Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Estas en el tema de Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota... en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Yo trabajé casi durante 7 años en una instución nacional como única diseñadora gráfica, hacía de todo: web editorial Folletos Carteles Y me pagaban ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Hola,

Yo trabajé casi durante 7 años en una instución nacional como única diseñadora gráfica, hacía de todo:

web
editorial
Folletos
Carteles

Y me pagaban una mierda, esto era en Argentina, por eso también un poco me fuí de allí. Acabo de llegar a Barcelona, y la verdad tenía idea de ponerme como freelance.

Pero lo único que me llego fué un tío al que le hice un sitio web (HTML) por 360 euros, trabajo que me duró como un mes porque el tío era un gilipollas que no terminaba de mandar nada, por otra parte te trataba como si hubiera pagado 3.000 euros.

Lo que si saqué de conslusión es que cuando trabajas por nada, lo que consigues no es darte a conocer, sino que se pase la noticia y te lleguen trabajos por menos. De este gilipollas lo que obtuve fué un amigo de él que quería lo siguiente:

Sitio HTML en 3 idiomas (español, inglés, francés)
Posicionamiento en buscadores (quería ser el top de google)
Contador de visitas

Por…. 200 euros?

LO más gracioso fué que al primer gilipollas no le cobre un anuncio para una revista ya que me dijo que me había enviado un posible cliente (el de 200 euros)… ?

Está de más de aclarar que para su anuncio estuve un día, con prisas, en inglés y castellano porque el arte final se envío a Inglaterra y tenía que chatear con su agente en Londrés y con él en Barcelona y todo le salió gratis…, porqué pensé que siendo nueva en Barcelona podía darme a conocer de esta forma.

Al final el gilipollas de los 200 euros no hizo nada, al primer idiota que le cobre 360 euros y un anuncio gratis para la revista en londres, y cuando le dije que yo no trabajab por esos costos, porque me pidió una segunda web, se borró…

Patético… alguien me tira ideas de como manejarme por Barcelona?

Besos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 08:32
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Hombre aunque en el fondo tengas razón deberías empezar por no insultar a las personas con las que has llegado a un acuerdo mutuo, ya que nadie te obligó.
Por otra parte yo te recomendaría llevar un buen portfolio y una lista de tarifas mínimas.
Un saludo y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 08:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Pues sí...

La verdad tienes razón, es que en serio estoy enojada y seguro la que me manejé mal fuí yo.

De todas formas creo que si uno le hace un "favor" por decirlo así de sacarle a alguien las papas del fuego con un trabajo urgente y no se lo cobras (no se que estudio de Barcelona le iba a hacer un trabajo gratis y con suma urgencia con chateo incluido en inglés jajaja), al menos puedes tener la decencia de cuidar un poco más el tipo de cliente que le envías y no venderte por "diseño a 200 euros".

Sobre todo cuando tu socio de londrés dice que le ha encantado el trabajo realizado.

Y por los insultos tienes razón, disculpas!

Gracias y un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 09:08
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Pues un portfolio dice mas que mil palabras, recuerda que una pagina personal, un portfolio cuidado y vistoso y sobre todo accesible es la forma de venderte.
Es la base con que puedes trabajar tus precios, yo no pagaría lo que me piden por diseñarme algo que no se como va a quedar, pero si me muestran los trabajos, cambia el tema.
el tema de precios en europa no se como sera, pero te digo que en argentina vivir de esto no es negocio, mas aun si como hobie, hay pseudo-diseñadores que creen que agarrando el frontpage e insertando unas fotos ya son webmaster, ni se imaginan que detraz de un verdadero webmaster hay estudios mucho aprendizaje.

No se donde lei que te hacian tu web con diseño "profesional" por 80 pesos incluido el servidor y registro de dominio, para los que no sepan : 80 pesos = 25U$
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 09:17
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Yo realizo paginas webs para Argentina, un cliente me pidio hacerles 3 paginas webs, de lo cuales, tenia pensado cobrar 75$ argentinos, serian unos 15 a 20 euros. Estuve fácil, como 1 mes laburando en cada una de ellas, la primer página, se la hice, y no la subio en ningun lado, todavia la tengo aca por si algun dia decide en subirla. La siguiente página, está en un server y devez en cuando me pidio en hacerle algo, y bue para hacer amable se lo hice sin cobrar nada, y la otra pagina que estaba haciendo quedoi en la nada, programé un toco y nunca más se puso en campaña para realizar la web...
Era mi primer laburo en paginas webs, aunque pensandolo bien hoy en dia, tendria que haber cobrado como 180 euros cada web, fácil.
Actualmente estoy laburando para una empresa de mi país, que el sueldo no llega a 100 euros, espero que me aumenten...
Aunque lo que me perjudica, es mi edad xD 16 años tengo...
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 09:23
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

75 pesos!!!! te recomendaria aprender a cobrar mas, sea quien sea,
mira hice esta modificación de un cms el trabajo lo hice en 3 dias aprox, ahora me lo se de pies a cabeza, pues lo cobre 300 pesos solo por implementarla, el trabajo de mantenimiento lo hace la empresa.
www.kromosbicicletas.com.ar
Tu sueldo no llega a 100 euros! man en que trabajas! cuantas horas, no tiene nada que ver que tengas 16 lo importante es el conocimiento.
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 10:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Si entiendo lo que me dicen...


el tema es que yo llegué a pensar que a gente como esta no se... mejor es dejarla pasar y dejarlo creer que una web vale eso y que se encuentre a otro tipo que se la haga, tal vez lo encuentra quién te dice...

Yo no creo mucho que un tipo que cree que una web sale eso uno pueda hacerlo cambiar de opinión en una charla, yo lo veo complejo. El tema es que el diseño web está muy bastardeado, y ya está bastante extendida la idea del diseño por dos pesitos y es difícil luchar contra eso cuando aveces hablamos de unos diferencia de unos cuantos euros.

No se también conozco gente que estudió y trabajo en EEUU y hablando un poco de todo esto me dijo que si bien en todos lados era complejo, allí siendo diseñador te trataban como a un profesional y no como quién hace croissants jajaja, en fin!

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 12:01
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Nucklear, pues... xDDDD
Yo no tenia noción en absoluto de cuanto salían las paginas webs, pero estoy actualmente laburando unas 4hs diarias, me dan franco los sabados, domingos y feriados...
En fin, espero ganar mucho más... xD Porque sino, me voy a morir de hambre cuando sea más grande...
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Este que comentas Patri, es un mal de años, un mal que trajo consigo el freelanceo y dentro de todo, una consecuencia de la globalización y el internet.

En mi caso, soy Lic. Informática mexicano, y así como ustedes diseñadores, los desarrolladores tenemos ese gran problema, pues al estar la información en internet mucha gente empezó a aprender un poco y a venderse por nada, así cuando uno intentaba hacer negocio con algún cliente, les resultaba exageradamente alto el costo de un trabajo que bien lo valía, pues una página web se hace por U$100 en cualquier lado.

Obviamente la calidad del trabajo es pésima, pero para alguien que no conoce de estandares tanto de diseño como de programación y de usabilidad del internet la diferencia es simplemente $$$$, no ve otras cosas.

Uno debe de considerar su trabajo, su dedicación, su formación y venderse de acuerdo a ello, por supuesto que para esto, como decía, uno debe tener como demostrarlo, con un buen portafolio y perfil, pero eso si, NUNCA TE VENDAS POR LO QUE NO CONSIDERES JUSTO.

Yo ahora soy muy selectivo con mis clientes, afortunadamente tengo un buen trabajo que además me deja tiempo para hacer uno o dos trabajos más de freelance, pero eso me ayuda también a no abaratarme.

La única manera de combatir esto es no decir "si" a los que quieren la gran maravilla por $1 peso, más aun si después de eso creerán que pueden exigir lo que no pagaron, hay que dejarlo bien claro.

Saludos y mucha suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 21:19
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

El comienzo siempre es duro, con el pasar del tiempo te vas haciendo mas ZORRO y aprendes a tratar al cliente, precios, calidad de trabajo, tiempo y esfuerzo.

Recuerdo que a mi primer cliente le cobre 50 dolares por diseñarle una página, despues hiba aumentando segun como hiba conociendo el terreno.

Tengo un amigo que estuvo laborando conmigo hasta hace un mes, que se fue a España, aqui yo le pagaba 300 usd, mensual y laboraba el tiempo que el queria yo le entregaba un proyecto, el lo hacia en una semana o dos, pero laboraba en las horas que él quisiera.

Ahora que está en españa me dice que esta dificil la cosa, y que nunca se hubiera hido, y yo le digo, "mira como empeze yo, hace 2 años realizaba webs de calidad y solo cobraba 50 USD, por que? por que todo comienzo es asi, por más bueno que seas, cuando vas a trabajar a un lugar extraño, siempre sera asi.

Por que nadie te conoce, ya con los trabajos que vayas haciendo la gente te conocera y sabran valorar tu trabajo y los mas importante, tu tambien sabras valorarlo.

El portafolio es basico.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 21:36
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Pues yo hago sitios web como este:
http://www.guiasjoomla.com/

Por 300 dolares cada 15 dias xD...
Creo que me estafan verdad? ajaja

Lo bueno es que uso Joomla que si no....

Última edición por merolhack; 24/07/2007 a las 17:17
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 00:00
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

seguramente no te estan estafando, no si estas usando joomla.
__________________
ginkgo.com.uy
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 04:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Bueno...

antes que nada les agradezco sus ideas, la verdad me vienen muy bien .

Voy a ir viendo como me muevo por Barcelona,a ver que mercado hay y si hay posibilidad de estar bien... sino siempre me puedo volver a Buenos Aires jajaja :)!

A mi lo que se me ocurrió en mi primer paso freelance en Barcelona (que ya no se si es buena idea) fué enviar mails con mi CV y el link a mi web a varios estudios de Barcelona (aunque no pidieran a nadie) y España, de los cuales a pesar que tengo un CV extenso contestaron pocas personas, supongo en parte porque por ser estudios ya deben tener diseñadores y gente que haga ese trabajo.

Uno que si contestó me ofreció terminar de desarrollar sitios ya diseñados en flash y subirlos al servidor.. el tema es que a mi me gusta diseñar (soy creativa y es lo que más me gusta), pero la verdad no me copa mucho hacer trabajos oparativos tipo: Hacer esto en flash y subilo.

No se... tal vez la idea de enviar CV a estudios sea medio estupida... ni idea!

Ustedes como consiguen clientes... trabajan directo con el cliente, trabajan como colaborades freelance... el tema de la colaboración freelance... se paga bien?

Besos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 12:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

bueno, quizás si estas empezando, no puedes escoger todo lo que te gustaría hacer.... alomejor puedes empezar acabando los proyectos en flash y subiendolos y luego con el tiempo alomejor te los dan enteros, no?

el tema del freelance esta duro, no solo en barcelona sino en españa entera, hay que tener contactos para montarselo bien
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 13:55
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

hola a todos, bueno, he estado mirando este post y yo creia que estaba perdido, para empesar, soy cubanno y claro, jajajaaa, vivo en cuba, mi primera experiencia en este asuntico del freelanceo data de hace unos 6 meces atras, una persona me pidio que le hiciera un sitio dinamico (php) y con bases de datos (mysql) y pues me dijo que me pagaria $100 USD y para mi estuvo muy bien, teniendo en cuenta que soy y me considero bastante nuevo en este asunto de la programacion (mientras mas aprendo me doy cuenta que se menos), pense que me estaban apretando, pero no puedo hacer nada mas que aceptar, cuando me sienta bien comodo y trabajando en cosas ya bien complicadas y para mi sean bastante faciles de resolver, entonces me sentare a escuchar propuestas de trabajo, creo que es asi, uno debe saber hasta donde puede llegar y las metas que se debe trazar,
particularmente he visto personas que por que saben un poco de HTML ya se creen webmaster, como dice alguien un poco mas arriba, y salen y hasta tienen la perra suerte de encontrarse con personas mas perdidas aun y cobran por algo bastante chapusero lo que les da la real gana de cobrar.
en lo que a mi respecta, espero aprender bastante para si algun dia me llega la luz divina, poder aprobecharla de la mejor manera, y en ese sentido estar en cuba es muy bueno, yo trabajo solo, eso implica tener conosimientos de todo un poco, diseño, accesibilidad, programacion, usabilidad, aun que lo que mas me gusta es la programacion
AH, adenmas de eso, la persona para la cual trabajo me paga $10 USD semanales (casi la mitad de lo que gano en mi trabajo en un mes) por hacerle unos boletines, de los cuales ya tengo unos .psd..................
en fin, creo que soy un afortunado, teniendo en consideracion varias cosas, 1. novato, 2. cubano, 3. vivo en cuba, jajajajajaaaaaaaa

suerte amigos y que el amor, la buena dicha y mucho dinero sea con ustedes...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 16:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Desgraciadamente a veces es asi... aunque a ti lo que cobras se te haga muy poco, siempre habra inutiles que cobren menos... ni modo, asi es esto.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 17:38
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Cita:
en fin, creo que soy un afortunado, teniendo en consideracion varias cosas, 1. novato, 2. cubano, 3. vivo en cuba, jajajajajaaaaaaaa
Sipo... muy afortunado, sobretodo por el hecho de vivir en Cuba O.O
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 21:29
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Aca en argentina , hay muchos que quisieran vivir en cuba, y yo me pregunto por que no se van :)
Suerte amigo cubano, no pierdas la alegria, nada es para siempre.
__________________
Drupal Argentina
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 07:56
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Cita:
Iniciado por ghosthead-nebula Ver Mensaje
Sipo... muy afortunado, sobretodo por el hecho de vivir en Cuba O.O
bueno, eso depende del punto de vista que se mire

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Aca en argentina , hay muchos que quisieran vivir en cuba, y yo me pregunto por que no se van :)
Suerte amigo cubano, no pierdas la alegria, nada es para siempre.
seguro................! ves ghosthead-nebula? hay muchos puntos de vista, y por fa, no hablar de politica en este post, evitemos que lo cierren o lo muevan de aqui..................... yo solo quise hacer una comparacion de las cosas que pasan aqui, en este lugar y las que pasan alla a fuera en el mundo

saludos y suerte

PD: esto comenzo en Barcelona y ya va por la Habana, jajajajaaaa
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Última edición por rogertm; 16/07/2007 a las 08:03
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 09:04
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

No pretendía hablar de política. Y con respecto a este comentario:

Cita:
Aca en argentina , hay muchos que quisieran vivir en cuba, y yo me pregunto por que no se van :)
Yo lo veo más como sarcasmo.

En fin, por lo de la política ya me bajaron puntos, quizás porque dije cosas sobre la realidad venezolana, pero en este tema no quiero crear polémicas así que dejémoslo aquí. Ok?

Ahora, volviendo al tema, me pregunto: Seguirá ese tipo intentando tomar a otro freelance por idiota? Quién sabe
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 09:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Hola Patricia y todos los que tiene problemas con el tema del "freelanceo". En mi firma hay un blog con unos links que les pueden servir para empezar. Hay trabajos bien pagos y otros no tanto, pero lo importante es que pueden conseguir muchos contactos

suerte y saludos
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 17:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Hola, pues yo la verdad eque empece hacer webs, y un dia me dio por intertar probar de hacer una web cobrando, 120 € acordamos y la hize en 2 dias, pues esta claro por 120€ utilize un prefabricado y lo retoque. Al Tio le gusto, incluso le colge la web, y me dijo que si que ya me pagava, y ya la persecución, le llame una vez más , y tras meses de nada, le borre el site...

Ahora hace poco me saque unos estudios de diseño, y vamos diseñar webs no se me pasa para nada por la cabeza, conociendo bien internet y sabiendo hacer webs, es mucho más rentable hacer webs y proyectos para tu mismo y sacarles beneficios....
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 19:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

en mis primeros sites cobraba U$ 100 x un site basico, logicamente que no tenia ni idea que era un precio ridículo por lo que uno tiene que transitar´para hacer un site... Despues fui aumentando a U$ 200..pero en poco tiempo pase a cobrar U$ 500 y luego U$ 700 y ahora ya llege a U$ 1000 y U$ 1500 y cada vez aumento mas...Porque vale mas... Es que mi conocimientos ya aumentaron y el profesional web tiene que valorizarse. El cliente serio que quiere tener su negocio on-line no compra un site solo por ser un precio barato. Es mas> precio barato es sinonimo de site feo. jaja
Como me imagino que muchos aqui hacen sites...es mejor para todos cobbrar un precio justo por el esfuerzo y el conocimiento...
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 12:14
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

en caso de que fuera a cobrar 100 dolares por una web, seria una buena idea cobrar algo por adelantado?
Solo cuando no estas muy seguro sobre el cliente o todas las veces?
__________________
ginkgo.com.uy
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 05:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

siempre se debe cobrar algo por adelantado. Al menos yo no muevo un dedo hasta que no tengo una parte del dinero en la mano... si al final no te paga el resto, por lo menos tienes la mitad :)
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 10:23
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

claro, ademas es mucho mas probable que si te pague, porque sino te regala el dinero.

De todas formas me interesa saber si alguien mas hace eso.
__________________
ginkgo.com.uy
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 10:56
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Hola a todos!!

Pues bien, yo también, por ahora, soy freelance, y por supuesto cobro siempre algo por adelantado, sino me pagan "algo" al principio pues no comienzo, así de sencillo.

He desarrollado varios proyectos web, todos bajo php, mysql, estilos y javascript, acá en Colombia, he tenido la fortuna de contar con clientes que no son chichipatos, inclusive, en mi primer proyecto al cliente le pareció barato lo que le cobré aprox. 200 dólares, para mí era la replata pues por los conocimientos tan vagos que tenía en ese entonces .

La verdad ahora ando en busca de trabajo en una oficina, o mejor dicho en una empresa, por que acá lo de ser freelance aún no pega mucho, se queda uno esperando a que pase algo, acá, la gente confía mas en las empresas que en una persona, esa es la triste realidad. De todas formas, no abandono la idea de independizarme totalmente otra vez.

Ahora por crear una web dinámica cobro $600 dólares aprox, y por sólo hacer un diseño, una plantilla bajo estilos, cobro $120 - $150 dólares.

Eso es para acá en Colombia..., además cuando sepa aún mas, pues subiré la tarifa

Saludos y suerte a todos los freelance de por acá...
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 10:59
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Una vez que termine mi tesis, pienso dedicarme al freelanceo mientras no consiga chamba (y con la política actual, es bien bien bien difícil). Al menos me daría experiencia y me haría conocer.
__________________
Mis dibujos: Click Aquí
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 18:39
Avatar de gvilla  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Cita:
Iniciado por Patri Ver Mensaje
Hola,
Saludos,

Creo que lo mas importante para un freelancer asi como para cualquier persona que trabaja enserio, es cobrar en serio y contemplar el error y sobre todo pedir el 50% por adelantado al firmar un contrato, en el cual se estipula claramente y con garabatos la idea principal del proyecto, y por supuesto no aflojar ningun original y presentar muestras del proyecto con watermarks y una vez aprobado el diseño de lo que sea y antes de entregarlo via electronica o en disco, se debe de pedir el restante 50%... elabora un contrato con tus reglas y nunca regales tu trabajo, no importa cuanta necesidad tengas, en que parte del mundo y que idioma hables, pero sobre todo nunca te enojes de tus errores cometidos, aceptalos y mejora!!

Sinceramente,

Gvilla.
Yo trabajé casi durante 7 años en una instución nacional como única diseñadora gráfica, hacía de todo:

web
editorial
Folletos
Carteles

Y me pagaban una mierda, esto era en Argentina, por eso también un poco me fuí de allí. Acabo de llegar a Barcelona, y la verdad tenía idea de ponerme como freelance.

Pero lo único que me llego fué un tío al que le hice un sitio web (HTML) por 360 euros, trabajo que me duró como un mes porque el tío era un gilipollas que no terminaba de mandar nada, por otra parte te trataba como si hubiera pagado 3.000 euros.

Lo que si saqué de conslusión es que cuando trabajas por nada, lo que consigues no es darte a conocer, sino que se pase la noticia y te lleguen trabajos por menos. De este gilipollas lo que obtuve fué un amigo de él que quería lo siguiente:

Sitio HTML en 3 idiomas (español, inglés, francés)
Posicionamiento en buscadores (quería ser el top de google)
Contador de visitas

Por…. 200 euros?

LO más gracioso fué que al primer gilipollas no le cobre un anuncio para una revista ya que me dijo que me había enviado un posible cliente (el de 200 euros)… ?

Está de más de aclarar que para su anuncio estuve un día, con prisas, en inglés y castellano porque el arte final se envío a Inglaterra y tenía que chatear con su agente en Londrés y con él en Barcelona y todo le salió gratis…, porqué pensé que siendo nueva en Barcelona podía darme a conocer de esta forma.

Al final el gilipollas de los 200 euros no hizo nada, al primer idiota que le cobre 360 euros y un anuncio gratis para la revista en londres, y cuando le dije que yo no trabajab por esos costos, porque me pidió una segunda web, se borró…

Patético… alguien me tira ideas de como manejarme por Barcelona?

Besos
__________________
GVilla
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 19:42
Avatar de ggalea  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Punto Fijo
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Creo que hay un sitio que puedes revisar, TrabajosFreelance (punto) com, y ver si la información que aparece hay te puede ser de utilidad para conseguir clientes con los cuales trabajar. Tomas los proyectos pendientes y pones tu precio. Es una alternativa, espero que te sea de utilidad.
__________________
Gilberto Galea
Consultor en Computación y Telecomunicaciones
GilbertoGalea.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.