Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

CMS o html+php+java+jquery+...

Estas en el tema de CMS o html+php+java+jquery+... en el foro de Diseño web en Foros del Web. Pues ahí está la pregunta del millón... Soy diseñador gráfico con conocimientos medios de html+css, que conoce también wordpress nivel medio y me ha surgido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 04:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta CMS o html+php+java+jquery+...

Pues ahí está la pregunta del millón...
Soy diseñador gráfico con conocimientos medios de html+css, que conoce también wordpress nivel medio y me ha surgido una duda.
Me he decidido a montar mi estudio online y claro, porque me decido?
Por WP o crearla en photoshop y pasarla a html?
Ventajas WP:
Facilidad actualizaciones, facilidad control información, tiempo...
Desventajas WP:
La plantilla y su personalización que hay algunas que para personalizar una tontería te estás horas buscando entre código.
Ventajas Dreamweaver:
Particularmente la única ventaja que veo es la del diseño personalizado que la puedo diseñar en psd y luego convertirla igual en html, pero ninguna mas.
Desventajas Dreamweaver:
Pues demasiadas creo yo, pelearse con el código para poner un simple blog, a la hora de actualizar las imágenes o texto, poner nuevos precios o cualquier cosa implica trabajar directamente en DW cosas que puede inducir a la aparición de nuevos errores...
No se la verdad que estoy un poco confuso, porque al ser diseñador valoro mucho una imagen única y detallada pero en WP no se hasta que punto puedo conseguirlo...
Me podeis decir que pensais o si estoy equivocado?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: CMS o html+php+java+jquery+...

vaya parece que a nadie le interesa el tema...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: CMS o html+php+java+jquery+...

Si que interesa hombre....Pasa que yo lo acabo de leer ahorita mismo...Aunque me dedico al diseño de páginas web, sobre todo en el foro ando por el sector del Seo, que es mi punto fuerte :)

A ver, mi opinión sobre lo que preguntas.....Elijas una opción u otra, todo es dedicarle tiempo....Está muy bien que sepas html + CSS y que puedas maquetar tus diseños de photoshop en dreamweaver....Hay otros diseñadores que lo hacen en Flash, pero se queda en eso....Un diseño web estático, sin actualización de contenidos.
Para algunos proyectos, puede venir bien....No necesitan más....Una página con cuatro o cinco secciones y a funcionar.

Es más hace muuuuchos años, esto era así, no había más.

Peeeeero, esto ha evolucionado mucho y muy rapido, y ya no es solo que las webs sean dinámicas, y puedas incluir noticias, productos, modificaciones, etc....sino que incluso se puede vender a través de ellas. E- Commerce

Que significa esto...Pues que para realizar todo esto se necesita aprender.

Y la elección es, o aprendes a programar un lenguaje tipo php, o utilizas un gestor tipo wordpress, joomla, drupal.
Para ambos casos vas a tener que pelearte y dedicar tiempo. Como tú dices, para cambiar diseños o crearte tus propias plantillas para wordpress, tienes que indagar y toquetear, pero también vas a tenerlo que hacer para programartelo tú a medida.

Solución.....la tienes tú....Quizá pueda interesarte trabajar con un gestor de contenidos, sin olvidar tener unos mínimos conocimientos de php.....Creo que es lo más rapido.

Saludos y suerte en tus diseños web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: CMS o html+php+java+jquery+...

Gracias por responder Masclet, creía que la gente lo tenía clarísimo y por eso nadie contestaba.
Una cosa, dices que te dedicas al diseño de páginas web, no?
Me gustaría saber que utilizas tú.
Por tu respuesta creo entender que trabajas bastante con gestores de contenido sea WP, Joomla y también con e-commerce.
Y si es así las plantillas de donde las sacas? O creas los diseños tu mismo con algún conversor y lo transformas en WP...
La verdad que me sería de gran ayuda saber un poco mas, ya que parece que trabajar solo con plantillas el cliente cree lo puede hacer su hijo pequeño y como que devirtua un poco no?
O al cliente le parece mas atractiva la idea de gestionarse el mismo su información. Les enseñas el panel de admin y como funciona todo? Te has encontrado algún cliente que te haya desmontado la web?jajaja que seguro que alguna habrá... ya que pasó?
Merci!

Etiquetas: cms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.