Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

como proteger imagenes de copy paste en mi web

Estas en el tema de como proteger imagenes de copy paste en mi web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Cita: Iniciado por Juan Ca Tengo más de 200 archivos en .htm, si fuera una web normal con una veintena o así, pues en un ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 17:01
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por Juan Ca
Tengo más de 200 archivos en .htm, si fuera una web normal con una veintena o así, pues en un ratito lo tienes, pero bueno, yo sigo con lo mío xDD.
Juan Ca, webmaster mediocre no, porque suena a insulto y definitivamente no es la idea, pero haber puesto el script javascript (no "JAVA", que es otra cosa) uno por uno en 200 paginas pudiendo cambiar los 200 a la vez con una simple linea en el header...


...reconoce que te falta todavia. Creeme, deshabilitar el click derecho es muuuuuy molesto para la gente que no navega como tu (que es mucha), sobre todo si te salta un alert de la nada.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 17:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Yo no soy webmaster pero aprendi a usar Buscar y sustituir en Wordstar 3.0 :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 04:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Todo lo que aparece en pantalla se puede copiar, con mas o menos faena, pero se copia
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 12:18
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Bueno, regresando a la pregunta, es imposible proteger imagenes..
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 17:11
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
No creo que ese sea el sentido de la pregunta, no se esta buscando el metodo absoluto de proteccion 100% eficaz, por que no lo hay, pero sin embargo, hay opciones para dificultar que la informacion te sea robada, al menos, con la facilidad de boton derecho y "guardar como". Hay que entender, que muchos navegantes, si les bloqueas el boton derecho, ya no saben como robarte la imagen, o si les pones un pop up, y no encuentran el archivo, "guardar como" abandonan en su intento. Yo creo que al menos se busca frenar a estos ultimos. Mi punto, se entiende con esta analogia:

Ningun Banco del mundo es imposible de robar, todos los bancos se pueden asaltar, con mayor o menor dificultad, sin embargo, no por ello, los bancos dejan de tener personal de seguridad y te dejan la puerta abierta a la bobeda para que pases y te lleves lo que gustes...
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 17:18
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Yo mas bien entendi de la pregunta de Flora que estaba buscando proteger las imagenes una vez colgada. Y la respuesta, claro esta, es que eso no es posible. Proteger, no... estorbar, si...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #37 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 17:27
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Con tus conocimientos a vos puede que te estorbe, para quien sabe menos que voz quiza sus imagienes estan protegidas :D
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 17:43
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Bueno, aclaremos

El objetivo planteado por Flora es imposible. Hasta alli creo que todos estamos de acuerdo, salvo mejor opinion.

Si no se puede proteger totalmente las imagenes queda a criterio de cada webmaster ver si protege parcialmente o no. Proteger parcialmente significa "estorbar" al usuario final para que no las lleve tan facilmente como haciendo "guardar como". ¿Que se gana con eso? Esa respuesta es de cada uno...

Pero ¿puede un webmaster excusarse en que no sabe para creer que sus imagenes estan protegidas? Creo que no si pretende ser llamado webmaster.

Y ahora, ¿tiene sentido que se mienta al cliente y se le diga, "si mira, tus imagenes estan protegidas", por que no puede guardarlas con click derecho? Mi parecer personal es que no porque no lo veo etico, porque alguna vez quedaras mal si algun otro webmaster le demuestra que no lo estaban y porque no se esta educando al cliente. Pero si un webmaster lo cree adecuado, bueno, es su decision...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 18:49
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Comparto totalmente a un cliente no se le puede decir que se puede proteger.

Tambien comparto que solo se estorba con todo lo que no sea comun, pero bueno si es para usuarios novatos ni cuenta se dara, ahora si tu publico navegante es de los que mas saben si le s molestara y no te visitaran.

Pero bueno cada quien decide si es tan importante estorbar o que te visiten.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 20:37
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
La duda de Flora sobre proteger las imagenes para que nadie se las robe, estamos de acuerdo que es imposible asegurarlo.

Ese pensamiento chato, de decir que si no puedo darte una respuesta que tenga un margen de error, te digo que no se puede, no ayuda en lo mas minimo , es mediocre.

Claro esta que en computacion siempre hay mil maneras de llegar a algo, siempre con distintos resultados. Siempre se contruyo donde alguien dejo... o siempre el trabajo de alguien ayudo para seguir otro... (perdon si me fui al carajo)

Hubiera sido mucho mas productivo, saber que es lo que se puede hacer hoy en dia, que quiza a Flora no le solucione el problema en un 100% pero al menos tenga algo.. que simplemente decirle, no se puede, y punto.

Si la analogia del banco, no se entendio.. tengo mas :P
Te pregunto, si tenes antivirus, seguramente me digas que si, entonces, para que tenes un antivirus, si no te asegura que no te infectes

Te pregunto, si tenes una puerta en tu casa, seguramente me digas que si, entonces, para que la tenes, si no evita que alguien entre.

Cerrando... la vida no es blanco y negro, sino que hay mucho gris en el medio, y si alguien te pide una ayuda, lo "etico" es brindarle tu conocimiento, no cerrarle la puerta con un "no se puede"
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 21:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por Pablus00
Te pregunto, si tenes antivirus, seguramente me digas que si, entonces, para que tenes un antivirus, si no te asegura que no te infectes
Un buen antivirus, bien configurado y actualizado (entre otros medios) te permite minimizar las posibilidades de alguna infección, incluso de las más "peligrosas". Aunque tal como dices, no te deja inmune, en eso estamos de acuerdo.

En el caso de la protección de las imágenes, estamos todos de acuerdo en que las técnicas disponibles sólo te permiten minimizar el impacto estorbando su copia a usuarios inexpertos que no conocen medios más allá del "botón derecho" o el "guardar como". Pero yo me hago la siguiente pregunta:

¿Qué tan perjudicial resultará pra el autor de las imágenes la copia de éstas por parte de usuarios tan inexpertos?. ¿Vale realmente la pena ese trabajo extra?.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 21:57
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
¿Qué tan perjudicial resultará pra el autor de las imágenes la copia de éstas por parte de usuarios tan inexpertos?. ¿Vale realmente la pena ese trabajo extra?.
bueno, si con eso se siente mejor, pues creo que si, es como los sitios de noticias que deshabilitan el permitir la selección de contenido solo en IE para que sus textos esten seguros, jejeje
  #43 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 22:10
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Pablus00, te parece etico decirle como deshabilitar el boton derecho? A mi me parece etico decirle que los visitantes no van a volver nunca mas a su pagina web, porque el boton derecho no se usa solamente para "robar imagenes".
Ademas esas analogias son tendenciosas. Deshabilitar el boton derecho es como tener un antivirus del año 95 sin actualizar, que cada vez que abris el IE te salta un cartel diciendo "Navegar por internet es peligroso, no lo haga".
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #44 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 03:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por K3NNY
Creeme, deshabilitar el click derecho es muuuuuy molesto para la gente que no navega como tu (que es mucha), sobre todo si te salta un alert de la nada.
Meditaré tú opinión K3NNY. Gracias de nuevo.
  #45 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 10:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Es que la idea no es que nos peliemos y hagamos analogias :) si no que cada uno ponga su punto de vista, ademas esta claro que solo hay dos opciones.

Deja que te copien

Deshabilita algunas cosas y disminuye el riesgo novato

Y ambas se le dijeron a flora, no fue solo un no se puede aca puede leer las opciones, y tambien el motivo de que si vale o no la pena hacerlo.

Me gusta ver diferentes puntos de vista porque eso nos caracteriza :) y que aburrido seria que todos pensemos igual no creen ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #46 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 14:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
aprovechando el tema quisiera dejar en el aire un par de preguntas. no están relacionadas directamente con la pregunta inicial de Flora, pero sí tienen mucho que ver.

1. ¿Será correcto que como webmasters nos tomemos la libertad de modificar arbitrariamente las herramientas del usuario, además de quitarle en cierta medida el control? (bloqueo de botones, bloqueo de selección de texto, características de los popups, bloquear el botón "Atrás", etc.).

2. ¿Son los usuarios los que deben adaptarse a nuestras necesidades o somos nosotros los que debemos adaptarnos a las necesidades del usuario?.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #47 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 15:07
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
1) Tenicamente se puede hacer, pero para mi es un error hacerlo ya que les cambiamos la forma de navegar y por tanto se sentiran mal y se van del sitio.

2) Totalmente creo que somos nosotros los que debemos seguir a los usuarios en la medida de lo posible.

A los usuarios si los vemos como clientes, y seguimos las reglas que se aplican con ellos, debemos darle las facilidades que sean necesarias para que visiten nuestro sitio y se sientan comodos en el. Y que las cositas que debamos adoptar pasen desapercibidas y lleguen a ellos de la manera mas natural posible.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #48 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 17:15
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
El flash es muy bueno, claro, si lo sabes utilizar y convinar.
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #49 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 09:59
Avatar de LOCOHUESOS2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno les cuento

Yo soy experto en flash pero tampoco hay proteccion para las imagenes
ya que una vez que esta tu archivo swf en la web hay programas que te bajan este archivo y otros que lo decompilan en resumen no hay forma que yo o Ustedes usen, tal vez con algun script php o javascript hay que buscar

Saludos
__________________
No creas que eres superior a mi sin antes ver mi trabajo webcol.net
  #50 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 10:31
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Partiendo de la forma en que estan hechos los navegadores no es posible con ningun script.
Ya que los navegadores traen del server a tu pc la info y bueno ahi ya haces con ella lo que quieres con mas o menos trabajo.
Si son Imagenes quedan ahi libres y simples. Si son por ejemplo SWF los descompilas como dice locohuesos y asi sucesivamente.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #51 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 10:57
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Con un simple screenshot y un editor de imagenes medio pelo te choreas la imagen que quieras, con o sin boton derecho, con o sin decompiladores. Y no hay que Bill Gates para que se te ocurra eso.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #52 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 13:44
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
K3nny, no es que sea ese el unico metodo, pero para ese en particular, tengo un programa que te agrega un codigo a la pagina que vos digas, para que los screenshot no funcionen, (te sale la pantalla negra).
Yo creo que la de los temporales es la infalible hasta ahora. No hay nada que evite que se te descargue en la maquina.
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #53 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 14:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con quienes dicen que no se pueden proteger.
Ante la intención de copiar las imágenes del sitio, se pueden tomar dos actitudes, tratar de impedir que se copien, o bien permitir la copia y tratar de obtener algún beneficio de ella, por ejemplo podemos decir que las imágenes son libres de usarse en otro sitio siempre y cuando hagan un enlace al nuestro mencionando de donde la obtuvieron, si solo la van a publicar en un medio gráfico, que coloquen el url del sitio....
Busquen "creative common license" para ver las opciones que hay.
Saludos!

pd: Creo que por ser mis primeros post no se me permite incluir el link directamente, pero el sitio se llama creativecommons
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.