Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

como extraer una estructura de una pag web ?

Estas en el tema de como extraer una estructura de una pag web ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, no se si me entienda.. jejejeje :P lo qe pasa esque e visto una pagina web x internet qe me agrado... y mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 16:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta como extraer una estructura de una pag web ?

Buenas, no se si me entienda.. jejejeje :P

lo qe pasa esque e visto una pagina web x internet qe me agrado... y mi pregunta es si habia alugn programa o forma.. en la qe me pueda descargar esa estructura empleada para la pag, web... me dejo entender?

Bueno espero me ayuden! estoy a punto del suicidio xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 17:32
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Con solo ver su código fuente basta
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 17:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Amigo y como hago eso? nose much de esas cosas...te puedo pasar el link de las paginas qe deseo..y ais me ayudas xfavor?

Link1:

http://www.minsa.gob.pe/

Link2:

http://www.disavlc.gob.pe/portal/

espero me ayudes brother, gracias :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 18:40
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Pues mira, el código fuente es lo que forma la web, los colores, divs, estilos etc.

apretando ctrl + u, puedes ver el código fuente de la estrucutra de una web.

pero aparte de eso, necesitas tener idea de lo que es el html y css como mínimo.

de ahí puedes partir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 18:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
Pues mira, el código fuente es lo que forma la web, los colores, divs, estilos etc.

apretando ctrl + u, puedes ver el código fuente de la estrucutra de una web.

pero aparte de eso, necesitas tener idea de lo que es el html y css como mínimo.

de ahí puedes partir.
Si amigo ya encontre el codigo fuente...

mira tengo otra pregunta..y te la formulo aca... ya qe no deseo abrir otro tema luego diran qe soy preguntoón xD xD

Tengo qe hacer una pag. web para una empresa, ... y yo e tenido conocimientos en dreamweaver, flash, photoshop--..ya qe soy diseñador gráfico (solo grafico)...y pues.. e leido x ahora.. qe ya no se suele usar mucho el flash para las web..o algo asi lei... dime es verdad?

Tenia pensado hacer mis separaciones x dreamweaver.. mis botones en flash... y un banner animado para la pag web..(index).. no habria problema con ello? cierto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 19:30
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Cita:
Iniciado por markos_raphael Ver Mensaje
e leido x ahora.. qe ya no se suele usar mucho el flash para las web..o algo asi lei... dime es verdad?

Tenia pensado hacer mis separaciones x dreamweaver.. mis botones en flash... y un banner animado para la pag web..(index).. no habria problema con ello? cierto?
Hola,

Photoshop lo puedes usar para crear el diseño. Esto seria lo" normal".

Después tendrás que pasar el diseño a HTML y CSS. Lo ideal es que lo hagas manualmente con un simple editor de texto.

Tal ves puedas usar Flash para crear el banner, al fin que no es de mucha importancia. Pero si usas Flash para crear el menú de navegación seria un "pecado".



Saludos y feliz año.
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 19:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Cita:
Iniciado por pitufoweb Ver Mensaje
Hola,

Photoshop lo puedes usar para crear el diseño. Esto seria lo" normal".

Después tendrás que pasar el diseño a HTML y CSS. Lo ideal es que lo hagas manualmente con un simple editor de texto.

Tal ves puedas usar Flash para crear el banner, al fin que no es de mucha importancia. Pero si usas Flash para crear el menú de navegación seria un "pecado".



Saludos y feliz año.
1. Porque sería un pecado?

2. Dime... mira la verdad estoy muy perdido en cuanto a lo que me indicas!
crees que me puedas ayudar por favor?
Claro, solamente sería con "1 botón", ya los demás los haré yo..(imagino que puede ser copiar y pegar y solo ir cambiando nombres)

3. Mira tengo pensado hacer esto.. distribuir o hacer mi esquema de como será mi pag web en dreamweaver.. y ahí mismo tenia pensado insertar el botón o los botones y la animación flash, pero ahora qe tu me indicad qe seria un pecado... con que programa o como hago la barra de menu?
Crees qe me puedas ayudar xfavor... la pag es un poco simple.. nose si te pueda mandar un mp y adjuntarte la imagen de como sera "estructura" de la pag. web y me deas algunas indicaciones!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 19:54
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Hola

El menú de navegación es uno de los elementos mas importantes de un sitio web. Si no hay un menú de navegación, prácticamente no puedes moverte por el sitio.

Como sabrás Flash funciona en el navegador por medio de un plugin. Aun que es cierto que la mayoría de usuarios tienen instalado el plugin, tal ves algunos usuarios no lo tengan instalado.

La mayoría de Smart Phones y Tablets NO tienen soporte para Flash.

Google no puede indexear los elementos de la navegación.

Es mas difícil para el mantenimiento del sitio.

Etc.


La navegación se hace con texto puro y duro. Puedes usar elementos gráficos para que se vea "bonito".


Si quieres puedes enviarme la imagen por MP o si prefieres puedes ponerla aquí en el foro.




Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 20:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Cita:
Iniciado por pitufoweb Ver Mensaje
Hola


Si quieres puedes enviarme la imagen por MP o si prefieres puedes ponerla aquí en el foro.


Saludos

Amigo aca adjunto una captura de mi estructura .. de como qiero qe sea.. la segmentación.. es algo simple talvez...




la parte qe dice botones.. nose qe cantidad son aún.. qedaron en responderme mañana o en el trascurso de la semana..

lo qe dice noticias: pues pienso colocarle las noticias o avisas, notas de prensa.. informacion y esas cosas.. junto con imagenes...

lo qe dice Enlace: pues son solo imagenes qe estan enlazadas a otras paginas: ejm: google, yahoo.. etc etc

banner..pues mi animacion en flash...

Informes... es algo asi como Enlaces...

Libro de reclamaciones... pues ya sabras para qe sirve...

haber como me puedes ayudar porfa!

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 20:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Bueno amigo, me estoy yendo a descanzar.. haber si me respondes y mañana te respondo xfavor!
Muchas gracias de antemano.. Buen 2O13 :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 20:48
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Hola,

Para crear la estructura se utilizan los elementos de HTML y CSS.

Lo importante es etiquetar cada elemento de acuerdo de acuerdo a su función. Para crear las secciones de la pagina es común usar divisiones, para los menúes es común usar una lista, para los títulos se usan los h1-h6, etc.


Puedes usar Dreamweaver para crear la pagina, pero si no tienes un buen conocimiento de HTML y CSS, despues te surgirán problemas que no sabrás como resolver.


Te dejo un pequeño ejemplo muy básico para que te des una idea de como hacerlo. Ejemplo básico.


Una ves que tengas el diseño terminado en Photoshop, nos lo muestras para darte alguna recomendación.




Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------

Última edición por pitufoweb; 02/01/2013 a las 00:58 Razón: Agregar mas info
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 14:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Cita:
Iniciado por pitufoweb Ver Mensaje
Hola,

Para crear la estructura se utilizan los elementos de HTML y CSS.

Lo importante es etiquetar cada elemento de acuerdo de acuerdo a su función. Para crear las secciones de la pagina es común usar divisiones, para los menúes es común usar una lista, para los títulos se usan los h1-h6, etc.


Puedes usar Dreamweaver para crear la pagina, pero si no tienes un buen conocimiento de HTML y CSS, despues te surgirán problemas que no sabrás como resolver.


Te dejo un pequeño ejemplo muy básico para que te des una idea de como hacerlo. [URL="http://jsfiddle.net/pitufoweb/w8PDg/"]Ejemplo básico[/URL].


Una ves que tengas el diseño terminado en Photoshop, nos lo muestras para darte alguna recomendación.




Saludos
Amigo como has realizado eso? como saber qe codigos tengo qe colocarlo.. y a qe te refieres a eso de qe si lo hago con dreamweaver, puede ser qe mas adelante tenga problemas?

Mira... la estructura que te mandado.. es la que va a quedar... lo que quiero cambiar o mejorar son los botones, no quiero que se vean asi, falta color.. tamaño... otra cosa qe tb deseo es pues.. por ejemplo: en el boton 1.. al momento de pasar el mouse x ahi... se abran otras opciones.. boton1.1 boton1.2 ... y asi, nose si me dejo entender?

o alguna manera .. de qe cuando pase el mouse o de click se abran otros botones mas...! ya qe algunos de los botones tendra otros botones dentro de cada ellos!

Dime... a que te refieres con qe tenga todo listo en photoshop?

Osea qe tenga definido ya cuantos botones y como será la estructura elegida?

Si es así..espero qe me den la lista/nombre de los botones nada mas, porqe lo demas queda igual, salvo agregarle una animacion dentro del cuadro de Noticias importantes....

Espero me des sugerencia.... dime, mientras espero qe me manden la lista... qe mas puedo ir avanzando?

Dime... de cuanto x cuanto seria el tamaño adecuado para hacer el banner?

Saludos amigo... espero tu pronta respuesta! :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 15:26
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Cita:
Iniciado por markos_raphael Ver Mensaje
Amigo como has realizado eso?
Hola, Ahí en la misma pagina te muestra el código para veas como esta hecho. Se que no es exactamente como quedara al final, pero solo te lo puse para que veas como funciona y lo puedas hacer tu mismo.

Cita:
Iniciado por markos_raphael Ver Mensaje
a qe te refieres a eso de qe si lo hago con dreamweaver, puede ser qe mas adelante tenga problemas?
Me refiero a que cuando algo no funcione como deseas, tendrás que meter mano al código, pero si no sabes como funciona el código, no sabrás que hacer.


Cita:
Iniciado por markos_raphael Ver Mensaje
Mira... la estructura que te mandado.. es la que va a quedar... lo que quiero cambiar o mejorar son los botones, no quiero que se vean asi, falta color.. tamaño... otra cosa qe tb deseo es pues.. por ejemplo: en el boton 1.. al momento de pasar el mouse x ahi... se abran otras opciones.. boton1.1 boton1.2 ... y asi, nose si me dejo entender?
El tamaño, color, etc. de los botones lo haces con CSS. Con CSS puedes darle el estilo que quieras.

Dreamweaver te puede ayudar a crear los sub-menus. No recuerdo exactamente donde tiene esa opción, pero estoy seguro que lo tiene.

Cita:
Iniciado por markos_raphael Ver Mensaje
Dime... a que te refieres con qe tenga todo listo en photoshop?
Osea qe tenga definido ya cuantos botones y como será la estructura elegida?
Como habías dicho que usarías Photoshop, creí que primero crearías el diseño completo en photoshop y una ves aprobado el diseño seguirías con el código.


Cita:
Iniciado por markos_raphael Ver Mensaje
Espero me des sugerencia.... dime, mientras espero qe me manden la lista... qe mas puedo ir avanzando?
Veo que ya tienes una idea de como seria la estructura de la web.

Te sugiero que le des "vida" a esa estructura en Photoshop. De tal forma que se vea igual como se vería una ves terminada la web. Agregale el texto (no importa que no sea el texto real), el color del texto, tamaño del texto, fuente, color de los links, color y tamaño de los títulos, imágenes, etc.

Una ves que termines el diseño, puedes mostrárselo al cliente para ver si desea cambiar algo. Una ves que el cliente este satisfecho con el diseño, puedes seguir con el siguiente paso...Darle "vida" a ese diseño,



Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 17:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Amigo... hoy me indicaron (como te dije por mp), qe solo querian una estructura para esta semana... (cosa qe la tengo que tener el dia de hoy) .. seria cosa que termine con la estructura y a mas tardar desde el sábado yo empieze a irle dando vida como dices....
espero me puedas ir ayudando en las cosas qe no comprendo... mientras iré definiendo bien como quedará y ya luego te mandare un jpg de la estructura.. e indicandote qe cosas puedo cambiar o darle movimiento.

Saludos amigo y gracias! :)

a la fuerza ando aprendiendo web, ya qe no era lo mio pero en el trabajooo! todo vale.. asi qe a aprender nomas :D (:
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 07:46
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

lo malo es que aprender web no es cosa de un mes, a lo mejor aprendes lo básico pero de eso a ser un profesional...

... suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 13:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como extraer una estructura de una pag web ?

Amigo aca te dejo la estructura... qe hasta ahora.. ha qedado!.. te mando mp!



Etiquetas: estructura, pag
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.