Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Estas en el tema de Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, en la web que estoy creando me he fijado que al desplegar el menu desplegable (que esta dentro de promociones) los bordes de ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 12:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Hola, en la web que estoy creando me he fijado que al desplegar el menu desplegable (que esta dentro de promociones) los bordes de ese menu son muy rectangulares, y me gustaria con bordes redondeados, hay alguna manera de hacerlo para redondearlo?
Tambien me he dado cuenta y no se si se podra hacer algo, pero lo pregunto, que en internet explorer el diseño del la barra de menus es rectangular en todas las esquinas, mientras que en el chrome por ejemplo los bordes son redondeados y esteticamente mucho mas bonitos que en internet explorer, hay alguna manera de optimizarlo para que se vea igual en los dos navegadores?
Porcierto la pagina es:
http://www.informatico-orihuela.com

Gracias a todos y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 15:13
Avatar de Mariano_Floyd  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 155
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Prueba con border radius.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 15:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Hola compi, con border radius, solo me modifica lo que son las esquinas del menu entero y me las redondea (que eso para el problema de internet explorer ahora lo probare), Pero para el problema de las esquinas redondeadas del menu por ejemplo ''promociones'' y el submenu ''nuevos clientes'' me sale muy cuadrado y no he encontrado ese css. Sabrias el nombre que tengo que modificar para hacer los bordes redondeados del submenu? O es el mismo?


Gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 16:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Seguramente tengas que editar ul#nav ul:

Código CSS:
Ver original
  1. ul#nav ul {
  2.   border-radius: 0 0 10px 10px;
  3. }

¿Qué versión arcaica y caduca de Internet Explorer estás usando? Las esquinas redondeadas funcionan desde la versión 9: http://caniuse.com/border-radius
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

como tu bien has dicho pzin tengo una version de ie arcaica... la 8...xD, la maxima que aguanta xp (que aun ando en este sistema operativo)jeje.
Pero hablando del problemilla ... tengo uno que no logro resolver y me vuelve loco, en chrome que es el navegador que uso por defecto pulso f12, inspecciono el codigo y me voy a nav y modifico pues el border-radius de 7 a 50 desde el propio navegador, sin cambiarlo en dreamweaver, y la cuestion es que desde chrome lo modifico y me cambia los bordes instantaneamente, al instante.
Pero es llegar al dreamweaver abrir el css irme a nav y cambiar el border radius de 7 a 50 igual que hice en el navegador, actualizo y guardo todo el css y le doy a la vista previa en el navegador y no me hace ningun cambio... y la verdad que no se porque puede ser, porque si desde el navegador lo puedo cambiar, y desde el dreamweaver no me lo modifica, ...
Seguramente sera una tonteria, pero no logro solucionarla... jajaj
a ver si me abris el cacao mental que tengo... jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:05
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Pues no sé, nunca he usado Dreamweaver. Trata de modificar y guardar el CSS desde algún editor, a ver si es cosa de Dreamweaver o no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Pues no se porque no me lo cambiaba, he abierto el css con el block de notas y he comprobado el nav y estaba todo correcto como yo lo he puesto y sin mirarlo en el navegador de nuevo he cogido el css entero y lo he resubido a la web. Pues en la web si que me ha aplicado bien los bordes automaticamente... Efecto paranormal... jejeje
He quitado el problema de los bordes de toda la barra, ahora me falta el problema de los bordes de la seccion de promociones... No se si seguir fiandome de chrome... busco donde me has comentado y modifico el css a ver si funciona.
cambio :

ul#nav ul {
border-radius: 0 0 10px 10px;
}

por unos valores distintos haber si noto diferencia, no?

Gracias compi por tu ayuda tan rapida ;)


Pd. ahora he abierto dreamweaver he abierto index que tenia ya el archivo css modificado y le he dado a vista en chrme y ahora si que me ha reconocido los bordes de toda la barra... Que cosas ... jeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Como tu bien has dicho pzin (nunca he dudado de ti) jeje, cambiando ul nav ul el border radius pues se redondearia, y efectivamente ya esta mas redondo. No se si esteticamente se puede hacer algo mas, pero redondo al menos esta.
Las lineas no estaban escritas en el css por lo que tuve que crearlas para que me redondease los bordes. Si quieres echale un ojo a la web que acabo de actualizarla y dime si con los bordes se puede hacer algo mejor dentro de lo que cabe o si lo dejo asi. :)

Gracias de antemano por las molestias :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 17:50
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Pues yo dejaría los bordes de abajo sólo redondos, tal cual lo puse en el código, porque los cuatro así queda realmente mal. :-/
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 16:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Ya he modificado con los datos que me has puesto, Pero estaria mejor si las letras estuviesen centradas, no?
Poniendo un center en el codigo me lo centrara? O tengo que poner otra cosa? ;)
gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 16:25
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Échale un vistazo a librosweb.es.

Tener una duda está bien, pero tampoco te vamos a hacer la web en el foro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 17:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar los bordes redondeados al menu desplegable

Muchas gracias de todas maneras ;) voy a ello! a leermelo !

Un saludo !! y doy el tema como solucionado

Etiquetas: bordes, desplegable, diseño, redondeados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.