Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Como tener LiveStream de radio en mi web???

Estas en el tema de ¿Como tener LiveStream de radio en mi web??? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola buen dia Bueno, tengo una pregunta sensilla, recien estoy iniciando una web (la primera que hago formalmente) y me gustaría poder introducir un LiveStream ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 14:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Como tener LiveStream de radio en mi web???

Hola buen dia

Bueno, tengo una pregunta sensilla, recien estoy iniciando una web (la primera que hago formalmente) y me gustaría poder introducir un LiveStream

En si es para un programa de radio de un amigo, entonces me gustaría poder prender y apagar este sistema y que cuando lo prenda para hacer las transmiciones de su programa, en vivo, la gente gente lo pueda escuchar desde su casa, en una computadora, sin tener que recurrir a prender un radio


Me han dicho que con "WinAmp", que presta un servicio para esto.

Aparte un amigo me mando este link:
http://www.305stream.com/streaming-aacplus-v2/
pero no se exactamente como hacerle


En si el para su estación de radio utiliza solamente su computadora, (microfonos a la computadora y programas para esto) y de ahi saca el audio para hacer la transmición en frecuencia. Pienso aprovechar el auido que ya ha instroducido el a su computadora para de ahi enviarlo a algun servidor... o... no se! AYUDA!

No me he metido mucho a buscar esto porque siento que lo hare muy a mi manera y lo hare mal =/ por eso busco que me orienten

A parte, soy un poco novato con la programación web, (pero llevo 3 años de estudiar la carrera de programación) asi que por favor un poco de paciencia :D


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como tener LiveStream de radio en mi web???

Hola! A ver, yo te digo como lo hacen mis amigos, pues la radio que han montado es suya-

Usan el programa Zara para la lista de canciones digamos, eso va conectado al plug in shoutcast de winamp y de ahí lo conectan a un servidor de radio online que se llama personalhosting y de donde sacan las estadísticas y demás tráfico de internautas.

Cuando digo que lo conectan me refiero a que lo redireccionan entre programas, de forma que pasa de uno a otro.
Siento no poderte ayudar más. Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2014, 04:44
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Como tener LiveStream de radio en mi web???

Para futuras ocasiones.
También lo podrías hacer con el programa especializado para radio sam broadcaster, este software lo instalas en tu pc y vas a necesitar un servidor streaming enfocado a radio y lo puedes asociar con shoutcast, las ventajas del programa son muchas, puedes automatizar la lista de reproducción, te dice cuantos oyentes existe actualmente sintonizando la radio, entre otras opciones. Yo tengo una referencia para estos temas es:
netandino.com
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Etiquetas: html, livestream, radio, radioonline
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.