Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Convertir a una tienda virtual.

Estas en el tema de Convertir a una tienda virtual. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, tengo en mi web un apartado en el que aparecen todos los productos que existen en mi tienda (fisica) con sus precios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Convertir a una tienda virtual.

Hola a todos, tengo en mi web un apartado en el que aparecen todos los productos que existen en mi tienda (fisica) con sus precios, descripcion, etc.

Ahora el cliente me ha pedido que quiere que se puedan comprar.

Habia pensado en añadir a los productos un icono de un carrito (por ejemplo) y crear una session donde se guarden los productos comprados.

Para monitorizar el proceso crearia una barra superior con la informacion de la compra hasta el momento y un boton para terminar el proceso de compra.

Quiero hacer todo esto con AJAX.

Ahora me encuentro con varios problemas:
- Lo comentado es lo que se me ha ocurrido pero no se si esa seria la manera profesional de hacerlo.
- Estoy perdido a partir del momento en el que se realizaria el pago.

Un saludo y gracias por la paciencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 15:47
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Si no tienes mucha idea de como podrias programar eso, creo lo mas sencillo seria usar paypal para realizar los pagos. Me parece que tiene herramientas para crear una especie de carritos de compra y se encarga de muchas partes del proceso.
__________________
Sin Ideas
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 16:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Pero en ese caso tendria que modificar gran parte de todo lo que ya he echo, y muy poca gente tiene cuenta en PayPal D:

Sigo aceptando sugerencias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 16:16
Avatar de perryjr  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

En realidad tienes que tener en cuenta que un carrito de la compra mal hecho, o con errores es peor que si no tuvieras carrito de la compra. Alejará los clientes del negocio y los llevará a la competencia. Es mejor que te decidas por algún tipo frameworks ya hechos que te facilitarán gran parte del proceso.

Segundo, NO implementes los pagos. De verdad NO implementes los pagos. Me explico: ¿Los datos van a través de una conexión HTTPS? ¿Cifras los datos antes de enviarlos? ¿Mantienes control sobre las sesiones para que no se produzca el session hijacking o el xsrf? ¿...etc por 1000 cosas mas ...?

PayPal lleva años en el negocio, con codificación superior (168 bits o algo asi si no me acuerdo mal) cuando lo normal es 128 bits; y además no necesitan cuenta!!. Te saltaste el hecho de que es incluso más fácil pagar con tarjeta (a través de Paypal) que pagar de tu cuenta Paypal (o por lo menos es igual de fácil). Tus clientes no necesitan cuenta, solo necesitan tarjeta de crédito (o incluso hay otras formas de pago me parece..); y eso si que tienen, ¿no? ;)
__________________
I (L) Google
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 16:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Hombre, el carrito de la compra espero que quede bien (me has desmoralizado jaja).

Vale, puedo hacerlo todo de esa manera. Pero, existe la forma de una vez que el cliente pulse el boton de terminar la compra todos los datos (productos, precios, etc) pasaren a PayPal y sea este quien gestione el final del proceso de compra?

Un saludo y gracias

PD: el sistema de pagos ya tenia pensado no hacerlo, auuf lo veo muy complicado jeje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 17:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

La solución L2C de www.tiendavirtualphp.com le permite añadir un carro de compra y llevar toda la gestión de los pedidos a un sitio web ya hecho.
A ver si eso puede ayudar...
http://www.tiendavirtualphp.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 17:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Pero esa solucion es de pago. Para eso ya hay muchas otras gratuitas, pero yo lo unico que quiero no es un carrito (si al final veo que lo necesito porque no me sale, lo necesitare, clar) si no el sistema de terminar la compra (factura, pago, etc, etc). Y es que no este dispuesto a pagar, pero prefiero hacer yo todo lo que pueda.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Bueno... no tengo nada que venderte pero miralo bien. La solucion l2c de www.tiendavirtualphp.com lleva todo (Carrito, varias formas de pago, factura etc etc ).
Otra cosa que debes considerar es el tiempo de desarollo. Yo se lo que es y lo que cuesta.
Por los 99 pavos que piden no voy a comerme el coco durante semanas o meses para montar un sistema de pago, de envio, de facturacion, de gestion de los pedidos etc etc. Tu tiempo vale dinero y vas a perder mucho :)
un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 11:24
Avatar de perryjr  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

A ver, que el carrito de la compra lo hagas tú, sino digo que no =) Genial y maravilloso que lo hagas tú (si lo haces bien, claro) y no te olvides de que hay soluciones de código abierto que puedes mirar, aprender trucos, etc. A lo que me refería es que no implementes las formas de pago: tarjeta de crédito, etc. Que simplemente uses las APIs de Paypal:

https://developer.paypal.com/


para enviarles a ellos la lista de productos, sus precios y lo que tienen que cobrar. Y que ya se encarguen ellos de cobrar la tarjeta, recojer el número, pagarte a ti....
__________________
I (L) Google
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 11:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Utilizare PayPal. Aunque lo que necesito me cobran al mes tambien.
Si alguien tiene una solucoon gratuita se lo agradecere.

Gracias a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 12:08
Avatar de perryjr  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Sé que está Google Checkout, aunque ya no te puedo decir si es más fácil o mejor o peor; aunque si sé que es lo mismo, pagas con tarjeta de crédito, igual nivel de seguridad, etc...
__________________
I (L) Google
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 12:11
Avatar de perryjr  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Y aquí sus APIs (en español, ademas =) )

http://code.google.com/intl/es-ES/apis/checkout/
__________________
I (L) Google
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 17:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Voy a informarme, gracias por la sugerencia
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 18:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Veo que es muy completo pero se necesita cuenta de CheckOut para realizar el proceso y eso persuadira a muchos compradores D:
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 04:40
Avatar de perryjr  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Mmm tienes razón necesitas una cuenta Google (que no una cuenta de Gmail) para hacerlo. De todas maneras muchisimas personas tienen cuenta en Gmail, Youtube, Blogger.... ya depende del público que tengas. Estos son los fees:

Monthly Sales | Fees Per Transaction
Less than $3,000 | 2.9% + $0.30
$3,000 - $9,999.99 | 2.5% + $0.30
$10,000 - $99,999.99 | 2.2% + $0.30
$100,000 or more | 1.9% + $0.30

Al registrarte solo te piden Número de tarjeta/Número de seguridad ese etc., Nombre del propietario y la Dirección de cobro.

Ya digo, todo depende del público que tengas. También está AlertPay (la gran alternativa a Paypal en gran parte del mundo): https://www.alertpay.com/en/Default.aspx
__________________
I (L) Google
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 17:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Bueno, de momento quiero informarme sobre crear yo el sistema de pago mediante una pasarela directa a la web del banco por que no quiero que me cobren dinero por ventas que son mias. Los intermediarios son lo peor D:

Un saludo, gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 04:12
Avatar de perryjr  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Solo recuerda que si vas a pedir tu el número de tarjeta, al menos hazlo a través de https, no será la misma seguridad, pero te quitará de muchos problemas (supongo que lo último que queremos todos es que venga un cliente diciendo que le han robado la tarjeta por comprar en nuestro sitio =) )
__________________
I (L) Google
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 14:59
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Convertir a una tienda virtual.

Mira lo mejor es paypal y ademas los clientes no necesariamente necesitan cuenta pueden pagar como invitados claro que tendria que ser en el momentopor que si no tienen tarjeta de debito la cosa ya marcha mas mal la verdad igual sigo buscando algo mas que paypal aunque no se si ya ayas probado ecwid aunque solo lo he probado con wordpress y esta muy bien aqun quisiera yo algo mejor igual ando buscando sujerencias

Etiquetas: php, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.