Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Consejo? Fondo Negro y Letras Blancas

Estas en el tema de ¿Consejo? Fondo Negro y Letras Blancas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Busco un consejo de Diseño Web y no sé muy bien en dónde ponerlo. Es básicamente si es viable, recomendable, bueno, o aceptable que una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 14:00
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
¿Consejo? Fondo Negro y Letras Blancas

Busco un consejo de Diseño Web y no sé muy bien en dónde ponerlo. Es básicamente si es viable, recomendable, bueno, o aceptable que una web tenga letras blancas sobre un fondo negro. Lo digo porque siempre lo he hecho, pero ahora me lo estoy preguntando si no será malo o poco recomendable.

Ahora, si no es bueno, entonces si a fuerzas quiero tener un fondo oscuro, ¿que colores de fondo y letras me recomiendan?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 15:01
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: ¿Consejo? Fondo Negro y Letras Blancas

Hola! como estás?

Particularmente el fondo negro con letras blancas no me gusta. Antes era furor ver páginas con ese estilo, pero ya cansa.
También tenés que ver los colores con respecto al fin del proyecto. Según de que se trate, tenés que ver la combinación de todos los posibles colores.

Por ejemplo un fondo de color crema (claro) , blanco, gris (claro), son lindos colores para combinarlo con una fuente atractiva.

Y con respecto a la fuente, generalmente uso Arial en 12px, o Verdana. No siempre se usan las mismas fuentes para todos los proyectos.

Pero bueno, solo es cuestión de analizar de que se trata el proyecto, y a partir de ahí ver que colores podrían llegar a coincidir con la temática.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.
__________________
Freelance - Aplicaciones Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 10:49
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Consejo? Fondo Negro y Letras Blancas

Gracias pro tu respuesta carmagedon. En efecto el tema es el que decide los colores, y la cosa es que esta es la pagina de un comic de terror, por eso creo que le quedan mejor los colores oscuros, pero me han dicho muchas veces que el fondo negro y letras blancas cansa mucho :/ Entonces quería ver que combinaciónes de colores con un fondo oscuro y letras claras combinan bien para esos casos. En cuestiones de diseño no sé mucho.

Etiquetas: blancas, diseño, fondo, letras, negro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.