Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consideraciones para hacer un buen portafolio Web

Estas en el tema de Consideraciones para hacer un buen portafolio Web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos a todos, Bueno, mi pregunta es bastante compleja ( al menos para mi! ) y encierra varias consideraciones: Me piden ayuda para hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 05:04
Avatar de azel42  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Consideraciones para hacer un buen portafolio Web

Saludos a todos,

Bueno, mi pregunta es bastante compleja (al menos para mi!) y encierra varias consideraciones:

Me piden ayuda para hacer un portafolio, como tal tendra mucha mas importancia el aspecto gráfico y el diseño que el propio contenido de texto. Va a tener algunas animaciones, nada muy complicado, cosillas como un efecto de brillo y alguna animación sencilla (aunque ya me dijeron algo sobre unos pájaros que pasen volando por la web que me tiene un poco mosqueado sobre como hacerlo)

La otra gran cuestión es que sea ampliable, es decir que permita subir contenido una vez terminado.
////////////////////////////////////
Yo me estoy planteando enfrentarlo de dos formas diferentes, pero pido ayuda porque no estoy seguro de como proceder y sé que me traerá algunos quebraderos de cabeza.

*Por un lado me planteo que utilizar un CMS, Joomla que es con el que más familiarizado estoy, permitiría la parte de que fuera ampliable de una manera muy sencilla, y le daría robustez a la web y demás. Pero me parece un poco exagerado el utilizar un CMS solo para un portafolio, ¿como lo ven? Además de que es mucho más restrictivo con el diseño y me complica la vida para lograr el aspecto justo que quiero

*La otra opción es codificar todo directamente "a lo convencional" esta forma me gusta porque puedo controlar el aspecto de absolutamente todo y su distribución y a ultima hora si me amargara mucho la vida pues lo preparo como imagenes y las mapeo para que sean interactivas (chapuza XD) Pero no se me ocurre ni de lejos como permitir de esta forma que se pueda subir contenido adicional.
////////////////////////////////////
Ese es un poco mi dilema, pero estoy abierto a cualquier consideración que tengan, como que a lo mejor digo disparates y hay manera más fácil. También se me pasó por la cabeza simplemente montar un blog wordpress ahi bien estructurado, pero....

Oh, y como última cosa para este tochopost quien me lo pidió le encantaría un slideshow con un efecto circular y ademas un efecto de lupa para ampliar la imagen (no se si lo explique bien, buscaré ejemplos si no) ¿Eso puede implementarse con JS?

¡Gracias por tener la paciencia de leer el post, cualquier ayuda e idea será bienvenida!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 10:15
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Consideraciones para hacer un buen portafolio Web

realmente se podria hacer con un solo php (por ejemplo) que lea una carpeta de imágenes.

Si añades imágenes, estás se ven en el portafolio, ya dependerá de ti extender más el script, por ejemplo páginar, textos, usar una base de datos. etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 05:16
Avatar de azel42  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Consideraciones para hacer un buen portafolio Web

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
realmente se podria hacer con un solo php (por ejemplo) que lea una carpeta de imágenes.

Si añades imágenes, estás se ven en el portafolio, ya dependerá de ti extender más el script, por ejemplo páginar, textos, usar una base de datos. etc.
Hola, gracias por la respuesta, es interesante eso que me planteas. Mi pregunta es, ¿de esa forma no quedaria simplemente como una galeria de imagenes a lo grande? Es decir, no podrian especificarse secciones y demás, no?

¿Nadie más tiene ninguna idea o apunte? ¡Me interesa conocer cuantos más enfoques mejor!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 08:27
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Consideraciones para hacer un buen portafolio Web

Cita:
Iniciado por azel42 Ver Mensaje
¿de esa forma no quedaria simplemente como una galeria de imagenes a lo grande? Es decir, no podrian especificarse secciones y demás, no?
Eso depende de tu ingenio y nivel de php, Joomla y Wordpress son solo php con bases de datos, el límite esta en tus conocimientos.

Quieres agregar secciones? Puedes
Quieres agregar Thumbnails? Puedes
Quieres agregar 100 cosas más? Puedes
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 10:53
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Consideraciones para hacer un buen portafolio Web

Usar un CMS seria mas rápido y sencillo.
Crearlo a medida seria mas complicado y tomaría mas tiempo. Tiempo = $

Cual es el presupuesto de tu cliente? Si el presupuesto es menos de $2000 hazlo con un CMS, si no, terminarías trabajando tiempo extra gratis.

Si el presupuesto es de mas de $3000, podrias crearle algo a medida sin problemas.

Si tu cliente tiene el presupuesto puedes crearle algo a medida. Esto tomaría mas tiempo pero también estarías ganando mas $. Si no sabes hacer algo, puedes contratar a alguien que sepa sobre el tema.



Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 06:06
Avatar de azel42  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Consideraciones para hacer un buen portafolio Web

Cita:
Iniciado por pitufoweb Ver Mensaje
Usar un CMS seria mas rápido y sencillo.
Crearlo a medida seria mas complicado y tomaría mas tiempo. Tiempo = $

Cual es el presupuesto de tu cliente? Si el presupuesto es menos de $2000 hazlo con un CMS, si no, terminarías trabajando tiempo extra gratis.

Si el presupuesto es de mas de $3000, podrias crearle algo a medida sin problemas.

Si tu cliente tiene el presupuesto puedes crearle algo a medida. Esto tomaría mas tiempo pero también estarías ganando mas $. Si no sabes hacer algo, puedes contratar a alguien que sepa sobre el tema.



Saludos
Gracias por tu aporte! Umm, pues definitivamente el presupuesto es menos de 3.000, asi que me lanzo directamente con el CMS, que además me es más cómodo.

He usado joomla pero igual para un rollito portafolio pruebo con wordpress. Sea como sea tendré que codificar, o mejor dicho buscar plugins para hacer un par de cosillas visuales que me pide "si es posible" pero el trabajo se me hace mucho más llevadero así
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2012, 03:43
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consideraciones para hacer un buen portafolio Web

En mi experiencia, me ha funcionado más hacer mis propios gestores de contenido, como lo menciona memoadian, tu te pones el limite.

La ventaja en estos caso es el tiempo, ya que la solución de poner imágenes directamente de una carpeta, pues a lo mucho te toma 10 lineas de código en php, no te tardas 20 minutos en hacerlo, y secciones, como un menú, son otras 5 lineas, y en media hora ya tienes un sitio web muy completo.

Claro, siempre hay una forma de mejorarlo y entre mas profesional te vuelves mas complejos son tus sistemas, puedes meter login de administradores o datos extras a las fotos, implementar bases de datos y hasta combinar lenguajes para esto (yo en un portafolio que hice combine python y php).

A medida que vayas avanzando tardarás menos, solo es cuestión de familiarizarte con el lenguaje.

Por otro lado, a mi el presupuesto no ha sido inconveniente, pues por cosas sencillas cobro poco (cosas a la medida, el cliente no necesita cambiar de plantillas, así que no le pongo esa opción) y obviamente entre mas complejo mas el cobro (hay veces en las que he tenido que hacer apps android para los sistemas que hago, esto es demasiado caro si hablas de hac apps, aunque el trabajo es lo mismo o menor que hacer un sitio desde 0, con phonegap obvio!).

Aquí lo único que queda es que vayas tomando experiencia.

Etiquetas: contenido, diseño, js, portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.