Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Codificación de caracteres

Estas en el tema de Codificación de caracteres en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola: Por favor, necesito ayuda con la codificación de caracteres de la siguiente página: http://www.ecogenesis.com.ar . Como verán, partes del texto salen mal. Estos problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Codificación de caracteres

Hola:

Por favor, necesito ayuda con la codificación de caracteres de la siguiente página:

http://www.ecogenesis.com.ar.

Como verán, partes del texto salen mal. Estos problemas comenzaron cuando mi proveedor de alojamiento hizo cambios/actualizaciones en la configuración del servidor. Usando FireFox, si pongo en "Caracter encoding" "Western", se empieza a ver bien lo que se veía mal, y mal lo que estaba bien. Lo que me confunde es que, cualquier cosa que yo ponga en la etiqueta meta correspondiente, la cosa no cambia. Me refiero a esta línea:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

¿Esto no debería actuar para que FireFox usara esta codificación? ¿Por qué no lo hace?

Gran parte de los contenidos de la página salen de una base de datos. Lo que se ve mal en la página, se ve bien en MySQLAdmin y vice versa. Me gustaría que se viera bien en todos lados. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Tienen alguna idea? Probé muchísimas cosas antes escribir esto, tales como cambios en los scripts PHP, cambios en la base de datos, etc...

Saludos y gracias,

Gastón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 14:13
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Codificación de caracteres

has probado con la codificación UTF-8?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 14:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Codificación de caracteres

Hola trasgukabi:

Gracias por tu respuesta. Acabo de hacer lo siguiente. Reemplacé el meta que copié en el mensaje anterior por esto:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">

El resultado fue que no cambió absolutamente nada. Era de esperar que esto ocurriera, porque ponga lo que ponga en el meta, siempre FireFox me pone "Unicode". El Explorer hace lo mismo. No entiendo por qué no funcionan los meta, o si son sólo información que no afecta al navegador...

Saludos y gracias,

Gastón.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 14:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Codificación de caracteres

En los casos en que se introduce información, se archiva en una base de datos (o cualquier otro destino) y se recupera para mostrar, las codificaciones tienen que coincidir, ser la misma, en todos los actores que intervienen.

Un saludo

Edito tras el
Supongo que tienes un doctype correcto en tu página, ¿no?.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 15:55
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Codificación de caracteres

Los archivos también debes guardarlos con codificación UTF-8 (Se me ha olvidaddo antes)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 17:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Codificación de caracteres

Hola:

Le cambié, por las dudas, el DOCTYPE y no pasó nada. Luego volví al META que tenía originalmente, y tampoco cambió nada.

Como ven, no entiendo nada y estoy muy confundido. De todas maneras, les pregunto, ¿Puedo usar PHP para presentar el texto de la base de datos en otra codificación? ¿Qué pudieron haber cambiado en la configuración del servidor para que se hiciera este lío? La página y la base de datos ya tiene muchísimos registros, y no puedo empezar desde cero... Aunque sea me gustaría arreglar el asunto de alguna manera no muy ortodoxa...

El charset del servidor es UTF-8. Las tablas tienen "default charset=latin1".

Gracias nuevamente y saludos,

Gastón.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 19:44
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Codificación de caracteres

Hola

Revisa este mensaje, debería ayudarte lo suficiente.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 15:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Codificación de caracteres

Hola PatomaS:

Gracias. Al parecer puedo resolver todo con la función PHP "utf8_encode($str)". Ya hice algunas pruebas, y mañana empiezo a arreglar todo.

Gracias y saludos,

Gastón.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.