Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Construcción de Web/blog personal

Estas en el tema de Construcción de Web/blog personal en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas noches. Desde hace tiempo estoy pensando en hacer una web / blog. La idea seria una web hecha con un blog de blogger o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Construcción de Web/blog personal

Buenas noches.

Desde hace tiempo estoy pensando en hacer una web / blog. La idea seria una web hecha con un blog de blogger o wordpress insertado dentro, de manera que no quede cutre como son estos blogs, y le pueda meter publicidad llegado el caso. Mi pregunta es si esto es asequible de hacer para una persona que no tiene muchos conocimientos de CSS y estos temas. También agradeceria algun manual que me pueda servir.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 17:44
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 306
Respuesta: Construcción de Web/blog personal

www.librosweb.es

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 07:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Construcción de Web/blog personal

Yo no terminé de entender la consulta... ¿Lo que quieres es un Wordpress super-personalizado?

¿O cómo hacer una web base de presentación y luego pasan a la plataforma wordpress para ver el resto del contenido...?
__________________
elGastronomo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 10:20
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Construcción de Web/blog personal

Cita:
Iniciado por juanantonio Ver Mensaje
Buenas noches.

Desde hace tiempo estoy pensando en hacer una web / blog. La idea seria una web hecha con un blog de blogger o wordpress insertado dentro, de manera que no quede cutre como son estos blogs, y le pueda meter publicidad llegado el caso. Mi pregunta es si esto es asequible de hacer para una persona que no tiene muchos conocimientos de CSS y estos temas. También agradeceria algun manual que me pueda servir.

Gracias.
Podrías pagar un hosting, gratuito creo que es imposible, luego instalar el wordpresss, buscar un tema que te guste, luego buscar plugins para insertar publicidad. Lo de los plugins pues no estoy seguro que haya uno que te brinde ese servicio pero si es probable. Ahora si no sabes CSS pues aprende, es más fácil que la tabla del 1. Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 10:49
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Construcción de Web/blog personal

Cita:
Iniciado por ElJavista Ver Mensaje
Podrías pagar un hosting, gratuito creo que es imposible, luego instalar el wordpresss, buscar un tema que te guste, luego buscar plugins para insertar publicidad. Lo de los plugins pues no estoy seguro que haya uno que te brinde ese servicio pero si es probable. Ahora si no sabes CSS pues aprende, es más fácil que la tabla del 1. Suerte!
Un hosting gratuito es completamente posible siempre que se use uno gratuito y que no imponga su propia publicidad (que existir existe, y algunos bastante buenos, y no digo mas que me regañan...).

Luego se instala WordPress y se busca una plantilla o template que le guste, y se instala.

Despues se registra uno en el sistema de publicidad que prefiera y se coloca el codigo que dan en la web.

Es decir, todo muy facil y simple. Tanto que en definitiva de lo unico que hay que preocuparse es de generar contenido unico e interesante para los visitantes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Construcción de Web/blog personal

Cita:
Iniciado por Tew Ver Mensaje
Un hosting gratuito es completamente posible siempre que se use uno gratuito y que no imponga su propia publicidad (que existir existe, y algunos bastante buenos, y no digo mas que me regañan...).

Luego se instala WordPress y se busca una plantilla o template que le guste, y se instala.

Despues se registra uno en el sistema de publicidad que prefiera y se coloca el codigo que dan en la web.

Es decir, todo muy facil y simple. Tanto que en definitiva de lo unico que hay que preocuparse es de generar contenido unico e interesante para los visitantes.
En primer lugar agredecer a todos las respuestas, me están siendo de gran ayuda.

Mi idea es hacer un blog pero personalizado, es decir, que no parezca muy simple la estructura. Me gustaria que se pareciese en estructura a blogs como estos: http://www.enriquedans.com/ http://tristanelosegui.com/

Creo que estos blogs se han hecho con templates, tal y como sugieres Tew. Ya he estado viendo la compra de algun template y no valen mas de 50 euros.

La solución creo que es comprar un template, modificarle la imagen de arriba y adaptarlo. Mi pregunta es si esa instalación del template en la web es dificil, y cual puede ser alguno de esos hosting gratuitos que no haya publicidad!

Muchísimas gracias a todos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 13:47
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Construcción de Web/blog personal

La instalación del template es tan fácil que solo tienes que colocar la carpeta del template en una carpeta determinada llamada "themes", ir al admistrador, buscar los templates y aplicarlo. Así de simple. Por otra parte, lo de si un hosting gratuito soporta o no wordpress completamente, todavía tengo mis dudas. Talvez Tew te pueda dar algún link, pero en todo caso usa el google, seguro te tomará tiempo hallar alguno, sin embargo talvez más tiempo tome que otro forista te dé una url con el servicio gratuito que solicitas. Suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 02:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: IBIZA!
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Construcción de Web/blog personal

Quizas estas paginas te sirvan de ayuda:

http://hosting-gratis.com.es/crear-un-blog-gratis-con-wordpress/

http://www.alojamientogratuito.info/

Etiquetas: personal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.