Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

Estas en el tema de ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos mi nombre es Germán, hace rato que leo "Foros del Web" y e encontrado muchos post que me fueron de ayuda. Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 05:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

Hola a todos mi nombre es Germán, hace rato que leo "Foros del Web" y e encontrado muchos post que me fueron de ayuda. Como "principiantes" en HTML me gustaria saber ¿como organizo las carpetas de toda mi Web?.

Me refiero a que por Ej: descubri que si a mi pagina principal la guardo con cualquier nombre, el sitio donde alojo mi Web no la va encontrar porque se pide que se llame "index.html".

Por eso quiero saber cuando guardos mis paginas, ¿como lo hago? ¿tiene que ser todo en minuscula?( Ej: index.html), ¿puedo empezar con mayuscula? (Ej: Index.html), ¿las imagenes, los archivos flash, mis paginas, sonido los guardo cada uno en una carpeta diferente? ¿que archivos van en el directorio raiz?

Me refiero a ese tipo de organizacion... espero haber sido claro, a ver si alguien que halla creado una web con muchos datos y cosas me pueda decir, para luego no perderme.

Desde ya muchas gracias

Bye bye

...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 07:27
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

Hola UnSegundo

La página principal de tu Web debe llamarse "index.html" o "index.htm" y esta debe estar en la raíz de tu dominio.

Escribe todos los nombres (incluso carpetas) en minúsculas.

Hay personas que separan la Web de acuerdo a tipo de archivos (img, html, js, swf, etc), personalmente separo solamente las img, js, swf en carpetas diferentes, dejando todos los html en la raíz del dominio.

Según sea el contenido de la Web algunos hace separación por carpetas, como puede ser una Web hablando de animales, siendo una separación (aves, invertebrados, peces, etc)

Esto depende como se acomode mejor a ti.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

Gracias Skatomundo , la verdad me sirve de mucho tu respuesta , voy a procurar escribir todo en minuscula y a organizar en carpetas lo que sea necesario!!

Saludos!!

...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

A mí también me ha ayudado esa respuesta, era una duda de esas que no sabes muy bien si lo estás haciendo bien o mal... Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 10:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

Bueno. Lo primero es que yo siempre utilizo minúsculas a la hora de guardar los archivos. Por otra parte en la estructura de un proyecto web, siempre me creo carpetas.
Ejemplo. Carpeta images, carpeta css,flash, etc....
Eso ya dependerá del proyecto.
Pero images y css, siempre fundamental.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 12:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

Lo de las minúsculas y mayúsculas depende de otra cosita, del servidor.
Dependiendo del servidor se pueden usar otros nombres para la página de inicio, por ejemplo default.html
A medida que avanzas no siempre tus archivos van a usar la extensión html. Si tu sitio comienza a crecer vas a comenzar a utilizar por ejemplo scripts php por lo que los index serán index.php.
Hablemos de lenguajes

¿Por qué menciono esto?
Porque más adelante necesitarás separar las cosas por carpetas por módulos, por ejemplo el sistema de foro en una carpeta, el envío de correos en otra...

Yo como manía utilizo una convención de nombres de archivo DeEstaManera.html lo cual permite tener nombres de archivo claros y sin espacios.

La separación de imágenes puede ser una opción, y se usa principalemente para poder reciclar las imagenes en diferentes lados y otra opción es tener las imágenes de un tema junto con su html en una carpeta, siempre y cuando el tema sea aislado y no necesites reclclarlas.

Y otra es si necesitas diferentes usuarios en diferentes secciones que tengan acceso a una carpeta y le puedan mover a su antojo, por ejemplo que tengan un acceso ftp específico.

Última edición por Rafael; 01/10/2009 a las 12:55
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

Muy interesante chicos!! y lo tuyo Rafael eso de es una cosa de locos jajaj yo tambien lo hago mismo que vos con los nombre para evitar espacios o caracteres raros depormedio!! xDDD

  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 14:51
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: ¿Como se organizan los archivos de una PaginaWeb?

importante, usar para una programacion entendible siempre todo en minusculas, esta claro que se pueden crear archivos con mayusculas pero puede traer problemas. mejor evitence complicaciones y comiencen a programar bien desde un principio.
siempre los nombres de carpetas y archivos juntos o con guiones bajos, sin espacios ni caracteres especiales.
los servidores están configurados siempre para leer primero index.htm luego index.html .php .phps y demás etc...

por ello la pagina principal siempre debe llamarse index.htm o bien index.html
si estan programando en algun lenguaje como php esta debe llamarse index.php

es buena practica tener un index e cada carpeta creada para que no puedan ver su lista de archivos, por ejemplo tiene una carpeta imágenes, es bueno crear dentro de esta un index.html por ejemplo sin nada de código, asi cuando escriba en la url tusio.com/imagenes/
me traerá el archivo y no la lista de las imagenes u archivos que hay en ella.

cuando subimos cosas al servidor existen dos tipos de servers, los que tiene solo la carpeta www los que tienen la carpeta www y ademas una llamada public_html y otros que solo entregan la raiz directa etc... esto en todo caso lo informa cada hosting...

siempre es bueno tener una carpeta llamada images o imagenes otra para el css y otra para los JS "javascript's" ademas de alguna carpeta include con funciones si estan programando con algun lenguaje como php....

bueno si tienen mas dudas aqui estamos saludos...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.