Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Como colorear palabras en el código dependiendo de su sintaxis?

Estas en el tema de ¿Como colorear palabras en el código dependiendo de su sintaxis? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo un repositorio super rapido para un compañero en otra ciudad. En este hay minitutoriales muy rapidos sobre como usar o escribir código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2019, 11:08
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 39
¿Como colorear palabras en el código dependiendo de su sintaxis?

Buenas, estoy haciendo un repositorio super rapido para un compañero en otra ciudad. En este hay minitutoriales muy rapidos sobre como usar o escribir código para lograr ciertas modificaciones.

Ahora en estos momentos para colocar código uso las etiquetas
Código HTML:
<pre> 
, y cuando el código es muy complejo inserto un pen de codepen, ahora yo no quisiera embeber cientos de pen por cada cambio o variación de código, sino más bien colocarlo al final con el ejemplo ya listo y usar mejor la etiqueta "pre" para envolver el código, pero quiero que este coloree las palabras según la sintaxis usada en los lenguajes, algo muy parecido como hacen acá en foros del web.

¿Que suelen usar para lograr esto?
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2019, 01:02
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿Como colorear palabras en el código dependiendo de su sintaxis?

Resaltado de sintáxis con Javascript: https://highlightjs.org/
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: diseño, web+general
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.