Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consejo para un principiante

Estas en el tema de Consejo para un principiante en el foro de Diseño web en Foros del Web. Un saludo a la comunidad del foro primero que nada. Y antes de comenzar, quisiera pedir discuplas por una de las preguntas mas tontas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 15:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Consejo para un principiante

Un saludo a la comunidad del foro primero que nada.
Y antes de comenzar, quisiera pedir discuplas por una de las preguntas mas tontas que talvez voy a hacer en mi vida, pero me parece el momento justo.

Soy todo un principiante en desarrollo de sistemas web, con experiencia en Joomla, Wordpress y Drupal, y experiencia me refiero a que he utilizado con exito estos tres CMS, y creo que he logrado manipularlos bien hasta ahora.

He estado experimentando mucho con HTML y CSS todo este tiempo, creo que tengo un dominio decente de esas dos tecnologias y con lo que he aprendido en Wordpress y Drupal principalmente de ajustar temas y funciones a medida, llega el momento de incursionar un nivel mas de este largo camino que es el desarrollo de sitios web.

He comenzado a estudiar un poco de PHP para aprender a programar en este lenguaje, le he hechado un vistazo a Python y Ruby on Rails, y por la experiencia de los 3 CMS anteriores me he sentido mas comodo hasta ahora con PHP, que sinceramente Python y Ruby on Rails aun no los comprendo.

Mis dudas comienzan a surgir cuando he querido indagar un poco mas en las funciones y capacidades de PHP como lenguaje de programacion, que he entendido segun lo investigado, que es mas un Scripting Language, en fin, dejando los tecnicismos de lado, he llegado al punto de no comprender como se programa.

Es una pregunta bastante tonta lo entiendo, pero la verdad estoy perdido, no comprendo bien como funciona la mente de un programador, pues las classes, funciones y demas me han dado vueltas a la cabeza, cuando veo videos de programacion a pesar de que los sigo paso a paso, no comprendo como es que el programador razona a la hora de desarrollar una aplicacion.

Este post lo quiero aprovechar para que compartan conmigo consejos, o experiencias que han tenido a lo largo de su viaje, cuando en algun momento comenzaro su aprendizaje, es obvio que nadie nace sabiendo, pero se que se necesita una mente abierta y un entendimiento racional diferente para ser un buen programador.

Me despido en espera de recibir algunos comentarios.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 15:57
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Consejo para un principiante

Que tanto sabes de programacion?, dominas algun lenguaje o estas iniciando?

Si estas iniciando te recomiendo que no trates de entender las clases y su funcionamento (por ahora), mejor lee tutoriales sobre como iniciar en PHP, despues programacion orientada a objetos y, finalmente, podras comenzar a desarrollar tus propias clases.

No quieras correr sin haber aprendido a caminar.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 16:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo para un principiante

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Que tanto sabes de programacion?, dominas algun lenguaje o estas iniciando?

Si estas iniciando te recomiendo que no trates de entender las clases y su funcionamento (por ahora), mejor lee tutoriales sobre como iniciar en PHP, despues programacion orientada a objetos y, finalmente, podras comenzar a desarrollar tus propias clases.

No quieras correr sin haber aprendido a caminar.
Primero muchas gracias por el consejo y sobre todo por el tiempo en responder.
Y es algo que he traido en la mente desde que inicie en esto, hay que tener paciencia y no dejarse llevar por la prisa (correr en este caso), hace tiempo inicie unos cursos de programacion que me dieron lo elemental, en aquel entonces yo estaba aprendiendo con Turbo Pascal (no recuerdo la version).
Gracias a esto conozco de procedimientos, variables y condicionantes, if, case, while, loop, etc.
Sin embargo nunca inicie los cursos de C, y C++, asi que por ahora no comprendo las clases, y la programacion orientada a objetos, y es precisamente este el obstaculo que aun no he logrado superar, aun no comprendo como funciona la programacion orientada a objetos y aunque he leido mucho sobre esto, no me han solucionado mucho mis dudas.

Se que los objetos en programacion tienen propiedades y atributos, pero, siento que estoy detenido y no he podido avanzar, tutoriales he visto muchisimos, pero la mayoria comienzan con cosas bastante complejas que no se ni que quieren decir con el codigo, asi que he buscado cosas mas basicas, y bueno, aqui estoy, confundido.
Me gustaria saber como fue tu experiencia cuando te iniciaste en la programacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 16:16
Avatar de skiper0125  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: $this->Mexico('Toluca');
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 511
Respuesta: Consejo para un principiante

Hola que tal.

Como dice Triby hay que empezar con lo básico, ya que de esa forma enteraras todos los conceptos esenciales de la programación en PHP, ASP, JSP, etc. ya que manejes los conceptos y métodos empieza con la programación orientada a objetos que es un poco más estricta y te podrá confundir un poco, de esa manera serás un buen programador

Saludos
__________________
Recuerda que estamos aquí para orientarte, y no para hacer tu trabajo.
Si mi aporte fue de ayuda, recuerda que agradecer no cuesta nada +1

Skiper0125
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo para un principiante

Cita:
Iniciado por skiper0125 Ver Mensaje
Hola que tal.

Como dice Triby hay que empezar con lo básico, ya que de esa forma enteraras todos los conceptos esenciales de la programación en PHP, ASP, JSP, etc. ya que manejes los conceptos y métodos empieza con la programación orientada a objetos que es un poco más estricta y te podrá confundir un poco, de esa manera serás un buen programador

Saludos
Debo agradecer las prontas respuestas que he tenido en este tema, no pense que fuera tan rapido el feedback.
Se que soy un principiante que no sabe ni lo que hace, afortunadamente se lo que quiero y estoy en busca de eso, espero poco a poco ir comprendiendo mas esto, sinceramente algunas vez tuve estos problemas con HTML y CSS, y creo que ahora los comprendo muy bien, en ocaciones olvido propiedades y cosas por el estilo, pero eso se resuelve con una buena documentacion resumida a la mano.

El tema de la programacion es muchisimo mas complejo y aunque aun no le encuentro el hilo, espero con la ayuda de este foro, para resolver algunas de mis inquietudes, fijar una meta y cumpliarla.

Gracias por las respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 16:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consejo para un principiante

Aprovecho para comentar que estoy con la guia de PHP que de este foro, es una herramienta para documentarte excelente, gracias por este maravilloso aporte!

Etiquetas: php, principiante, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.