Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consulta sobre prodecimiento

Estas en el tema de Consulta sobre prodecimiento en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días: Espero que este sea el foro apropiado. Se trata de lo siguiente. Estoy diseñando un registro de ventas en ASP. Dentro del formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 08:16
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Consulta sobre prodecimiento

Buenos días:
Espero que este sea el foro apropiado. Se trata de lo siguiente.
Estoy diseñando un registro de ventas en ASP. Dentro del formulario de ingreso hay 5 campos que se han designado como obligatorios antes de poder grabar el registro.

Existe también un botón que carga una página ASP que permite y controla el ingreso detallado del pedido (la lista de artículos que se están vendiendo).

Todo funciona perfectamente bien, sin embargo he notado una pequeña falla lógica, si podemos decirlo así, y es por eso que les vengo a consultar.

El botón de ingreso detallado de la venta no se activa hasta que se haya grabado el registro, y uno de los datos obligatorios que se pide es el monto total de la venta. En varios casos esto no es problema pero me gustaría habilitar la opción del ingreso detallado de la venta ANTES de que se grabe el registro porque en la modalidad de edición tengo habilitado la interacción entre ambas páginas, de suerte que si se modifica, elimina o agrega un nuevo artículo, automáticamente se refleja dicho cambio en el total y monto de impuestos en el formulario principal.

El problema que tengo es que la lista de artículos la grabo en una base de datos y ¿que pasaría si al final de cuentas el usuario NO graba la venta por A o B?. Quedaría un grupo de registros (los artículos de la venta no grabada) "flotando" ahí sin pertenecer a ninguna venta en particular.

Por eso pensé que podría, en vez de grabarlos, usar arrays dinámicos multidimencionales pero aquí tengo un problema de programación, pues necesitaría un código que me permita modificar un array dinámico multidimencional según vaya agregando (o eliminando) artículos el usuario, y además, suponiendo que se cortará la energía o la conexión y tenga que reiniciar la sesión, la información de la lista de artículos ingresadas se perdería. Por ese motivo fue que la trabajé con base de datos y condicioné el ingreso de la lista a que primero se grabe el registro.

¿Que opinan al respecto?¿Que sugerencias o alternativas podrían brindarme?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo desde Lima, Perú

Etiquetas: página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.