Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consulta sobre el correcto desarrollo de un proyecto web

Estas en el tema de Consulta sobre el correcto desarrollo de un proyecto web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, tengo un proyecto en mente, y lo quiero hacer de cero yo. Tengo conocimientos en programacion con C++ aunque sigo aprendiendo. El proyecto esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre el correcto desarrollo de un proyecto web

Hola, tengo un proyecto en mente, y lo quiero hacer de cero yo.

Tengo conocimientos en programacion con C++ aunque sigo aprendiendo.

El proyecto esta orientado a microblogging. Mi consulta es que lenguaje usar, no se si usar PHP o Python (con django). Lo que quiero es que quede lo mas profesional posible. Leyendo algunos informacion de algunos sitios conocidos, muchos en principio se basaban en PHP y luego convinaban con algun otro lenguaje, ustedes que me sugieren.

Tengo esta duda desde hace tiempo. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 23:06
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta sobre el correcto desarrollo de un proyecto web

Hola, vengo a aclararte las ideas

Me da gusto ver este tipo de iniciativas, el aprender y el descubrir el mundo tu solo, y has venido al lugar correcto.

El que ya sepas C++ es mucha ventaja, pero no se como alguien puede decir "lo sigo aprendiendo", es algo tan sencillo que si te migras a otro lenguaje te daras cuenta, y este será tu caso.

Para empezar lo que realmente necesitas de un lenguaje es conocer la estructura, las sentencias, los bucles, las funciones y los objetos; y esto mi querido amigo, es exactamente igual en cada lenguaje de progrmación.

El microblogging es algo realmente sencillo de realizar (entendiendo tu concepto como algo parecido a twitter), y el lenguaje que decidas usar en esta ocación tendrá que estar sujeto a tus posibilidades, tantos capacidades, como económicas. Claro que tambien depende que alcance puede tener esto, pero a mi criterio, si lo quieres hacer lo mejor posible, haslo lo mejor posible.

Si apenas inicias en esto del desarrollo, te recomiendo PHP, ya que estas familiarizado con C++ y estos son practicamente Padre e hijo. Python tiene sus ventajas, es mucho más robusto, más flexible, mas sencillo y más todo. Pero si no le entiendes puede ser un caos.

Actualemente existe una nueva tecnología llamada Node.JS, este es un servidor escrito en JavaScript, para ser más presiso, con el motor V8 de Chrome. La ventaja que tiene programar en un BackEnd en JavaScript, es que si quieres hacer un clon de Twitter, este te brindara las mejores herramientas (despues explicaré más al respecto del tema).

Igual debes tener en cuenta tus habilidades con el frontend, el HTML (no te atrevaz a hacer un proyecto como este si no lo haras con HTML5), CSS, JavaScript, etc.

Si lo que quieres es por el camino correcto, debe estudiar bastante, y sobretodo el fijarte como se desarrolla en aplicaciones de escritorio como en C# con WPF, o Java con las librerias CGI, veras que el codigo no tiene por que mesclarse con el diseño y estos tampoco deben mesclarse con la estructura.

Finalmente, un API, todo aquel que quiera superar sus espectativas debe tener un API desarrollada; no hay que cometer el error de facebook, que el API llego siglos despues de su aplicación web; por otro lado, twitter es un buen ejemplo, su propio cliente web esta desarrollado con su API, osea que no tienen un codigo aparte para su cliente (como lo es Facebook, Google, y muchos mas).

Un API te facilita todo, para mi, mi recomendación es desarrollar primero el api y depues tu cliente de navegador, y de ahi podras migrar facilmente a otras plataformas (sí, con el mismo API), por ejemplo android, iOS, etc.

El desarrollar un API es bastante sencillo, si entiendes el concepto de API. Hoy la tendencia es arrojar los resultados en JSon, y este formato te lo recomiendo gracias a la compatiblidad entre lenguajes y sobre todo con JavaScript, ya que es nativo de este. Como veras utilizarías JavsScript para todo, BackEnd, FrontEnd y API.

Esta es mi umilde opinion, aún falta ver que dicen los demas, seguro que hay alguno que conosca mas del tema que yo (aúnque nunca han resuelto mis dudas :( , siemrpe las resuelvo solo).

Un saludo y mucha suerte!

Última edición por danneg; 15/07/2012 a las 23:31

Etiquetas: correcto, desarrollo, php, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.