Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como almacenar archivos en la parte del cliente?

Estas en el tema de Como almacenar archivos en la parte del cliente? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando una web y me gustaría saber como podría almacenar en la parte del cliente ciertos archivos fijos de la web, a fin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 06:20
Avatar de idukke  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Como almacenar archivos en la parte del cliente?

Hola, estoy desarrollando una web y me gustaría saber como podría almacenar en la parte del cliente ciertos archivos fijos de la web, a fin de mejorar la experiencia del usuario para que no tenga que volver a descargarlos y así reducir los tiempos de carga desde la 2º conexión.
Agradezco cualquier sugerencia, el desarrollo de mi web está en PHP + Ajax
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 07:27
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: Como almacenar archivos en la parte del cliente?

Pero si eso ya se hace con los archivos temporales de Internet y la cache
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 08:14
Avatar de idukke  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como almacenar archivos en la parte del cliente?

Claro que si hades, pero la cache está deshabilitada en mi página por problemas con el funcionamiento de Ajax (de esta manera me aseguro de que la página se actualice), de ahi que ande buscando otras soluciones. Lo ideal sería poder guardar en local una serie de imagenes, que son las que le dan peso a la pagina.
Gracias por tu respuesta Hades, debería haberlo aclarado en mi pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Como almacenar archivos en la parte del cliente?

pero a ver, tu puedes hacer que el servidor web que utilices (apache o lo que sea) mande cabeceras expires, etags, max-age, etc. solamente para ciertos tipos de archivos

por ejemplo yo en mis webs sirvo los archivos estaticos desde el servidor web (css, js, imagenes, videos) sin tocar para nada el lenguaje de scripting y el servidor les pone cabeceras de cacheo para que luego no vuelvan a bajarse
pero todo lo que sea html tengo puesto en el servidor web que no lo cachee, asi luego desde mi lenguaje de script pongo caches al html mas controladas (y las expiro cuando hace falta)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 08:30
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Como almacenar archivos en la parte del cliente?

Hola

Aparte de lo que te comenta mpeg, que es algo fundamental en cualquier sitio web, la respuesta a tu pregunta es, no se puede.

Tú de forma explícita, no puedes guardar nada en la máquina del cliente, eso es una restricción de seguridad de todos los navegadores.

Lo único que se puede hacer, es generar una cookie y esta información se graba en el disco del usuario, pero nada más;cualquier otra cosa está gestionada por el sistema de cache del navegador y la capacidad del disco.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 11:23
Avatar de idukke  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como almacenar archivos en la parte del cliente?

Cita:
Iniciado por mpeg Ver Mensaje
pero a ver, tu puedes hacer que el servidor web que utilices (apache o lo que sea) mande cabeceras expires, etags, max-age, etc. solamente para ciertos tipos de archivos

por ejemplo yo en mis webs sirvo los archivos estaticos desde el servidor web (css, js, imagenes, videos) sin tocar para nada el lenguaje de scripting y el servidor les pone cabeceras de cacheo para que luego no vuelvan a bajarse
pero todo lo que sea html tengo puesto en el servidor web que no lo cachee, asi luego desde mi lenguaje de script pongo caches al html mas controladas (y las expiro cuando hace falta)
Esto yo lo desconocía, no sabia que se pudiera restringir a cierto tipo de archivo, estaría muy interesado sobre cualquier documento o manual que pueda ayudarme en este tema. Muchas gracias, creo que esa va a ser la solución.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Como almacenar archivos en la parte del cliente?

depende de que servidor web uses, por ejemplo si usas apache aqui tienes la documentacion de esa funcion: http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod...#expiresbytype

en nginx se puede usar el modulo http_headers dentro de una directiva location
en litespeed con una directiva parecida a la de apache, expiresByType

supongo que para IIS y demas tambien hay cosas parecidas, pero yo ya no se usar mas servidores web :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 13:44
Avatar de idukke  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como almacenar archivos en la parte del cliente?

Pues muchísimas gracias mpeg, por tu atención y rapidez. En mi caso es Apache, así que entiendo que ya tengo todo lo que necesito. Me pongo al lio que tengo ganas ya de que vea la luz mi web. Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.