Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Es cierto que para realizar un sitio web se debe documentar todo

Estas en el tema de Es cierto que para realizar un sitio web se debe documentar todo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Que es lo que se debe documentar para un sitio web. Me piden que documente cada uno de los pasos que siga en el proceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 15:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Es cierto que para realizar un sitio web se debe documentar todo

Que es lo que se debe documentar para un sitio web.
Me piden que documente cada uno de los pasos que siga en el proceso de la realizacion del sitio web. No quiero documentar todo, se que se documentan cosas al igual que un sistema pero por ejemplo con joomla y si no existe un diseñador gráfico tener una idea y lograrla no es sencillo mas si la version es nueva.
Que es lo mas importante que se debe guardar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 17:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es cierto que para realizar un sitio web se debe documentar todo

Si, para registrar el dominio (en caso de que no uses un subdominio), pero documentar los pasos del desarrollo me parece una exageracion
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 09:54
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años
Puntos: 18
Respuesta: Es cierto que para realizar un sitio web se debe documentar todo

Bueno... el tema de la documentación del sitio.... si te lo pide el cliente, tendrás que hacerlo, eso sí, bajo presupuesto.

Pero tampoco es cuestión de documentar hasta las veces que pestañeastes cuando hiciste la web.

Por ejemplo, un arquitecto tiene que documentar la construcción de un edificio, pero no pone que tipo de boligrafo usó, ni la marca de la regla ni del compás, ni tampoco que el Albañil se llamaba Manuel y uso x litros de agua y x kilos de cemento para hacer una mezcla omogenea...

No se si me entiendes
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 09:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Es cierto que para realizar un sitio web se debe documentar todo

Yo creo que normalmente se trabaja sin documentar. Otra cosa es que a la hora de diseñar la web, tú tomes como es normal ciertos apuntes y comentarios sobre el código, fuentes, tamaños, etc....

Para una página web corporativa, pues poca documentación se necesita, para un site con base de datos y un nivel alto de programación, pues si que es más preciso documentar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 09:53
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años
Puntos: 18
Respuesta: Es cierto que para realizar un sitio web se debe documentar todo

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Yo creo que normalmente se trabaja sin documentar. Otra cosa es que a la hora de diseñar la web, tú tomes como es normal ciertos apuntes y comentarios sobre el código, fuentes, tamaños, etc....

Para una página web corporativa, pues poca documentación se necesita, para un site con base de datos y un nivel alto de programación, pues si que es más preciso documentar.
Documentar por documentar por amor al arte no....

pero si el cliente, jefe, compañero, etc... te pide que la documentes, aunque sea una web con un solo html y 2 fotos y un parrafo, la tienes que documentar.

Para que vale documentar un sitio web??

- Pues por si trabajas en una empresa y el día de mañana ya no vas a continuar en ella y así otro diseñador pueda retomar tu proyecto. De esta manera quedarías muy profesional, y no estarían llamandote por teléfono cada dos por tres jejeje.

- Porque en el proyecto van a trabajar más personas y se necesita una cadena de producción.

- Para un organismo que tiene que demostrar los gastos....

- Para que un cliente, y este luego pueda encargarse el mismo del mantenimiento, o tiene pensado contratar a un diseñador...

Y muchos motivos más que te puedo dar el porque se pide que se documente el trabajo de una web.
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith

Etiquetas: documentar, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.