el clip1,2 y 3 o en el clip 2,3 y 4 (el del código) que emita un sonido? algo así como else if "this" (como le llamaste a las otras sílabas, claro, como se tenga que decir aqui) loadmusic o loadSound("error2.mp3");
intente poner este código, pero cada que coloco una silaba en un contenedor, emite el sonido. Si coloco cualquiera de las palabras del codigo anterior (el que me revisaste) que tienen video, si corre el video. El código lo coloque después de la funcion revisar para la palabra abrigo, y tambiién al final de todas las palabras y sigue emitiendo el sonido.
aunque ya para mi es un logro, je.

function revisar() {
if ((
_root.clip_a.hitTest(_root.clip1) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip2) &&
_root.go.hitTest(_root.clip3)
) || (
_root.clip_a.hitTest(_root.clip2) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip3) &&
_root.go.hitTest(_root.clip4)
)){

loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0);
_root.abrigo._visible = true;
}
else {
var music:Sound = new Sound();
music.loadSound("error2.mp3",true);
music.start(1);
}

Última edición por jaesba; 14/07/2008 a las 12:10 Razón: agregar mas datos
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:49
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

1) Te pregunto si tienes algo en _root llamado "abrigo" que esté invisible, y así en cada caso. Pues hasta donde se tu cargas un video externo. Si no lo tienes, mejor elimina este código que no utilizas.

2)
Cita:
Iniciado por jaesba Ver Mensaje
a que te refieres con todos los demás casos posibles en tu frase "y en donde puse el "/**/", lo cambias por todos los demás casos posibles." a colocar los mc de las otras silabas?

onClipEvent(enterFrame){
if (!( this.hitTest(_root.clip_a) || this.hitTest(_root.bri) || this.hitTest(_root.go) || this.hitTest(_root.ba) || this.hitTest(_root.ta) /**/ ))
this.ocupado = false;
}
En el ejemplo que te puse, solo están contempladas para las silabas "a", "bri", "go", "ba" y "ta". En el lugar del /**/ borralo y agrega las sílabas que faltan como ya te puse las anteriores.

3)
Cita:
Iniciado por jaesba Ver Mensaje
Y puede haber un código para que cuando no se coloquen las sílabas en el orden anterior como el que buscar si a, bri y go estan en el clip1,2 y 3 o en el clip 2,3 y 4 (el del código) que emita un sonido? algo así como else if "this" (como le llamaste a las otras sílabas, claro, como se tenga que decir aqui) loadmusic o loadSound("error2.mp3");
intente poner este código, pero cada que coloco una silaba en un contenedor, emite el sonido. Si coloco cualquiera de las palabras del codigo anterior (el que me revisaste) que tienen video, si corre el video. El código lo coloque después de la funcion revisar para la palabra abrigo, y tambiién al final de todas las palabras y sigue emitiendo el sonido.
aunque ya para mi es un logro, je.

function revisar() {
if ((
_root.clip_a.hitTest(_root.clip1) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip2) &&
_root.go.hitTest(_root.clip3)
) || (
_root.clip_a.hitTest(_root.clip2) &&
_root.bri.hitTest(_root.clip3) &&
_root.go.hitTest(_root.clip4)
)){

loadMovieNum("video-swf/abrigo.swf", 0);
_root.abrigo._visible = true;
}
else {
var music:Sound = new Sound();
music.loadSound("error2.mp3",true);
music.start(1);
}
Lo que haces con el código anterior es decir "si está escrito abrigo, pon el video, en caso contrario, reproduce el sonido", en otras palabras, reproducirá el sonido cuando diga "a", "abri", "ata", "brigo", "brigota", o CUALQUIER otra palabra que no sea "abrigo". Por eso te reproduce el sonido cuando pones cualquier sílaba. Si lo que quieres es reproducir el sonido SOLO en cuando formes ciertas palabras incorrectas, tendrás que poner especificamente en que palabras quieres que reprodusca el sonido de error.

Esto sería muuy largo, pero si en verdad lo deseas, es posible. Si lo haces quizá comvengar llamar automáticamente a limpiar cuando emitas el sonido, pero te digo, va a ser mucho código, pues tendrías que hacer las condiciones para todas las palabras incorrectas. Ya decidirás tu. ¡Suerte!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #37 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Hola daPhyre

Muchas gracias por tu gran ayuda. Asi si le entiendo al lenguaje y es gracias a tus explicaciones. Ayer te estaba contando como me fue, pero por las prisas porque ya tenia mucho sueño, olvide enviar la respuesta y cerre el navegador. Mi profesor me felicito, me hizo este ademán grabo todos los proyectos y creo que el nuestro fue uno de los mejores, a mi juicio. Creo que quedo bastante satisfecho, porque la interfase se veía atractiva, además de que ambiente el lugar simulando el cuarto de juegos o de estudio del niño con muebles adecuados, libros y peluches. Eso le dio mas valor.
Ahora esperaré el resultado y lo compartire contigo, aunque todo te corresponde a ti.


Un afectuoso abrazo
  #38 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:08
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ideas para crear un juego interactivo para niños

Muchas gracias, ha sido todo un placer de verdad

Me alegro ye haya ido muy bien, fue todo un placer poderte ayudar con este proyecto, aunque tu hiciste gran parte averiguando todas las bases que necesitabas, así como la parte de los gráficos parte que no es mi fuerte.

Me alegro oir que fue de los mejores proyectos, seguro quedó excelente. Esperaré a saber de tu resultad final, seguro fue excelente. Ya sabes, cuando necesites ayuda de nuevo, aquí estamos para servirte. Hasta pronto y mucha suerte con todo
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.