Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Estas en el tema de Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Hacen algunos dias estuve pensando en crear plantillas css-html ó para wordpress, pero me cuestione: ¿Como puedo mostrar mis trabajos para la venta, sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 17:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Hola.
Hacen algunos dias estuve pensando en crear plantillas css-html ó para wordpress, pero me cuestione:
¿Como puedo mostrar mis trabajos para la venta, sin que se roben todo?

Pues entre a csshub para ver como manejan este caso, y al ver el codigo fuente de unas de sus plantillas en venta, pues lo tienen bloqueado.

El bloqueo se va a la mier** cuando vemos en modo developer que muestra todo el codigo original y por tanto se puede copiar sin problemas.

A ver como les hacen los que han vendido plantillas y me puedan orientar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 22:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Tu mismo los has dicho, el bloqueo no sirve de nada. No hay ninguna forma efectiva de proteger un archivo HTML.

Es un riesgo que debes tomar si quieres vender plantillas y ofrecer una vista previa sin imágenes. En themes de wordpress lo importante es la implementeción al CMS aunque si te la quieres piratear hasta de un JPG se puede ripear.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Última edición por Carlangueitor; 16/05/2011 a las 23:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 00:42
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

yo nunca me he robado un código fuente, por lo menos no completo :p jaja pero pues como dice carlangueitor es parte del oficio, la única forma de no mostrarlo es con imagenes, y a menos que sea un superdiseño nada es imposible de copiar, tienes que tirarle a esos usuarios que ni para copiar sirven y prefieren soltar la lana para evitarse problemas.

es como los que pagan por la peli en vez de aventarse 3 horas descargandola y arriesgandose a un fallo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 09:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Entonces la unica forma de que no te roben el trabajo es mostrando las plantillas de forma screenshoot?

Un ejemplo, esta plantilla cuesta unos 63 dolares:
http://livedemo00.template-help.com/wt_33884/

Pero gracias al "ver codigo fuente" cualquiera la puede tener gratis y editarle algunas cositas.

Si eso ocurre a esos buenos programadores y diseñadores, que sera de mi que apenes se abrir el msn...

Y como ustedes venden sus plantillas?
La verdad es que me gustaria sacar algo de dinero pero, vivo en latinoamerica donde muchas personas aun piensan que si esta en internet es gratis jejejeje.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 10:56
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Toma en cuenta que no todos saben leer el código fuente y tampoco saben que existe el "ver código fuente".

Yo no vendo plantillas, pero mi plan es vender algo en themeforest (toma en cuenta que piden mucha calidad si quieres vender ahí).

Como te dije antes, es un riesgo que debes tomar, no hay de otra.
Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 10:56
Avatar de airos  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Creo que el termino aquí sería encriptar el código o sino.. ofucarlo...

Hace un tiempo anduve averiguando, el ofucado sería "ocultar" el código fuente o camuflarlo por algo que interpreta y traduce el servidor nada más, pero es más sencillo de que entre uno que sepa como contra restar esto y te saca el código xD

Y el encriptado es la que vale, pero...
Si consigues un buen encriptador házmelo saber que sigo en la búsqueda jaja

Leí por la red que un buen encriptador es el Zend, solo que es de pago, la verdad no tuve la oportunidad de probarlo, pero puedes indagar por la Internet ;)

Pero eso si, lo de poner una imagen va muy bien, solo que si tienes muchos efectos se complica porque no se luce.


* Así interpreto esto, si me equivoco, favor de poner las aclaraciones correspondientes, esto es una orientación, nada mas y nada menos.
__________________
“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” Henry Ford.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 11:12
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Un Ofuscador del lado del servidor no te sirve, ya que al cliente le llega ya procesado, el navegador solo interpreta HTML así que de alguna manera tiene que llegar el código y se pude robar, solo mira la primera página que puso el compañero, si vez el código fuente lo ves vacío (según, por que el código esta muy indentado a la derecha), ahora abrelo con Firebug, Dragonfly o algún complemento de desarrollo y puedes ver todo.

Repito, no hay ninguna manera de que no te lo roben.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Última edición por Carlangueitor; 16/05/2011 a las 11:18
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 11:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Bueno, hablando como los serios, Carlangueitor tiene mucha razon. Al final hay que arriesgarse.

En cuanto al ofuscar, no tiene sentido ya que quienes andan detras de los codigos, saben como verlo.

Creo que la unica opcion es hacer screenshoot.

@airos: www.protware.com
html guardian aunque al final se puede ver el codigo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 13:09
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

¿y para eso no existen derecho de autor? claro, eso no evita que te copien el codigo, pero podrias levantar una demanda legal. en una balanza... la plantilla, $60 USD; si ganas la demanda multando al ofensor, $10,000 USD. o sea, busca todas las maneras en que tu puedas proteger tu intelecto, pero claro, de que los agarre es otra cosa! ademas de que tu trabajo puede ser modificado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 23:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

vecino, las leyes para estos casos no funcionan. es mejor la opcion 2 jejeje aunque me auto pinche mi madre
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 05:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Muestra una imagen de la vista previa, aunque siempre, el que la compre podrá distribuirla o el que la quiera copiarla de alguien que la esté usando.

El modo más fácil es mostrar la vista previa, o tambien optar por flash. Puedes evitar la edición del swf protegiendolo con clave. Al menos será más difícil copiarlo
__________________
:)
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

@AplicaWeb esa es otra buena opcion la que mencionas.

Ohhh pero me registre en la pagina que mencionó Carlangueitor "theme forest" y si que saben sacar dinero... una vez registrado debo hacer un deposito por publicar mis plantillas se vendan o no. Ademas dicho deposito tiene fecha de expiración. Después si acaso logro vender, ellos me cobran comisión. Carajo y que ganare? Tantas normas que ellos piden y al final se llevan todo.

Con razón algunos picados les clonan sus themes y los piratean.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 16:05
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Que yo sepa no te piden tal depósito, de echo no hecho no he leido nada de eso. En cuanto a las comisiones ¿pues que querías? Tienen un tráfico muy alto y si es aceptado tu producto las posibilidad de que se vendand son casi del 100% (hablando de themes de wordpress). Yo usaría esa opción ya que te ahorras en marketing, SEO, sitio web, etc.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 21:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Y para que es este deposito?
http://themeforest.net/deposit

Si eso de las comisiones esta bien pero vamos a cuanto te cobran. No esta mal vender en ese sitio ya que tiene mucha reputación, pero hay demasiada competencia profesional.

Seria bueno que en forosdelweb abrieran un area de ventas de plantillas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 21:52
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

El deposito es para los que compran.

Y puedes vender plantillas en la sección de Ofertas de servicio. Supongo que podría plantearse un subforo de plantillas, pero por ahora no parece haber mucha demanda.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 22:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

No hay demanda porque no hay atractivo. Aqui en el foro hay muchos programadores y diseñadores que si se les proponen estoy seguro que estaran de acuerdo, solo falta elaborar una buena estrategia.

Pienso que un mercado latino similar a ThemeForest podria frenar un poco la pirateria y nos ayudaria progresar profesionalmente.

Ps: debí completar un estupido quiz para poder subir las plantillas... dios estos gringos...
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 17:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

La solución absoluta no existe. Pero creo que hay una solución bastante buena.

Trabajaba sobre este tema. Ahora tengo algo como versión beta.
Falta todavía hacer muchas pruebas.

Se trata de transformación automática de toda la pagina en un server, el cual estoy haciendo.
Va a proteger CSS, javascripts y, si es necesario, html.
Por Cntrl+U va a aparecer algo que no functiona.

La consola de Chrome se puede usar. Pero No todo será facil.

Lo de proteger imagenes. No creo que esto tiene mucho sentido. Pero las referencias de imagenes no se podrá ver en ningun modo. Igual unas sencillas soluciones para proteger imagenes hay en internet. Pero un buen coder va a hacer programa y copiando screen a un editor de imagenes obtendrá lo que quiere. No se si alguien va a hacerlo por falta de sentido.


La idea es que para obtener una pagina hay que subirla al server, que estoy haciendo. Y después está página transformada va a ir o al propietario o directamente al visitante.
Acá no están en uso cosas como cifrar. Aun que esto como algo adicional no se descarta.
De todo modo es preferible hacer páginas de acuerdo con estándar html5.

Espero, que en un mes avisaré en esta pagina o del fracaso o del éxito. En el caso del exito voy a poner link.

Última edición por Iouri; 10/05/2012 a las 18:23
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 09:51
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años
Puntos: 18
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

si no quieres que te copien algo... no lo subas a internet
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 14:46
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 40
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Pues no deberías subir todo para mostrar tu trabajo, sólo una parte.
En los plugins de Wordpress lo que hacen es asignar un código, si el código no está presente el plugin no funciona...
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 10:09
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Solo sube gráficos y envía el HTML solo con la compra final.

Eso lo resuelve.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 22:23
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 320
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

carga mediante java la pagina, de esta manera el codigo web no aparece en "ver codigo fuente" o as screenshot y publicales, tambien puedes pones tus codigos en una carpeta "tuhost.com.ar/protegido/" y ponerle un .htacces bien pijudo para que nadie te pueda acceder a lo bruto a tus archivos solo vos y tus scrip.
miralo de esta forma:
hacer algo bueno trae riesgos.
si no te arriesgas nunca aras nada bueno.
puedes poner webshot y sera seguro, pon protecciones y sera aun mejor, utiliza extenciones php y genera el sitio como imagenes dinamicamente y sera bueno, muestra tu pagina y un aviso de que si ves que alguien se roba tu codigo le haras un juicio y te quedaras hasta con los calzones de su abuela y frenaras a los cobardes.
el tema es extenso todo depende de lo que estes dispuesto a arriesgar.
internet se hiso para compartir. luego se uso para lucrar. recuerda eso antes de subir nada, antes de lucrar debes estar dispuesto a compartir.
y como disen los colegas nunca pararas a un buen haker.
saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 22:24
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

@NDS, te recomiendo que veas FireBug y pruebes tu método, para que veas que no sirve de nada.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 22:38
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 320
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

@Carlangueitor dime tu cuantos usuarios "estandar" que conoscan usan firebug? mi metodo no es perfecto ni dije que lo fuera, no hay forma de proteger el codigo, solo planeo niveles para dificultar su acceso con firebug se saltean el java pero para las imagenes mucho no sirve.
todo depende de hasta donde este dispuesto a arriesgar nuestro compañero y haga lo que haga siempre hay una u otra herramienta que permite obtener informacion (yo cree una web en base a un screenshot a peticion de un cliente) doy fe de que cualquier cosa es posible.
por cierto, gran herramienta el firebug :D
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 11:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como puedo proteger codigo fuente para vender plantillas

Despues de obtener experiencias en ventas de themes puedo expresar lo siguiente:

1- Vender y no ser jodido por otros colegas.

No existe un método eficaz para bloquear el código fuente, siempre existe un "Nerd" que sabrá como burlar. Por tanto solo es dejarnos llevar por el dicho que me acabo de inventar:

"...si es un programador novato y decente NO copiara, si es avanzado entonces creara una versión mejorada"


2- vender y no ser jodido por clientes.

Esta es la opción que he utilizado gracias a un consejo que lei por warriorforum:

"Vende económico, asi nadie pagara para que te roben"


En base al tema:
Según dicen "no se puede bloquear definitivamente el código de una pagina ya que por motivos de seguridad se protege al usuario"

http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo

Etiquetas: ofuscar, plantillas, proteger, themeforest, fuentes, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.