Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

Estas en el tema de Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione en el foro de Diseño web en Foros del Web. disculpen le borre el texto espero no aver cometido una falta pues no se como borrar el archivo que genere.Buen día a todos mire estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

disculpen le borre el texto espero no aver cometido una falta pues no se como borrar el archivo que genere.Buen día a todos mire estoy intentando hacer un formulario pero no puedo hacer que me muestre en la misma pagina , el nombre del que comenta ni el comentario, me gustaria que funcione como el que tienen aquí el de respuestas rapidas, soy nuevo en esto nunca eh hecho uno, si me guian paso a paso se los agradeceria lo que llevo hecho es esto :

<html>
<head>
<title>formulario</title>
</head>
<table border="1" width="85%" height="100%" align="center" bordercolor="orange">
<tbody>
<tr>

<td align="center" height="400">
<center>
<br>
COMENTARIOS SUGERENCIAS Y PREGUNTAS </center>
<form method="Post" action="http://www.leccionweb.org/cgi-bin/FormMail.pl"><input name="recipient" type="hidden" value="[email protected]"><input name="subject" type="hidden" value="Datos enviados desde LA P&aacute;gina ????"><input name="redirect" type="hidden" value="http://mx.geocities.com/ponchochips5/index.html"><br>
<center>
<table border="1" cols="1" width="95%">
<tbody>
<tr>
<td valign="top" align="center">
<div align="center"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif"><br>
NOMBRE:
<input type="text" name="realname" size="30" maxlength="40">
&nbsp;&nbsp;EMAIL:</font><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input type="text" name="email" size="30" maxlength="40">
<br>
</font> </div>
<hr width="95%">
<font face="Arial, Helvetica, sans-serif">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;& nbsp;COMENTARIOS:</font>
<font face="Arial, Helvetica, sans-serif"><br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp ;&n bsp;&nbsp;
<textarea name="COMENTARIO" rows="10" cols="60"></textarea>
</font>
<center>
<table>
<tbody>
<tr>
<td>
<input type="submit" value="ENVIAR">
</td>
<td>
<input type="reset" value="BORRAR">
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
</center>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
</center>
</form>
</td>
</tr>
<tr>
<td valign="Bottom" height="1%">
<center><font size="-2">&copy;</font><br>
<font size="-2" color="blue">Victor de la Rosa</a>
</font></center>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>

Gracis por su ayuda

Última edición por ponchochips; 20/06/2008 a las 23:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 13:48
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

Hola ponchochips. Bienvenid@ al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

¿Qué lenguaje estás usando para procesar el formulario?

Muevo tu mensaje al foro de Web General desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,

P.D. No escribas todo en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 17:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

Bueno, eso depende del lenguaje que tu usas o si usas extenciones de frontpage pero yo te recomiendo php es mas facil aqui te dejo unos links para que vallas aprendiendo www.phpya.com.ar http://www.desarrolloweb.com/php/ y tambien pasate por la seccion de php en el foro

Ojo: Eso no se aprende de un dia para el otro :P ç

Suerte

Bye
__________________
"El presente es lo unico que hay que vivir"
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 22:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

Disculpen por aver puesto el mensage con mayusculas es que soy nuevo en esto con respecto a cambia de html a php pues la verdada se me hace que seria un poco dificil para mi
y gracias por las sugenencias y comentarios voy a mover mi pregunta al foro de web general.

Gracias a ambos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 23:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

Hola Víctor me he tomado libertad de hacer unas modificaciones a tu formulario y si me lo permites hacerte algunas sugerencias.

Sugerencias:
  • Primero, al escribir en mayúsculas en un foro significa gritar y no ha todos nos gusta que nos griten.
  • El action que estás usando del sitio del Ingeniero Sergio Cabrera (www.leccionweb.org) es un script en pearl que ya no está vigente en el sitio, ya lo probé y no funciona.
  • Te cambio el action script por medio de un archivo PHP, una ventaja es que tu mail queda escondido en el PHP y así evitas que te manden Spam.
  • El botón Borrar ya no se usa, pues si alguien comete un error no borra todos los datos sino solo el dato incorrecto.
  • Hay otras cosas en el formulario por modificar, pero creo que es suficente por hoy.

Le quité los archivos ocultos y cambié el action por formulario.php que será el que procese al formulario.htm. siguiente:

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Formulario</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>

</head>
<table border="1" width="85%" height="100%" align="center" bordercolor="orange">
<tbody>
<tr>

<td align="center" height="400">
<center>
<br>
COMENTARIOS SUGERENCIAS Y PREGUNTAS </center>
<form action="formulario.php" method="Post" name="formulario1" id="formulario1">
  <br>
<center>
<table border="1" cols="1" width="95%">
<tbody>
<tr>
<td valign="top" align="center">
<div align="center"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif"><br>
NOMBRE:
<input type="text" name="realname" size="30" maxlength="40">
&nbsp;&nbsp;EMAIL:</font><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input type="text" name="email" size="30" maxlength="40">
<br>
</font> </div>
<hr width="95%">
<font face="Arial, Helvetica, sans-serif">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;COMENTARIOS:</font>
<font face="Arial, Helvetica, sans-serif"><br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
<textarea name="comentarios" cols="60" rows="10" id="comentarios"></textarea>
</font>
<center>
<table>
<tbody> 
<tr>
<td> 
<input type="submit" value="ENVIAR">
</td>
</tr>
</tbody> 
</table>
</center>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
</center>
</form>
</td>
</tr>
<tr>
<td valign="Bottom" height="1%">
<center><font size="-2">&copy;</font><br>
<font size="-2" color="blue">Victor de la Rosa</a>
</font></center>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>

</body>
</html>
Luego he creado el archivo formulario.php (He utilizado un programa que lo valida, se llama PHP-Form Wizard 1.2.5)

Código:
<?php
// Receiving variables
@$pfw_ip= $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
@$realname = addslashes($_POST['realname']);
@$email = addslashes($_POST['email']);
@$comentarios = addslashes($_POST['comentarios']);

// Validation
if (strlen($realname) <5)
{
die("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#FF0000'>Por favor ingrese nombre y apellido.</font></b></p>");
}
if (strlen($realname) >30)
{
die("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#FF0000'>Por favor ingrese nombre y apellido.</font></b></p>");
}

if (strlen($realname) == 0 )
{
die("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#FF0000'>Por favor ingrese nombre y apellido.</font></b></p>");
}

if (! ereg('[A-Za-z0-9_-]+\@[A-Za-z0-9_-]+\.[A-Za-z0-9_-]+', $email))
{
die("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#FF0000'>Ingrese una direcci&oacute;n de Email v&aacute;lida.</font></b></p>");
}

if (strlen($email) == 0 )
{
die("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#FF0000'>Ingrese una direcci&oacute;n de Email v&aacute;lida.</font></b></p>");
}

if (strlen($comentarios) <5)
{
die("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#FF0000'>El m&iacute;nimo de caracteres es 5, el m&aacute;ximo es 200 o no ha escrito comentarios.</font></b></p>");
}
if (strlen($comentarios) >200)
{
die("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#FF0000'>El m&iacute;nimo de caracteres es 5, el m&aacute;ximo es 200 o no ha escrito comentarios.</font></b></p>");
}

if (strlen($comentarios) == 0 )
{
die("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#FF0000'>El m&iacute;nimo de caracteres es 5, el m&aacute;ximo es 200 o no ha escrito comentarios.</font></b></p>");
}

//Sending Email to form owner
$pfw_header = "From: $email\n"
  . "Reply-To: $email\n";
$pfw_subject = "Datos enviados desde la Pagina";
$pfw_email_to = "[email protected]";
$pfw_message = "IP del visitante: $pfw_ip\n"
. "Nombre: $realname\n"
. "E-mail: $email\n"
. "Comentarios: $comentarios\n";
@mail($pfw_email_to, $pfw_subject ,$pfw_message ,$pfw_header ) ;

//Sending auto respond Email to visitor
$pfw_header = "From: [email protected]\n"
  . "Reply-To: [email protected]\n";
$pfw_subject = "Mensaje recibido";
$pfw_email_to = "$email";
$pfw_message = "$realname:\n"
. "Su mensaje ha sido recibido satisfactoriamente. \n"
. "Si necesita respuesta la recibrá lo antes posible a su dirección: $email";
@mail($pfw_email_to, $pfw_subject ,$pfw_message ,$pfw_header ) ;

 echo("<p align='center'><b><font face='Verdana' size='5' color='#008000'>El mensaje ha sido enviado con éxito.</font></b></p>");
?>
Por supuesto, es necesario que tu servidor pueda ejectuar PHP y que la funcion(mail) esté activada.

Última edición por otto1303; 20/06/2008 a las 23:16
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 23:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

hola otto1303 gracias por tu ayuda lo carge en una hoja nueva y subi el archivo php que posteastes aqui, yo estoy haciendo la pagina en geocities un servidor gratuito di una vista preliminar llene los datos pero no funciono cual sera el paso que me falta, mira el detalle es que quiero que aga lo mismo que hace el formulario que esta aquí abajo el de respuesta rápida. ¿Los codigos deben de ir en el mismo archivo? ¿deben de generarce dos archivos diferentes? ¿ambos archivos deben de cer extención php?

Atte. poncho
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 18:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

Primero Geocities no da soporte para PHP, por tanto tampoco trabaja la función mail() que es la que te ayuda con el envío del mensaje. No todos los sitios gratuitos nos dan el soporte completo, si abres una cuenta en http://www.6te.net te aseguro que todo funciona.

Los scripts que te puse uno se llama formulario.htm (pues solo tiene código html), puede llamarse formulario.html o bien también con .php, pero al otro script, el que va en el action le puse formulario.php

Los dos deben ir juntos en el mismo directorio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

Hola.

A la hora de hacer el formulario, el servidor tiene que poder ejecutar PHP pero... la función mail como se activa?

Es que llevo poco tiempo haciendo webs y los formularios son los que me traen de cabeza.

Tengo que hacer una cuenta de correo especifica para ir guardando lo que envíen?

De todas formas estoy mirando manuales a ver si me entero un poco, pero si alguien me hace una breve introducción se lo agradecería.

Saludos y gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 11:21
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Como Puedo Hacer Que Mi Formulario Funcione

La funcion mail tiene que estar activa, por lo general todos los hosting de pago traen esa funcion habilitada y si no fuera asi, tendrias que ponerte en contacto con tu proveedor de hosting.

Ahora no necesitas crear un email en el mismo servidor para almacenar los correos, solo pones un correo cualquier que uses frecuentemente y todos los emails llegan ahi.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.