Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

cambiar el nombre del index

Estas en el tema de cambiar el nombre del index en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola que tal, quiero saber como hago para que cuando visiten mi página web no aparezca como index en la pestaña del navegador, quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
cambiar el nombre del index

Hola que tal, quiero saber como hago para que cuando visiten mi página web no aparezca como index en la pestaña del navegador, quiero que aparezca el nombre de la página y no que siempre diga index... como hago para camiar el nombre del index?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 15:40
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: cambiar el nombre del index

Hola,
Por lo que tengo entendido (por lo menos con php) no aparece en el URL tu index.php. Pero bueno, que extensión es tu index? Si no es php, prueba en guardarlo con esa extensión y subelo al servidor. Obviamente, ingresá solo con el nombre, es decir, www.tuweb.com y seguramente no aparecerá tu archivo principal.

Saludos!
__________________
Freelance - Aplicaciones Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 15:46
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: cambiar el nombre del index

en el servidor web (como apache) se configura la página por defecto, que usualmente es index.php o index.htm (etc), por lo que al llamar directamente al url del sitio no hace alta especificarla, pero solo funcona en ese caso en particular.

si lo que pretendes es ocultar definitivamente las extensiones de las páginas, puedes recurrir a una técnica llamada "url amigables" o lo que se llama técnicamente la reescritura de la url y consiste en que el servidor web compare patrones de url falsas y las empate con una página determinada, varía en función del lenguaje o servidor, pero en google puedes encontrar muchos ejemplos, buscando por ejemplo: "php apache + url amigables", suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 17:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: cambiar el nombre del index

Es muy sencillo, dakire. Edita la página index.html, y en las primeras líneas encontrarás el siguiente código: <title>index</title>. Debes reemplazar index por Inicio. La edición la puedes realizar con notepad o cualquier otro editor de texto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 22:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambiar el nombre del index

Gracias a todos, la verdad es que no entiendo mucho sobre lo que me dijeron, intenté lo último de editar y cambiar el title pero no me salió... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 22:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambiar el nombre del index

Perdón ya hice lo de cambiar el title si me funcionó cuando uso explorer, pero cuando uso el explorador de google no jala... hay algo universal para que en todos no salga como nombre index??

Etiquetas: index, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.