Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Casos de uso y DFD juntos

Estas en el tema de Casos de uso y DFD juntos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas a todos, tengo el siguiente problema, existe algun inconveniente en realizar dfiagramas de casos de uso y dfd, en el mismo proyecto?? es factible?, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Casos de uso y DFD juntos

Buenas a todos, tengo el siguiente problema, existe algun inconveniente en realizar dfiagramas de casos de uso y dfd, en el mismo proyecto?? es factible?, pregunto esto, porque yo lo hice, pero se me esta cuestionando, pienso que no existe ni un problema, ya que sirve para ver dos puntos de vista una problematica, eso es lo que pienso, algun comentario de ayuda?, con el cual poder defenderme?, saludos y muchas gracias de antemano


Oscar2h
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casos de uso y DFD juntos

Hola soy nueva aca, tengo unas dudas que quisieran me ayudaran estuve buscando el tema mas adecuado pero tome este para postear, mi problema es que yo pertenecia a un foro, y de repente no recibi mas notificaciones a traves de mi correos de los temas en donde participaba, hasta que decidi responder a una notificacion dirigiendome al administrador del sitio, porque accedia pero no podia leer los temas...? me mandan una respuestas rotunda que era un simple caso de cookies..me hablaron en frances porque ni idea que es eso, revise en internet y quede en las misma, disculpen mi ignorancia , otra cosa si yo por ejemplo estoy siguiendo ese foro hay una conexion del sitio con mi pc, no se si me explico, es que la persona me dijo que habian creado otra cuenta desde mi pc en el foro, a lo que resumo que me dice que he quedado baneada..que es eso? que me eliminaron, ellos saben si a veces estoy o estaba conectada en mi pc u otra para revisar el foro, soy una torpe para lo de informatica y web...mil gracias si me ayudan..y si ellos saben que estoy o podia estar conectada con cuentas diferentes desde mi pc al foro esto se puede evitar...?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:53
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: Casos de uso y DFD juntos

Hola gyna:

En el menú hay una opción que es "Nuevos Temas", pues pulsa ahí cuando quieras plantear una duda, no en la pregunta de otro usuario ¿Vale?

Saludos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 10:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Casos de uso y DFD juntos

alguien que me ayude con mi problema?, porfavor espero sus comentarios
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 05:20
Avatar de dani_demons  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casos de uso y DFD juntos

Vayamos por partes:

Lo que estás citando son dos partes bien diferenciadas de la metodología de programación Metrica 3.

En el caso de los Casos de Uso, se utilizan para realizar el análisis de una aplicación que va a seguir un patrón orientado a objetos:
- Los Actores son los objetos, que interactuan con otros objetos a través de los casos de uso (métodos).

En el caso de los Diagramas de Flujo de Datos, se utilizan para realizar el análisis de una aplicación que va a seguir un patrón estructurado.
- Existen datos que van a ir siendo transformados por unas funciones y que se transformarán en más datos, que serán nuevamente transformados, etc..

Métrica 3 contempla que si se va a seguir programación orientada a objetos, se deben hacer Casos de Uso (y más cosas), mientras que si se va a hacer programación estructurada se debe hacer DFD (y más cosas).

Debes elegir el analisis que más se ajuste a la programación que vayas a seguir (Orientada a Objetos, o Estructurado).
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Casos de uso y DFD juntos

gracias por la respuesta, y si, entiendo lo que me dices, pero buscando por hay, encontre que los casos de uso si pueden ser utilizados en patron estructurado, consulte con un profe y este me dice que si puedo utilizarlo, pero no todos opinan lo mismo, lo que ando buscando es alguna fuente donde aparesca esto, ya que el informe que realize lo hice de esa forma, y no tengo tiempo para volver atras
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Casos de uso y DFD juntos

encontre estos dos textos, pero nose si estan en lo cierto

Los casos de uso son descripciones narrativas en lenguaje natural de los procesis del dominio en u formato de prosa. los casos de usno no son propiamente un elemento del analisis y diseño OO (pueden ser utilizados en analisis no orientados a objetos) pero contituyen un paso preeliminar muy util porque describen las especificacion de un sistema


La técnia de casoss de uso se puede aplicar tanto en análisis estructurado como en análisis orientadoa objetos.
http://lapalta.net/Caso_de_Uso
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 11:27
Avatar de dani_demons  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casos de uso y DFD juntos

Hombre, si nos ceñimos a Métrica 3.. Metodología oficial de España, los Casos de Uso solo se contemplan en la programación O.Objetos.

Si bien es cierto, que también se utilizan en programación estructurada para hacer más clara la compresión del Análisis de la aplicación.

3w.csae.map.es/csi/metrica3/asiproc.pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.